Castillo de la Princesa Adriana- IX Concurso - Pequeñas

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Castillo de la Princesa Adriana- IX Concurso - Pequeñas

Mensaje por Montaraz »

a) Autor de la obra: Montaraz.

b) Título de la obra: Castillo de la Princesa Adriana.

c) Fotografías: Se presentan 20 fotografías, numeradas.
1. Portada (con imagen de fondo añadida con Photoshop; se aprecia el castillo a lo lejos, desde el interior del bosque)
2. Vista frontal
3. Vista lateral derecho
4. Vista lateral izquierdo
5. Vista trasera
6. Vista cenital
7. Vista general lateral izquierdo (diorama completo)
8. Vista general frontal (diorama completo)
9. Detalle general (otra fotografía efectuada desde el lateral izquierdo)
10. Detalle general desde atrás (en posición elevada)
11. Vista frontal alejada
12. Otra vista lateral izquierdo
13. Detalle lateral-trasero (aquí se aprecia la tranquilidad reinante en la parte trasera del castillo, ajena a la batalla frontal... reyes y princesa en terraza y príncipe saliendo de paseo)
14. Otra vista frontal
15. Detalle interior (vista desde la entrada frontal)
16. Aproximándose al castillo (caballeros en primer plano, el castillo al fondo)
17. Tejados (detalle de las almenas, torreones y personajes)
18. Un príncipe se aleja del castillo ajeno a la batalla
19. Defendiendo la fortaleza
20. En sepia (frontal desde el bosque)

d) Número de piezas: No las he contado, pero debe de rondar las 1000 piezas a lo sumo.

e) Memoria descriptiva: Se deberá, como mínimo dar respuesta y brevemente a las siguientes cuestiones:

Para las construcciones:
- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.
No, es invención propia.

- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.
He utilizado tanto piezas de Exin Lines como de PDJ; aunque he intentado que predominen las primeras... particularmente en el uso de puertas y ventanas. Quizás destacaría el edificio central, con tejado cuadrado, y los torreones flanqueando las cuatro esquinas de la construcción, culminados con tejados redondos pequeños bajos. Uso de figuras propias de Exin (clásicas y PDJ) y de las tres series medievales de Plastoy.

- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.
No sabría decir... quizás los arcos flanqueando la torre redonda con tejado grande, y la presencia de diversas entradas, puertas, accesos, estancias... en un espacio compacto, relativamente pequeño.

- ¿Se han utilizado elementos exógenos?. En su caso, ¿Cuáles?.
Ninguno en la construcción. Para el diorama he utilizado figuras medievales Plastoy y árboles de Playmobil.

- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?. En su caso, ¿Cuáles?.
No.

- ¿Cuantas horas se han empleado?.
Aproximadamente 6h.

Fotografías:
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón, ni pronto. Llega justamente cuando se lo propone (Gandalf, El Señor de los Anillos de JRR Tolkien)
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Re: Castillo de la Princesa Adriana- IX Concurso - Pequeñas

Mensaje por miguevise »

Prototipo de los castillos que nos embelesaron y nos hicieron pasar gratas tardes jugando. Es taaaann Exin....con su "historieta" montada con muñecos... Gracias por tu contribución :wink:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

Que lograda la primera foto, parece la portada de un cuento infantil
Exin clásico
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Montaraz »

Gracias amigos por comentar mi modesta contribución a este concurso de ensueño, tras dos meses flipando en este maravilloso foro :D

Visto lo visto, lo mío no pasa de aficionado muy en sus principios, pero disfruto de cada rinconcito que monto con estas piezas tan entrañables, como si estuviera recreando una gran obra :mrgreen:

¡Y ya ni os cuento todo lo que estoy aprendiendo de vosotros!
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón, ni pronto. Llega justamente cuando se lo propone (Gandalf, El Señor de los Anillos de JRR Tolkien)
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Jope Montaraz has arrancado con fuerza por aqui...un Castillo muy bonito y ademas un buen trabajo fotografico :wink: :wink: :wink: ...aunque procura evitar luz directa ya sea solar o de flash...una iluminacion indirecta es lo mejor asi como disponer de un fondo neutro que no despiste :wink: :wink:

Un Castillo estilo Exin de toda la vida de los que dan ganas de estarse un buen rato jugando con el

Mis felicitaciones :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Bravo MONTARAZ.

Un castillos de los clásicos de Exin, muy mejorado, de los que salian en los catálogos.

Buen trabajo, chico.

Un abrazo.
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Montaraz »

Flap... tú eres un maestro, no solo como arquitecto sino gestionando la luz y la fotografía... tengo mucho que aprender y tus fotografías ya han marcado un camino que intentaré seguir dentro de mis posibilidades....

Oli wan, gracias por tus palabras.... sobre todo por lo de chico :lol: :lol: :lol: pues creo que podría ser abuelo de alguno de los del foro :mrgreen:

Sí, en esta mi primera aportación a los concursos del foro he querido mostrar mi actual interés por desarrollar esos castillos clásicos que tanto he admirado desde mi infancia... cuando veo algunas de las construcciones que realizan los más veteranos del foro aprecio la búsqueda de nuevas variantes, nuevas metas... alejadas del Exin clásico e incluso del mundo de los castillos... y quizás esto pueda deberse a que han superado esta etapa inicial, si se quiere de enamoramiento y pasión, que tenemos los que acabamos de recuperar una afición dormida, acentuada además con la posibilidad de contar con piezas suficientes para dejar correr esa imaginación...

Sinceramente, hasta que no "me harte" de construir esos castillos de ensueño, de torres infinitas, escaleras y puentes mil, soldados y doncellas, no me veo en absoluto buscando otro tipo de construcciones... aunque nunca se sabe... :wink:

He de decir, a propósito, que he echado en falta más participación de novatos como yo... lo peor que puede pasar en este tipo de concursos (creo yo) es no atreverse a participar porque no se tenga la capacidad o el tiempo para hacer "esa gran obra maestra"... ¡¡solo faltaba que todos aspiráramos a ser maestros arquitectos como los que me acompañan en este concurso!!

¡Abrazos a todos!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Montaraz una construcción muy apañada y estupendas fotos todo lo demás ya te lo han dicho. Felicidades por esta construcción :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

¡¡ Aaaay !! que recuerdos me trae tu construcción, de tardes de invierno tirado en la alfombra atacando y defendiendo el castillo :) . La ambientación buena para ir empezando, y los caballeros muy majos.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Montaraz »

Gracias, gracias... con todos vuestros comentarios no es difícil animarse más y más en esto :mrgreen: Tengo un video que acompaña a las fotos... pero no tengo claro cómo subirlo... con un enlace de youtube valdría?
Saludos desde una Ciudad Real que está gritándole al cielo: qué nieve de una vez!!! :)
Lucanero
10

Mensaje por Lucanero »

Montaraz escribió:Gracias, gracias... con todos vuestros comentarios no es difícil animarse más y más en esto :mrgreen: Tengo un video que acompaña a las fotos... pero no tengo claro cómo subirlo... con un enlace de youtube valdría?
Saludos desde una Ciudad Real que está gritándole al cielo: qué nieve de una vez!!! :)
Tienes que subir el video a youtube, despues de registrarte, y luego el enlace al foro. Lo mejor de nuevas, es coger un mensaje que alguien haya subido un video y darle a "citar" luego cambias el texto del enlace del vídeo por el tuyo y copias y pegas toda la maraña de comandos, título y más comandos que hay alrededor. Finalmente lo pegas en tu mensaje y le das a vista previa para ver si te ha quedado bien.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Montaraz »

Lucanero escribió:
Montaraz escribió:Gracias, gracias... con todos vuestros comentarios no es difícil animarse más y más en esto :mrgreen: Tengo un video que acompaña a las fotos... pero no tengo claro cómo subirlo... con un enlace de youtube valdría?
Tienes que subir el video a youtube, despues de registrarte, y luego el enlace al foro. Lo mejor de nuevas, es coger un mensaje que alguien haya subido un video y darle a "citar" luego cambias el texto del enlace del vídeo por el tuyo y copias y pegas toda la maraña de comandos, título y más comandos que hay alrededor. Finalmente lo pegas en tu mensaje y le das a vista previa para ver si te ha quedado bien.

Saludos.
Genial Lucanero, así haré :mrgreen:
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Montaraz »

A continuación va el video que acompaña a las fotografías... No lo he editado, así que os lo muestro tal cual lo grabé.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Montaraz escribió: Oli wan, gracias por tus palabras.... sobre todo por lo de chico :lol: :lol: :lol: pues creo que podría ser abuelo de alguno de los del foro :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: ....y yo.

Venga. A ver quien es más viejo: :D :D :D

Nací en el 1959 ¿ y tu ? :roll: :roll: :roll:
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Montaraz »

Ahí, ahí... Yo en 1964 :wink: ¡ganaste!
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

BRAVO MONTARAZ...
está chulada de los catálogos....como bien dice Oli...
te ha quedado muy bien...
sigue dándole al ladrillito exin....Y DISFRUTÁNDO ...que es lo bueno de EXIN...
adelante con ello.
la princesita Adriana....estará bien orgullosa de tener esta fortaleza.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Con estos trabajos volvemos a los inicios del tema constructivo.
Está muy bien.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Un castillo con mucho encanto.

Gracias por participar.

Saludos.
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por ralf »

Estoy de acuerdo con Pirluit, la primera foto es alucinante y de pelicula pero sin quere desmejorar por supuesto la obra en general. Saludos...ralf
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

muy bonito
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Montaraz »

ralf escribió:Estoy de acuerdo con Pirluit, la primera foto es alucinante y de pelicula pero sin quere desmejorar por supuesto la obra en general. Saludos...ralf
Gracias. Si hubiera tenido tiempo habría trabajado más fotos con el Photoshop... Tengo un castillo más modesto al que también quise representar en un paisaje realista. He aquí la foto:

Imagen
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

BRAVO ¡¡¡ Montaraz...
hijo de la luna :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: o de quien eras... :lol: :lol: :lol: a si ...del caballero oscuro.... :lol: :lol: :lol:

....veo que en tus moradas pulula el Gran hechicero RAMEN.....
un poderoso mago .....
bien ...bien.....
dale cobijo y trátalo bien....
es una gran persona y un mago muy..muy poderoso. :wink:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »