Una construcción muy realista de castillos que no encuentra patrocinador

Responder
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Una construcción muy realista de castillos que no encuentra patrocinador

Mensaje por Montaraz »

Hola amigos,

Buscando, buscando por internet he dado con esta interesante iniciativa: http://castlefoundry.com

¿La conocíais? Se trata de una ingeniosa y novedosa propuesta para construir castillos de textura y apariencia hiperrealistas... La pena es que, según entiendo en las diversas páginas que he consultado, sus creadores no han encontrado suficientes fondos y apoyos para poder hacer realidad estos interesantes castillos.... aún... Mirad los vídeos del enlace y disfrutad de algo que pudo ser pero que quizás nunca se ponga a la venta.

Aquí va uno de los vídeos :mrgreen:
Última edición por Montaraz el Jue 05 Feb, 2015 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón, ni pronto. Llega justamente cuando se lo propone (Gandalf, El Señor de los Anillos de JRR Tolkien)
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Re: Una construcción muy realista de castillos que no encuentra patrocinador

Mensaje por profe666 »

Muy interesante.
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

No está mal la idea, aunque me da fatiga el pensar en tener que empezar a comprar piezas de nuevo. Pero veo el fallo que las piezas son demasiado grandes, con lienzos de muro completos y trozos de torre circular unida a un muro a 90º. Así no te puedes salir de las formas prediseñadas y se mata la creatividad. Los tetones independientes de las piezas se acabarán perdiendo. Me quedo con Exin.

Saludos.
Última edición por Lucanero el Vie 06 Feb, 2015 7:55 am, editado 1 vez en total.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Pacosevilla »

Interesante pero poco versátil, pocas variantes puedes hacer con ese sistema.Donde estén nuestros ladrillicos....

Pero es una pena que no haya salido adelante, la riqueza está en la variedad.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Pacosevilla escribió:Interesante pero poco versátil, pocas variantes puedes hacer con ese sistema.Donde estén nuestros ladrillicos....

Pero es una pena que no haya salido adelante, la riqueza está en la variedad.

Bueno. Teniendo en cuenta que eso sería el principio, más adelante se aumentarían las piezas y por tanto las posibilidades constructivas, PACO.

A mi me parece genial.

El resultado es fenomenal; ni veteados ni historias: fachada de piedra. :shock: :shock: :shock:

Y la idea de tetones, a modo de clavillas, está fantástico.

Yo uso trozos de tuvo de goma para unir dos piezas, hueco con hueco.

Gracias MONTARAZ.

Un aporte interesantísimo.

Un abrazo.
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
10

Mensaje por malu61 »

Yo soy de la opinión de la mayoria, deja poco margen para la creatividad.
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Montaraz »

A ver, es evidente que la capacidad creativa que ofrece esta construcción no tiene la versatilidad de nuestras piezas Exin, partiendo de la base de que son de mayor tamaño y pensadas para funciones muy concretas... pero también es cierto que los creadores pensaban aumentar la variedad de estructuras si el proyecto hubiera salido adelante...

Asumiendo de todos modos que esto no es un "segundo Exin Castillos", a mí me parece fascinante su potencial y sobre todo el resultado final... tal y como apunta Oli Wan, el realismo que ofrecen esos muros es prácticamente insuperable. Yo desde luego, si hubiera posibilidad de adquirirlo, me pillaría al menos un "pack básico" :mrgreen: (pero no va a caer la breva, me temo).

Ahora estoy pensando en otro tipo de castillos de la marca Schleigh, los cuales tienen un acabado similar en cuanto a la textura de piedra y realismo... pero estos creo que solo te permiten formar un modelo concreto y asumo que pocas variantes puedes hacerle. Os añado una foto por curiosidad:
Imagen
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón, ni pronto. Llega justamente cuando se lo propone (Gandalf, El Señor de los Anillos de JRR Tolkien)
Lucanero
10

Mensaje por Lucanero »

Pues si que me gusta el acabado que tiene, es una maravilla. Aunque poco versátil para construir. Pero lo que he alucinado es con las figuras, los arqueros son de lo mejorcito que he visto. Ahora solo falta que la escala corresponda con la de exin y tendríamos otra fuente de figuras más reales.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Montaraz »

Lucanero escribió:Pues si que me gusta el acabado que tiene, es una maravilla. Aunque poco versátil para construir. Pero lo que he alucinado es con las figuras, los arqueros son de lo mejorcito que he visto. Ahora solo falta que la escala corresponda con la de exin y tendríamos otra fuente de figuras más reales.

Saludos.
Pues me temo que las figuras de caballeros medievales de Schleigh son demasiado grandes... un caballero de pié mide aproximadamente 10 cm. de altura, y un jinete a caballo prácticamente el doble... son auténticos gigantes para nuestros queridos castillos Exin... Eso sí, la variedad de personajes, y los acabados son ciertamente espectaculares... fijaos en el resultado de la búsqueda en las imágenes de Google con la expresión Schleigh Knights:
Imagen
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que bonito. Unos diseños espectaculares, pero a parte de caro lo veo un poco irrealizable.

Cuando se hacen dibujos con un programa en 3D es muy fácil aplicarle textura de relieve a los objetos, pero para fabricarlo en el mundo real usando moldes parece que es más complicado. Las piezas se tienen que poder sacar de los moldes y sólo podrían llevar texturas en alguna cara. Para los prototipos que se ven en los vídeos han podido usar impresoras 3D.
Pero luego sería muy triste que si llegan a fabricar el producto a gran escala hicieran piezas lisas con un dibujo pintado o con pegatinas. Se perdería todo el realismo.

Puede llamar la atención el sistema de ensamblaje, pero lo veo poco útil para un juego de construcción como los que nos gustan a nosotros. En verdad es muy parecido a como se montan la mayoría de edificios de Playmobil con el estilo System-X. Hasta hay una herramienta especial para sacar los pines que se queden atascados.
Visto esto, el estilo es muy parecido a Playmobil. Unir piezas muy específicas en unas pocas posiciones posibles. Los castillos resultantes serían muy realistas, pero todos tendrían un estilo bastante repetitivo y unas estructuras muy rígidas.

Si yo pudiera inventar ahora un juego de "construcción" de castillos, la única solución viable que se me ocurre es hacerlo con piezas compatibles con Lego. Esto se ha convertido en un estándar y quienes compren los castillos los podrían completar y personalizar con los miles de millones de piezas existentes en el mundo ya sean de la marca Lego o de las marcas compatibles que hay muchas.
Para marcar la diferencia haría dos cosas, que sí han intentado hacer los inventores de este juego....
-En primer lugar las texturas. Que las piezas no sean de colores lisos y con superficies planas y reflectantes. Lo hizo exin castillos con el marmoleado y lo hizo playmobil con plásticos de acabado mate y áspero.
-En segundo lugar el tamaño de las piezas. Si a los posibles jugadores en la actualidad les parece muy aburrido montar un castillo entero poniendo ladrillos 2x1... además de los ladrillos normales que son imprescindible les ofrecería piezas en forma de panel para construir rápidamente. Pero estas piezas tienen que estar bien terminadas por los dos lados, no como hizo Popular de Juguetes que sus paneles son muy feos vistos por dentro. Ni como hace Lego que deja muchas ranuras a la vista. Estos paneles tampoco tendrían que condicionar las dimensiones finales de los castillos, que tendrían que poderse terminar usando ladrillos normales con todas nuestras torres redondas perfectas, ventanas con rejas, tejados de tejas, etc.

Pero hacer todo esto costará mucho dinero, y solo es atractivo para los aficionados a las maquetas y a los juegos de tablero... No podemos pensar que esto sea interesante para los niños, y parece que así no es rentable a día de hoy
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Sin comentarios ya lo habéis dicho todo, poco margen la palabra clave :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Montaraz »

Montaraz escribió:
Pues me temo que las figuras de caballeros medievales de Schleigh son demasiado grandes... un caballero de pié mide aproximadamente 10 cm. de altura, y un jinete a caballo prácticamente el doble... son auténticos gigantes para nuestros queridos castillos Exin... Eso sí, la variedad de personajes, y los acabados son ciertamente espectaculares... fijaos en el resultado de la búsqueda en las imágenes de Google con la expresión Schleigh Knights:
Imagen
Aquí os pongo una foto con las medidas exactas de figuras Schleigh a pié y a caballo. Aunque acerté antes en la altura del ballestero, el jinete a caballo es solo unos pocos centímetros más alto :roll:

Imagen
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

La idea de las piezas ancladas con tubillones es muy buena, ya la he usado yo alguna vez. Lo de las texturas en relieve de piedra...dificil, pero con alguna fresadora que vaya grabando las partes de las piezas que no se puedan inyectar grabadas....vaya lio.... :cry:
Lo dicho que nuestras exinas piezas con tetones encajables, por arriba y por abajo.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Es interesante y queda realista, pero como juguete para niños no lo veo (no tiene pantalla táctil :mrgreen: ) y como maqueta para adultos le veo poca versatilidad.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Montaraz escribió:
Ahora estoy pensando en otro tipo de castillos de la marca Schleigh, los cuales tienen un acabado similar en cuanto a la textura de piedra y realismo... pero estos creo que solo te permiten formar un modelo concreto y asumo que pocas variantes puedes hacerle. Os añado una foto por curiosidad:
Imagen
Estos castillos y figuras los tenían y creo que aún hay algo en Toys r Us. Hay varias series, con caballeros realistas, muy buenas esas figuras, otros de orcos, elfos, dragones y hadas, también unas figuras muy buenas. Los castillos son modulares: puedes comprar las torres que quieras, muros, puertas, y luego lo montas formando un cuadrado o rectángulo, o poco más. Hay un set para montar un torneo, que queda espectacular. Pero con el precio que tienen estas figuras, como para hacerse un ejército al estilo del que está montando Malu... :?
Aparte del precio, el mayor problema es el tamaño de las figuras, pero claro, por eso tienen tanto detalle.

Como colección-curiosidad-decoración me gustaría tener el set del torneo, pero solo para que coja polvo en la vitrina... :lol: El set del torneo que tiene Italeri a escala 1/72 seguro que coje menos polvo :lol: :lol: :lol:
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por jacpiedras »

lo que molan son los soldados
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Responder

Volver a “OTROS”