Feanor escribió:Jacques de Molay escribió:Ya no conservo más fotos pero si miras en "el nombre de la rosa" creo que hay más vistas de la torre octogonal. Efectivamente, en el centro del techo hay una escalera estrechita con una puerta abajo. Un saludo
Jacques:
Ubico muy bien la película, me gusta mucho, pero en realidad lo que quería decir en mi post es que quiero ver con mas detalle como cerraste la parte superior, porque desde lejos me parece que lo hiciste de una manera muy inteligente.
Saludos!
Perdona Faenor, te entendí mal. No tengo fotos de cómo fui haciendo la construcción, sólo del resultado. Hacer la cubierta me llevó muchos quebraderos de cabeza y al final dí con una solución un poco "enrevesada".
La torre tiene ocho paredes de 8 puntos y otras ocho almenas de 8 puntos cada una. Hice una estructura interior la cual posé en una caja de cartón con forma cilíndrica para que no me tocara hacer una torre interior. Dicha estructura era otra torre octogonal esta vez con ocho paredes de cuatro puntos y ocho torres formadas por piezas redondas que utilizamos para hacer torres pequeñas (perdona pero ahora no me sale el nombre).
Ambas torres son concéntricas y quedan unidas a través de placas de 8x4, de esta forma ya contaba con los puntos de apoyo suficientes. A partir de ahí, hice dos paredes tumbadas que iban desde un extremo hacia el opuesto que posé sobre la estructura interior, dejando el hueco de la escalera. La estructura de la escalera (si te fijas tiene paredes alrededor), fue más sencilla de hacer, simplemente realicé el "caparazón" que necesitaba y metí una caja dentro para sujetarlo.
Realmente, hacer el cerramiento de la cubierta fue lo que más tiempo me llevó. No sólo tiempo, también "berrinches" hasta que conseguí que todo se mantuviera. Visto desde arriba parece simplemente una pared tumbada, pero como ves, lleva algo de "ingeniería" añadida.
No sé si te ha servido para algo la explicación, porque no es lo mismo tener una idea que tranmitirla. Cualquier duda me lo dices e intento aclararlo.
Un saludo.