PROYECTO PARA CONCURSO . . . (DESESTIMADO)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

PROYECTO PARA CONCURSO . . . (DESESTIMADO)

Mensaje por newcastle »

Hola foreros!!!

Pues nada, comentaros que despues de mi accidente :oops: dije que quería construir el mismo, con 2 c*****es pero imposible sin fotos ni algo de referencia, tan sólo la memoria, y a nuestra edad.... :cry:

De todas formas lo intenté, lo tengo montado, no lo presentaré a concurso, intentaré hacer otro.... (tiempo.. :evil: )

Pero una vez aprendida la lección, hice fotos de todo su desarrollo, si quereis opinar os la voy a poner enseguida. Es la primera parte, construida de noche, cuando agentes externos no molestan... :? El desarrollo de día, os lo pondré mañana por la mañana. La construcción tiene entre 1200 y 1400 piezas. Así que...a ponerme a parir!!!! :D

PRIMERA FASE, PLANTA

Imagen

SEGUNDA FASE, PLANTA DE CRUZ, CON MAZMORRAS

Imagen

MAZMORRAS

Imagen

PLANTA CON MAZMORRAS Y CON LUZ!!! 8)

Imagen

CERRAMIENTO DE MAZMORRAS

Imagen

PRIMERA ELEVACIÓN DE TORRE

Imagen

SEGUNDA ELEVACIÓN DE TORRE

Imagen

TERCERA ELEVACIÓN DE TORRES

Imagen

MAÑANA LA SEGUNDA PARTE CON LUZ DÍA

Espero que éste sea un tema más.

:wink: :wink: SALUDOS MEDIEVALES :wink: :wink:
Última edición por newcastle el Mié 21 Nov, 2007 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

New castle, ese castillo es de los que me gustan a rabiar. Buena planta, sólido y bien planteado. Enseñame más que me muero por verlo entero colega.
traianuss
EXPULSADO
105

Mensaje por traianuss »

Te digo lo mismo que Kaistros, buen planteamiento, sobrio y realista ( nada de esos castillos futuristas ). Tu sabras lo que has hecho, pero yo hubiera luchado un poco mas para terminarlo.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

traianuss escribió:Te digo lo mismo que Kaistros, buen planteamiento, sobrio y realista ( nada de esos castillos futuristas ). Tu sabras lo que has hecho, pero yo hubiera luchado un poco mas para terminarlo.
Está hechoooooo!!! lo tengo a un metro de mí

Ésta tarde después del curro pondré los siguientes pasos. La fotos no son de buena calidad... :oops: pero suficientes para que veais su finalización y remates. En casa del herrero cuchara de palo :oops:

Ni un sólo "punteado" :shock:

Que voy al tajo, cuando vuelva nos vemos por aquí. :wink:
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Yo espero impaciente las fotos restantes. Pero hombre, ¿Cómo se te ocurre dejarnos a medias?
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

J O D E R, PUES SI QUE TIENE BUENA PINTA. LA PLANTA ES IMPONENTE TIO, Y LA IMAGINACION TE LLEVA A UNA CONSTRUCCION CLASICA, FRIA, TENEBROSA, ANGUSTIOSA... TIENES QUE MOSTRARNOS EL FINAL...
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

Mensaje por Medieval »

Animo Newcastle. Termina de enseñarnos el castillo que nos has dejado en ascuas. Espero a ver si has incluido otras innovaciones. Perfecto en su sobriedad.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Medieval escribió: Espero a ver si has incluido otras innovaciones.
Lamentablemente después de desestimarlo no incluí las innovaciones que te dije, lo dejé tal cual, de hecho y ahora cuando lo veais, están los huecos de las ventanas que me regaló traianuss, ya que lo terminé antes de que nos viéramos.

BUENO, VAMOS ALLÁ NO??? :roll:

Deciros que incluiré como finalizó la obra, he hecho las fotos a la ligera, ya que he llegado tarde del trabajo. Los pasos que faltan hasta llegar al final, los iré incluyendo poco a poco en el post inicial, ya que lleva su tiempo, el subirlas e incluirlas todas. :wink:

TA TA TA CHAAAAANNNNNNNN!!!! :D :lol: :lol: :lol:

Imagen Imagen

BUENO, ¿QUE TAL? :roll: :roll: :? :shock:

No me digais que no le he puesto suspense.....jeejejejeje :lol: Soy un güasón, no os lo tomeis a mal. :wink:

SALUDOS MEDIEVALES :wink:
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Te ha quedado muy bien. Buena planta cuadrada y a la vez estilizado. Sobrio y realista (en España hay muchos castillos de este estilo). Has demostrado que se pueden hacer castillos bonitos y proporcionados sin que hagan falta muchas piezas. Enhorabuena y un saludo.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Pues oye newcastle, a mi me gusta mucho. Me recuerda mucho a los castillos que se ven en medio de muchos pueblecitos castellanos cuando vas por la carretera..... Es verdad que quizá sea un poco sobrio... pero me parece muy muy realista. En serio, me gusta un montón.

Exactamente me recuerda mucho al castillo de Tiedra en concreto

http://www.castillosnet.org/valladolid/ ... 10A1.shtml

Que por ser un pueblo cercano al originario de mi familia, me trae además muchos recuerdos. Además por la carretera que pasa por Tiedra, y hasta Toro, se pueden ver otros dos o tres castillos más en un espacio de unos 50 km

En el de Tiedra concretamente no sé si hay una leyenda que cuenta habitó el Cid.... aunque el Cid... seguramente habitó en muchos sitios...

Un saludo!!
miguelangel
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por miguelangel »

Oscura y fría mazmorra se encuentra en el subsuelo del castillo, pero por fuera todo belleza y esplendor. Me gusta Newcstle sigue en esta línea y pronto nos sorprenderás con otra maravilla.

Enhorabuena,
Medieval

Mensaje por Medieval »

Muchísimo mejor que por el visor de la cámara. Enhorabuena, Newcastle.
Creo que ahora tocan poner fotos de los hijos jugando con los castillos para disfrutar viendo lo que a nosotros ya nos da un poco de vergüenza hacer, jugar hasta destruirlos.

Felicidades.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Medieval escribió:Muchísimo mejor que por el visor de la cámara. Enhorabuena, Newcastle.
Creo que ahora tocan poner fotos de los hijos jugando con los castillos para disfrutar viendo lo que a nosotros ya nos da un poco de vergüenza hacer, jugar hasta destruirlos.

Felicidades.
!!! HECHO !!!

Gracias por vuestros comentarios, en cuanto suba las fotos que pide medieval, (que las haré por supuesto, jejeje), ya tengo en mente lo que quiero hacer de nuevo, ya que viene un finde propicio para hacer por lo menos la planta.

No he visto comentar a los pesos pesados del foro ésta construcción, será que no han tenido tiempo,(si quieren, claro está!! :shock: ) pero me gustaría conocer su parecer también. :roll:

Y para rosaspage si lee ésto, una vez finalice el concurso y por curiosidad, si no es molestia, aunque no lo presente, en que lugar hubiera entrado entre todas las construcciones presentadas en la categoría que estuviera ubicado (contaré las piezas) en cuanto lo destruya con catapultas e incendios provocados por los caballeros que asedian el castillo.

Saludos Medievales :wink:
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Hola Newcastle.

Como han sido todo elogios, yo voy a poner el contrapunto, de amigo a amigo y como crítica constructiva.

La torre principal me gusta, pero las murallas exteriores y las puertas son muy escuetas, quizás deberías realizar la torre algo más baja y aumentar las murallas. Se echa en falta puertas del tamaño tradicional.

Asi mismo, la pieza de exinwest (pjd), para mi sobra.

En cuanto al resto coincido con los demás, el planteamiento y sobriedad me gustan mucho.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

javierruiz1969 escribió:Hola Newcastle.

Como han sido todo elogios, yo voy a poner el contrapunto, de amigo a amigo y como crítica constructiva.

La torre principal me gusta, pero las murallas exteriores y las puertas son muy escuetas, quizás deberías realizar la torre algo más baja y aumentar las murallas. Se echa en falta puertas del tamaño tradicional.

Asi mismo, la pieza de exinwest (pjd), para mi sobra.

En cuanto al resto coincido con los demás, el planteamiento y sobriedad me gustan mucho.
Estoy de acuerdo contigo.

De hecho, ya lo hablamos traianuss y yo antes de vernos. Gracias por tu crítica, (constructiva) siempre entiendo las críticas como tal, nunca las consideraré como algo destructivo. No creo que los que de momento estamos por aquí queramos hacer daño a los demás, (digo yo).

La pieza de exin west tiene una explicación, y es que en el proyecto inicial se unía a otra muralla más alta, alrededor de todo el conjunto que habeís visto. Con la consiguiente puerta grande. :cry: Pero ya sabeís, el accidente, la memoria, la desmoralización, quedó ése reducto del proyecto inicial. Espero que lo entendais. :!:

Gracias Javier y por supuesto la mayoría de los comentarios que aporten, nos ayudan a mejorar nuestros castillos.

Saludos Medievales :D
Holygun King
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Holygun King »

Ya que habeis hablado de la pieza de exin west.En este caso no me gusta,pero seria interesante que los que disponeis de ese material en abundancia lo utilizaseis para hacer castillos.Los clasicos castillos de madera con mota anteriores al año 1000 del norte de Europa o para hacer torres de madera adosadas a murallas de piedra,como fue practica habitual en la alta edad media.Yo no puedo porque tengo muy poco(y proviene de los arboles de robin Hood),pero la combinacion de "madera" con "piedra" me parece que esta en general poco utilizada.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Holygun King escribió:...pero la combinacion de "madera" con "piedra" me parece que esta en general poco utilizada.
Ésa era mi principal innovación en el proyecto inicial. Como tú bien dices, es otra opción mas, dentro de las construcciones de madera medievales.

No veo el porqué de no utilizarlas, por supuesto con criterio y belleza, que a lo peor en mi caso no ha sido el más acertado por lo que expliqué antes.

Busquemos alternativas constructivas, con belleza y criterio.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

A petición de medieval.... :wink:

Secuencia completa de nuestros hijos/as jugando con el castillo construido.
:shock:

ASÍ ERA...

Imagen

MONTAJE DE PERSONAJES... :?

Imagen Imagen

PREPARADOS PARA LA BATALLAAAAA!!!! :twisted: :evil:

Imagen

A POR ELLOOOOOOSSSS!!!!

Imagen Imagen

DESTRUCCIÓN TOTAL!!!!

Imagen

ASÍ FUÉ Y ASÍ LO CONTÉ.... :shock: :shock:

El total de piezas era de 1600. Yo disfruté en la batalla, duró poco más de una hora. Al final la princesa se salvó en su blanco corcel de las garras del príncipe malo de las tierras del norte. :lol:

Pues nada, a comenzar de nuevo.

Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

Mensaje por Medieval »

Estas son las mejores fotos de todas nuestras construcciones. En ellas se puede ver perfectamente la mejor perspectiva de nuestro juguete-hobby, que, desde mi óptica, es aquella en la que nuestras construcciones sufren el desmoronamiento por el juego.
De todas formas, en esta secuencia de fotos falta la última, que es la de las amenazas de tu santa (bueno, la de cada uno de nosostros) para que todo quede completamente recogido antes de irse cada cual por su sitio.
Me alegro de que tengas la suerte de tener quien te destruya todo lo que haces. Disfrutas dos veces, una haciendo y otra viendo como juegan con lo que has hecho con tus manos.
traianuss
EXPULSADO
105

Mensaje por traianuss »

jjajajajajjaa, la verdad que el final es lo mejor de la historia. Mi hijo, por ejemplo, le tengo prohibido el paso en mi " guarida ", pero aun asi me hizo no hace mucho una de las suyas.
Gracias Newcastle por las fotos, eres de lo mejorcito del foro!!!!!!!
¿ Por cierto la princesa se casa con el principe o se queda solterona ?
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

traianuss escribió:¿ Por cierto la princesa se casa con el principe o se queda solterona ?
¿Habrá una segunda parte? :roll:

Espero que sí, lo dejamos en "prometida" de momento. :lol: :lol:

:wink: Saludos Medievales :wink:
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Ese castillo anuncia construcciones de envergadura mucho mayor, New Castle, y te diré que esa torre me impresiona. opino como Javier en cuanto a las murallas. Hay que ver que no lo asalten fácilmente ja, ja. Aunque con ese ejército de amazonas, no se , no se...
Animo que tienes mucho que decir en este tipo de castillos. Como ya te dije estos de planta cuadrangular me gustan mogollón. Saludos a todos los foreros.
Diegosmil
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Diegosmil »

Cuantas figuras!
Para mi gusto, esas son las mejores, aunque son muy grandes...Pero para gustos los colores... :D
DIEGOSMIL
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Un castillo estupendo, de tremanda simetría y pureza de formas. Una pena que no concursase. Felicidades por tu creación.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Sandmor escribió:Un castillo estupendo, de tremanda simetría y pureza de formas. Una pena que no concursase. Felicidades por tu creación.
Gracias Sandmor y a todos, la verdad que ésta construcción estaba ya un poco en el olvido, pero al ver las imágenes, me he vuelto a divertir.

GRACIAS.

En breve otra....construcción....y otra..... destrucción.... :wink:

Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

No había visto yo estas fotos Newcastle. Qué bonita y sobria te quedó la torre, y sobre todo cómo me gustaron las fotos con tus hijas. Lo bien que se lo pasan los niños con las catapultas tirando esas bolitas rojas, que luego van apareciendo por los rincones más insospechados de la casa, al cabo de semanas o meses. ¿ Y el gusto que les da el momento de empezar a tirar los muros y las torres ?. Je, je, je, qué buenos momentos.

Saludos Mediavales
Exinrolas
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

newcastle escribió: En breve otra....construcción....y otra..... destrucción.... :wink:
A ver si es verdad, que queremos ver qué tal construyen los sargentos :wink:

Saludos.

P.D. Parece que no soy yo el único a quien gustan las construcciones simétricas, ¿no? :wink:
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Eso eso Merlin!!! que se veo el arte de los (supuestamente) "superiores"...jejejeeje... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

ronieskywalker escribió:Eso eso Merlin!!! que se veo el arte de los (supuestamente) "superiores"...jejejeeje... :twisted:
¿Le has llevado agua para que se tome sus pastillas? Es que se le ve bastante necesitado de ellas :lol: :lol:

Saludos.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Merlin escribió:
ronieskywalker escribió:Eso eso Merlin!!! que se veo el arte de los (supuestamente) "superiores"...jejejeeje... :twisted:
¿Le has llevado agua para que se tome sus pastillas? Es que se le ve bastante necesitado de ellas :lol: :lol:

Saludos.
Veo sublevación por parte de escuderos y auxiliares.... :evil:

Todo se zanja si aportais construcciones, la mía, antes del Viernes 20. :evil:

Si no, seguireis donde debeis.....malandrines! :lol:

:twisted:
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”