Prambanán. Templo de Shiva

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Prambanán. Templo de Shiva

Mensaje por JJNiko »

Buenas, aquí os presento "lo que hay" de mi templito. Se trata de mi visión (obviamente voy necesitando gafas... :roll: ) de parte del complejo religioso de Prambanan, concretamente la construcción más grande del complejo, el templo a la diosa Shiva.

No está acabado ni lo acabaré porque no me gusta el resultado con piezas de dos colores, ni tengo suficientes de cualquiera de los dos colores para hacer la construcción completa. Lo ideal sería haberla hecho entera con piezas de color gris para ser más fiel a la realidad pero de ese color no tengo nada. Además, le faltan un montonazo de adornos que parecen ser una mezcla de muñecos de nieve y calabazas de halloween con sombrero, que lleva este templo situado en cantidades abrumadoras en cada cornisa. Esta es otra de las razones de no acabarlo, una enorme cantidad de brico para una construcción que ya empieza a no gustarme...

Aquí os dejo las únicas fotos que le he hecho (a ver como se porta conmigo el postimage :? ):

Imagen Imagen Imagen
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Re: Prambanán. Templo de Shiva

Mensaje por JJNiko »

Imagen Imagen Imagen
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Imagen Imagen

Bueno, parece que el máximo que deja subir de una vez es tres fotos... :cry:
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy logrado. La combinación de piezas azules y claras queda fantástica. Y me gusta ese remate del alféizar de las ventanas, con remate de almena. Muy original.
Si has conseguido subir 3 fotos con el postimage, enhorabuena, es un record.
La anarquía es la máxima expresión del orden
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Los planos los he sacado a partir de estas dos imágenes. En las fotos que hay por internet de este templo apenas se aprecian los detalles porque las fotos suelen estar tomadas a gran distancia para abarcar todo el edificio, y por eso es muy difícil acertar con los detalles.

Si queréis información detallada mirad en la wiki, todo lo que sé de este templo lo he leido allí y lo que pondría sería sacado de allí, así que mejor lo leéis en la wiki y nos evitamos líos de posibles copyright y esas cosas :wink: También podéis ver infinidad de imágenes en google, que no pongo aquí por el mismo asunto...

Imagen Imagen

En breve comenzaré a demolerlo para pasar a otra cosa...
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Fruta del Tiempo escribió:Muy logrado. La combinación de piezas azules y claras queda fantástica. Y me gusta ese remate del alféizar de las ventanas, con remate de almena. Muy original.

Creo que tú también vas necesitando gafas... :lol: :lol: :lol:

El remate ese es del tirador de un estore :wink: No me he molestado ni en pintarlo por lo que explico más arriba.
Y la combinación de colores quedaría bien para otras construcciones, pero no en este caso, aunque intentaba darle una pauta de color... :roll: hasta que se me acabaron los ladrillos 2x1 de zelda.

Calculo a ojímetro que habré empleado unas 2000 piezas :shock:
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por ralf »

Bueno Niko, en primer lugar mi enhorabuena mi " SAENTO ", así que entre sargentos no nos pisamos las

manguerillas, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Pues el templito para mi lleva buena pinta, pero si a ti no te entra ya pues es como cuando una comida no

entra por el ojo. Respecto al nº de piezas veras como piensas cuando tienes 1 millar o 2 mas, que tienes y

cuando acometes un proyecto un pelin mas grande siempre pasa lo mismo, ME FALTAN PIEZAS CO....., a me

me acaba de pasar y he tenido que desmontar viendo que faltaban y bastantes, en fin vete haciendo otra

cosa mas pequeña y punto.

Por cierto para mi los remates son suplicios también, :evil: :evil: :evil:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Está muy bien nicotina ¡¡¡
has sabido plantear ese templo y coordinar los dos tonos con los que juegas..
al final ha quedado un muy fiel templo de SHiva,,,,
muy guapo colega,...
me recuerda a los que hago yo en la arena de playa...
enhorabuena por darle al exin en verano, que siempre andamos muy paradillos...
la construcción esta muy bien , no te abrumes colega....y los adornos todo se andará....

---tambien me ha recordado a los templos de tomb raider.... :lol: :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

blackpucela escribió:Está muy bien nicotina ¡¡¡
has sabido plantear ese templo y coordinar los dos tonos con los que juegas..
al final ha quedado un muy fiel templo de SHiva,,,,
muy guapo colega,...
me recuerda a los que hago yo en la arena de playa...
enhorabuena por darle al exin en verano, que siempre andamos muy paradillos...
la construcción esta muy bien , no te abrumes colega....y los adornos todo se andará....

---tambien me ha recordado a los templos de tomb raider.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo de darle al exin en verano guarda relación directa con lo de estar de rodriguez... :roll: Ya verás como a partir del mes que viene apenas hago alguna cosita de 500 o 1000 piezas, por que con la jefa "vigilando" tendrán que ser cosas de montar y desmontar en una tarde, y sin sacar mucho lío a la mesa... :?

Por otro lado, lo de los templos de Tomb Raider pues sí. En esa serie, al menos al principio, siempre andaban con templos orientales llenos de adornos y trampas... (para qué oño decorar tanto un sitio que no quieres que vea nadie? :roll: )
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

ralf escribió:Bueno Niko, en primer lugar mi enhorabuena mi " SAENTO ", así que entre sargentos no nos pisamos las

manguerillas, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Pues el templito para mi lleva buena pinta, pero si a ti no te entra ya pues es como cuando una comida no

entra por el ojo. Respecto al nº de piezas veras como piensas cuando tienes 1 millar o 2 mas, que tienes y

cuando acometes un proyecto un pelin mas grande siempre pasa lo mismo, ME FALTAN PIEZAS CO....., a me

me acaba de pasar y he tenido que desmontar viendo que faltaban y bastantes, en fin vete haciendo otra

cosa mas pequeña y punto.

Por cierto para mi los remates son suplicios también, :evil: :evil: :evil:
Graciassssssssss. :D Sí, ya soy sargento aquí, como en la vida real (para lo que me vale... :roll: ) :D En la mili llegué a cabo 1º, y al licenciarme me apunté a la Escala Honorífica de Ferrocarriles con el grado de sargento (antiguamente, el personal de renfe tenía una graduación militar según el cargo que ocupaba en la empresa, para tener más o menos autoridad militar en caso de movilización, además de la obligación de seguir en su puesto bajo riesgo de tener un consejo de guerra por deserción).
Nunca llegué ni a pedir el carnet militar honorífico ese porque me daba pereza buscar un uniforme para hacerme las fotos, después de vestir de uniforme tres añitos...

Pues sí, empecé el templo con mucha ilu, ya antes había hecho un amago y casi agotaba los ladrillos 2x1 blancos solo para la planta base. Al comprar el zelda pensé de hacerlo en verde aunque lo mejor era el gris, pero siempre pensando en "piedras cubiertas de moho"... Al empezar a hacerlo me surgió el primer inconveniente: las bases. Tenía unas pocas del zelda y bastantes más blancas con lo que debía usar las blancas y mezclar colores... y lo mismo más tarde con los arcos de 3 y 4 exinios. En las líneas de ventanas decidí hacer toda la linea de los arcos de color blanco pq creí que quedaría mejor que mezclar los dos colores en la misma linea. Y así hasta que agoté los ladrillos 2x1 del zelda y tuve que seguir con los blancos. En este punto ya empezó a desilusionarme el templo, además por motivos técnicos me quedó demasiado recto. La silueta del templo es algo redondeada en la parte superior que no supe darle. Y para rematarme tenía que hacer... no se, ¿50.000 millones? de piecitas para decorar las cuatro fachadas en varios niveles, consistente en una bola con una especie de sombrero encima, que parece un cascabel o farol... y con varios tamaños distintos... :? :? :?

Al final mandé a la shiva esa a tomar... café.

Lo de las piezas ya hace tiempo que comprendí que es el cuento de nunca acabar... Tienes pocas, compras más, quieres hacer algo más grande o detallado, no te alcanzan, compras más, y así hasta el infinito :lol: :lol: :lol:
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Qué lástima que te falten piezas porque ibas muy bien, muy buena pinta tiene ese templo. Y se agradece que intentes cosas originales y poco vistas, aunque te pase como en este caso, que empiezas con mucha ilusión y cuando te das cuenta de las limitaciones que imponen las piezas te desinfles.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

miguevise escribió:Qué lástima que te falten piezas porque ibas muy bien, muy buena pinta tiene ese templo. Y se agradece que intentes cosas originales y poco vistas, aunque te pase como en este caso, que empiezas con mucha ilusión y cuando te das cuenta de las limitaciones que imponen las piezas te desinfles.
Eso sí, intento hacer cosas originales (la esfinge (mal acabado), el templo de Shiva (inacabado)...) pero... :roll: cuán difícil es ese menester por aquestos lares... :lol: :lol: :lol:

Al final tendré que hacer lo que dije hace tiempo en broma: EL COHETE DE TINTÍN :lol: :lol: :lol:
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por ralf »

JJNiko escribió:
miguevise escribió:Qué lástima que te falten piezas porque ibas muy bien, muy buena pinta tiene ese templo. Y se agradece que intentes cosas originales y poco vistas, aunque te pase como en este caso, que empiezas con mucha ilusión y cuando te das cuenta de las limitaciones que imponen las piezas te desinfles.
Eso sí, intento hacer cosas originales (la esfinge (mal acabado), el templo de Shiva (inacabado)...) pero... :roll: cuán difícil es ese menester por aquestos lares... :lol: :lol: :lol:

Al final tendré que hacer lo que dije hace tiempo en broma: EL COHETE DE TINTÍN :lol: :lol: :lol:

Y si no te faltan piezas para terminar el COHETE DE TINTIN, te faltará tintin y el capitan, :lol: :lol: :lol: :lol:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Terror normando
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por Terror normando »

Eps! felicidades por el templo. Aunque esté inacabado queda muy bien, capta perfectamente el espíritu de a arquitectura hindi de Java. A mí me gusta la combinación de colores que has usado. pero es verdad que cuando uno empieza a construir y algo no convence lo mejor es pasara otro asunto. Y muy bueno el remate con la pieza del estore. Felicidades de nuevo!
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Terror normando escribió:Eps! felicidades por el templo. Aunque esté inacabado queda muy bien, capta perfectamente el espíritu de a arquitectura hindi de Java. A mí me gusta la combinación de colores que has usado. pero es verdad que cuando uno empieza a construir y algo no convence lo mejor es pasara otro asunto. Y muy bueno el remate con la pieza del estore. Felicidades de nuevo!

Gracias por tus palabras TN. Es verdad que cuando algo no me convence se me van hasta las ganas de seguir, y cualquier pequeña modificación se me hace enorme... ¿Viste completa mi esfinge? ¿Te gustó? Te pedí ver más fotos de la tuya y aún nada. Podrías abrir un hilo y ponerla porque lo que vi me gustó más que la mía, y además más grande. No tengas miedo de enseñarla, te garantizo que si la mía le gustó a la gente la tuya va a "romper"...

Animo, Normando, ponla o te hacemos un desembarco de Normandía de exineros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Aunque no te guste la mezcla de los 2 colores la construcción está genial y desde luego eres el primero en hacer un templo hindú con Exin!
Felicidades Niko!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Muy logrado ese templo,un saludo.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

morris escribió:Aunque no te guste la mezcla de los 2 colores la construcción está genial y desde luego eres el primero en hacer un templo hindú con Exin!
Felicidades Niko!
No me gusta demasiado el color verde de las piezas de Zelda, pero sí me gusta la variedad de piezas de remates que tiene, que dan mucho juego. Creo que PdJ metió la pata hasta las orejas con este modelo al darle ese color, que solo sirve para simular efectos acuáticos... Lo he utilizado aquí esperando que pareciese piedra enmohecida por la humedad, pero no lo veo, y menos al tener que mezclar con ladrillos de color clásico. Si hubiese tenido ladrillos grises habría quedado mejor.

Gracias por decir que soy el primero en hacer una construcción de este estilo, pero puse los planos de donde saqué el diseño para ver si álguien se anima a hacer su versión de este templo, o de todo el conjunto religioso para los más valientes :mrgreen:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Muy buena forma de gestionar las piezas del zelda :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

JJNiko escribió:
Fruta del Tiempo escribió:Muy logrado. La combinación de piezas azules y claras queda fantástica. Y me gusta ese remate del alféizar de las ventanas, con remate de almena. Muy original.

Creo que tú también vas necesitando gafas... :lol: :lol: :lol:

El remate ese es del tirador de un estore :wink: No me he molestado ni en pintarlo por lo que explico más arriba.

Me refería a los alféizares de las ventanas, no al remate de la torre.
La anarquía es la máxima expresión del orden
butron
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por butron »

Un templo muy chulo!!
A mi personalmente la combinación de colores si me gusta.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Se me había pasado este magnifico Templo JJNiKo!!!! esto del verano, fiestas, etc.....

Muy bien utilizadas esas piezas Zelda!!!! y muy conseguido el parecido con los templos indonesios....una construcción muy original y bien trabajada.

Frescura para este veranillo!!!!!!!!!!

Un saludo Niko.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

No esta nada mal Niko , original por lo menos es y aun que te falten piezas
para hacerlo mas completo la esencia a quedado plasmada :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

AMAIUR escribió:Se me había pasado este magnifico Templo JJNiKo!!!! esto del verano, fiestas, etc.....

Muy bien utilizadas esas piezas Zelda!!!! y muy conseguido el parecido con los templos indonesios....una construcción muy original y bien trabajada.

Frescura para este veranillo!!!!!!!!!!

Un saludo Niko.
Disculpas aceptadas :D Ya se sabe que el verano acerca a la familia pero aleja a los amigos, o viceversa. (Depende de a quién elijas para pasar las vacaciones...) :lol: :lol: :lol:

El uso de las piezas Zelda sí, me gustaba, ya decía más arriba que me gusta por la cantidad de piezas de remate "especiales" que trae, que pueden utilizarse de mil maneras, no tanto por su color... Estoy contento con el resultado obtenido en las escaleras, pese a que hice dos de ellas usando las piezas 2x1+placa lisa 2x2, y las otras dos con las escaleras de "piedra" de mi Asalto a la fortaleza. Solo tenía una escalera más del zelda, y no tenía más ladrillos con placa lisa, así que las hice dos a dos, colocándolas opuestas, pero creo que en el original las 4 escaleras son iguales pese a que solo una de ellas da acceso a la sala interior donde se encuentra la estatua de Shiva.
La estructura interior me dió muchos quebraderos de cabeza porque solo tengo 11 placas 8x4 y 6 8x8, empleando la mayor parte de ellas para la planta base, pero si os fijáis, cada pocas hiladas de piezas la torre se va estrechando, y aunque cada lateral se apoya en las dos colaterales el peso de las piezas puede llegar a colapsar la torre hacia adentro, con lo que cuanto más subía más refuerzos tenía que añadir por dentro y menos espacio para hacerlo... :?

Al final se me acabaron los ladrillos 2x1 de zelda y continué con los marfil, pero entonces el contraste se me hacía raro, veía la parte superior "descolorida", y no sabía qué ponerle de remate en lo alto... Y esos jod... adornos que parecen farolillos de piedra, en varios tamaños... :? :? :? Compré unas bolas de corcho blanco para manualidades, de las más pequeñas disponibles en mi chino habitual, pero para unos de esos adornos eran pequeñas y para la mayoría demasiado grandes... ¿Hacer bolas de papel y pintarlas? Lo pensé, pero... aún me entran sudores frios de pensar en la cantidad de bolitas...

En definitiva, creo que debía haberlo pensado mejor antes de empezar con el templito... Lo único cierto es que he aprendido algunas cosas haciéndolo y me he pasado varios días entretenido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

burjaeloy escribió:No esta nada mal Niko , original por lo menos es y aun que te falten piezas
para hacerlo mas completo la esencia a quedado plasmada :D

Esencia, esencia... si lo hago más alto y las paredes más lisas parecería en Empire State... :lol: :lol: :lol:
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por jacpiedras »

dabuten colega
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

ralf escribió:
JJNiko escribió:

Y si no te faltan piezas para terminar el COHETE DE TINTIN, te faltará tintin y el capitan, :lol: :lol: :lol: :lol:
Entre la inmensidad de figuritas que tienes... ¿no tendrás un Tintín y Milú? :roll:

:lol: :lol: :lol:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

jacpiedras escribió:dabuten colega

Hacía siglos que no oía eso de "dabuten", gracias también por refrescarme la memoria a mis buenos tiempos... :lol:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

JJNiko escribió:
jacpiedras escribió:dabuten colega

Hacía siglos que no oía eso de "dabuten", gracias también por refrescarme la memoria a mis buenos tiempos... :lol:
Muy chulo Niko, Se ve que Jacpiedras hizo la E.G.B. :D :lol: :lol:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Una temática poco realizada con Exin. Fantástica compañero.

Saludos.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”