Torre de Hércules v1.0

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Responder
AnxoExin
NOVICIO
NOVICIO
10

Torre de Hércules v1.0

Mensaje por AnxoExin »

Os presento en lo que he estado entretenido estos días (haciéndome daño malu ) ;) La he deshecho tres veces y esta es solo la version 1.0

Es una versión un poco rara de la Torre de Hércules de la Coruña. Es una mezcla entre la Torre patrimonio de la humanidad que se puede ver hoy en la ciudad y lo que fue originalmente... ya que ha ido cambiando a lo largo del tiempo..

Dado el grosor de las piezas, la rampa que rodea la torre casi es la rampa que se supone tuvo en los primeros siglos y no el dibujo que se aprecia hoy en día.

Y como no me acaba de convencer como me quedan las cutretorresoctogonales en la parte.de arriba no he puesto las dos torres octogonales superpuestas sino esa especie de caseta que también se supone había en el diseño original del siglo I...

Aunque suela representarse con un techo de cúpula y no ese raro sombrero que le puesto....

¡Bueno vale! No es la Torre de Hércules, grrrr :evil: :evil: , os presento la Torre de Anxo
:D

Imagen Imagen Imagen Imagen

Las rampas como veis solo están apoyadas asi que se caen al menor movimiento, una posible solución que he encontrado es la que os planteo en imágenes pero tiene el problema de que necesitaría muchos arcos de tres exinios y de que las piezas ciliíndricas de NG no ajustan con fuerza, quedan bastante flojas, incluso encajándolas en placas 1x1 de NG...

No sé si se os ocurre otra forma de fijar la rampa inclinada...

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Torre de Hércules v1.0

Mensaje por Condestable »

Me va gustando tu estilo, Anxo.
Una buena propuesta. Sí que tiene un parecido; posiblemente sería mayor si se ensancharan las caras...

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Fenomenal Anxo , te a quedado de cine :wink:

La verdad que has tenido una magnifica idea para ir escalonando
las piezas al rededor de la torre aunque sea frágil el encaje , no se
me ocurre otra manera de hacerlo , un saludo y enhorabuena :wink:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Me encanta y está muy bien recreado el aspecto original (el que tenía antes de la restauración del S. XVIII) aunque no estés muy de acuerdo.

Menudo tesoro que tenéis con ese faro en la Coruña!

Lo de las rampas me parecen unas soluciónes muy buenas, y si que es verdad; las NEW GENERATION encajan bastante flojitas...
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Muy bueno Anxo
Esta muy bien la torre.
Muy bien pensado , lo de las rampas.
Porque no usas los ladrillos multiconexion.
En el buscador del foro .....puedes buscar el hilo de esas formas de piezas.

Ladrillos multiconexion , en tecnicas de taller, por fruta del tiempo.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Esta muy bien la torre, tiene un parecido razonable nada más verla. Conseguir planos inclinados no es fácil. La solución que has encontrado es ingeniosa, si se te cae mucho puedes sujetarla con cinta adhesiva de doble cara o con bluetack que venden en papelerias. No es muy ortodoxo pero sí efectivo y ràpido..
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Muy original Anxo, sobre todo esos desniveles (muy buena idea).
Veo que le das al coco :mrgreen:

Saludos.
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Pues te ha quedado muy bien :wink:
La verdad es que tenéis una joya envidiable en un entorno magnífico!!!! y te lo dice uno que nació en Vigo :lol: :lol: :lol:
Un saludo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Rara avis »

Ya decía yo que tarde o temprano algún coruñés la construiría :lol: ...

Aunque no te haya salido perfecta, la ves y piensas en la Torre, lo cual es ya un gran logro teniendo en cuenta esas rampas y estructuras de arriba que tiene :roll: ...
Ingeniosa la solución para las rampas, desde luego :wink: .

Enhorabuena.

Saludos.
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Muy buena version y mas para ser la primera...creo que eres el que mas se ha acercado a reproducir con fidelidad esa torre con las limitaciones de las piezas exin...

Un aporte muy interesante la utilizacion de las cilindricas y los puentes de 3 para generar anclajes en los muros...aunque tambien podrias haber usado piezas 1x1 tumbadas sin mas...y ya con un poco de bricoexin los multiconexion o mas simple cubos 1x1 taladrados por un lado :wink: :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Donatio »

Se ve bastante bien, y cierto la rampa inclinada que rodea el edificio es un reto difícil de salvar limpiamente. Estoy seguro que vas a intentar mejorarla ;)
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Muy buen trabajo, y muy bien resueltas las dificultades que entraña esta torre.

Eso es empezar fuerte AnsoExin!!!!!

Un saludo.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Bravo por atreverte con este reto, es un edificio complicado de exinear, sobre todo cuanto menor sea la escala. Así que no infravalores lo que has hecho, que si bien no puede ser la reproducción fidedigna que buscabas, enseguida evoca a la torre. Tómatelo como una primera aproximación o ensayo que te sirva para, con más piezas y más planificación, hacer otra obra que te satisfaga más :D :wink:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

Esta muy bien, y me gusta tu silución para la rampa.
AnxoExin
NOVICIO
NOVICIO
10

Mensaje por AnxoExin »

Muchas gracias a todos por los ánimos y el apoyo.
Condestable escribió:Me va gustando tu estilo, Anxo.
Una buena propuesta. Sí que tiene un parecido; posiblemente sería mayor si se ensancharan las caras...
:D Gracias Condestable... muy bien visto o mucho conoces la Torre. Efectivamente, para estar a escala los laterales debían ser cuatro ladrillos individuales más anchos... pero me mareaba tanto con los giros que hasta el final no supe que altura iba a alcanzar :lol:

flap escribió: Un aporte muy interesante la utilizacion de las cilindricas y los puentes de 3 para generar anclajes en los muros...aunque tambien podrias haber usado piezas 1x1 tumbadas sin mas...y ya con un poco de bricoexin los multiconexion o mas simple cubos 1x1 taladrados por un lado :wink: :wink: :wink: :wink:
Gracias Flap... creo recordar que probé con los de 1x1 tumbados pero me ocupaban dos huecos verticales y quedaban con más holgura que el apaño de las cilíndricas... ¿bricoexin? nonono... ¿romper mis bienamadas piezas? nonono 8) Quizá haga algo con alguna blanca que tengo y una que le faltó un trozo por rellenarse.
blackpucela escribió: Porque no usas los ladrillos multiconexion.
Gracias Blackpucela, no sabía de esa genial solución, pero lo dicho arriba... cuando tenga más piezas me animaré a romper algunas :roll: :roll:
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por jacpiedras »

Buena idea la rampla anexo enhorabuena
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Mecachis en la mar AnxoExin, ¿pero como no te has presentado al concursooooooo?.

Respecto a tu consulta. Mira jasolo nos ofrece opciones. A ver si algo te sirve:

http://www.exincastillos.es/foro/la-tor ... t7446.html
http://www.exincastillos.es/foro/rampas ... t8446.html

Sigue construyendo.

Saludos.
AnxoExin
NOVICIO
NOVICIO
10

Mensaje por AnxoExin »

Jajaja ¡¡no llegaba Caarma00!!
¡Y viendo el nivelazo de lo que se presenta asusta un poco! Aunque mejor así, ¡que dice mucho de la gente del foro!
El próximo año me presento ¡Y en la categoría de megaconstucciones! :lol: :lol:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

AnxoExin esta muy chula te ha faltado un pelín de diorama alrededor y hubiera lucido un montón :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
akrata
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por akrata »

Buena aproximación Anxo, la torre se ve bastante creíble :D :D :D
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
10

Mensaje por eduard »

buena pensada Anxo, esta muy chula esta torre
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Estupenda versión, muy bien ideada y ejecutada, felicidades.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

AnxoExin escribió:Jajaja ¡¡no llegaba Caarma00!!
¡Y viendo el nivelazo de lo que se presenta asusta un poco! Aunque mejor así, ¡que dice mucho de la gente del foro!
Nivelazo para los de mas de 5000 piezas, los west... Espera que salgan las construcciones pequeñas, mi "castruño" (castillo-truño) no tiene ese "nivelazo", más bien lo veréis "desnivelado" :lol: :lol: :lol:

A la próxima participa en el concur o presencíarás una lapidación desde el "puesto de honor" :lol: :lol: :lol:

P.D. Para los más nuevos, directamente de la "Nikopedia", TRUÑO= KK COMO UN PUÑO :lol: :lol: :lol:
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por ralf »

JJNiko escribió:
Nivelazo para los de mas de 5000 piezas, los west... Espera que salgan las construcciones pequeñas, mi "castruño" (castillo-truño) no tiene ese "nivelazo", más bien lo veréis "desnivelado" :lol: :lol: :lol:

A la próxima participa en el concur o presencíarás una lapidación desde el "puesto de honor" :lol: :lol: :lol:

P.D. Para los más nuevos, directamente de la "Nikopedia", TRUÑO= KK COMO UN PUÑO :lol: :lol: :lol:

Castruño :?: , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , me caguen en la p..., Niko me mondas, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

ralf escribió:
JJNiko escribió:

Castruño :?: , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , me caguen en la p..., Niko me mondas, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuidado Ralf, a ver si vas a acabar con complejo de patata de tanto mondarte... :lol: :lol: :lol:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Anxo, acabo de ver tu magnífica torre porque con el pc del trabajo no puedo ver las imágenes :cry:
Impone su altura, sobre todo si sufres de vértigo como yo...

Como solución para las rampas, me gusta más, me parece mejor solución además de ser muy ingeniosa, la de las cilíndricas. Con diferencia. Pero si no es viable, vuelve a la primera solución y, para evitar que se caigan las rampas con solo mirarlas, yo les pondría un trocito de cinta adhesiva de doble cara en sitios que no se vea.
Parecido pero mucho más económico, es aprovechar ese resfriadillo y pegarlo con "pegamento de la NASA" :roll: , pero si utilizas este sistema no me pidas ayuda para desmontar... :? :roll:
Como digo siempre en estos casos, no se si es una buena idea, pero es una idea... :roll:

P.D. he intentado no ser escatológico, no se si lo he conseguido... :roll:

:lol: :lol: :lol: :mrgreen:
AnxoExin
NOVICIO
NOVICIO
10

Mensaje por AnxoExin »

Jajaja ¡¡eres mucho JJnico!! :lol:

La torre fue un esfuerzo de intentar hacerla lo más parecida con las piezas de las que disponía, por eso es la versión 1.0 Algún día haré una versión mejorada, cuando tenga otras piezas, o más cantidad y pueda hacerla más grande...
Aún así es verdad que es alta, prueba, el colega se tuvo que poner de pie pa ver que había arriba :lol:
Imagen

Pero con inclinación de rampa de dos ladrillos quedaba retaco, así que la altura la determinó las vueltas de la rampa, y cuando llegué arriba vi que se había quedado estrecha... Pero ya no la deshice...

Habrá versión 2.0. Más adelante
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

AnxoExin escribió:Jajaja ¡¡eres mucho JJnico!! :lol:

La torre fue un esfuerzo de intentar hacerla lo más parecida con las piezas de las que disponía, por eso es la versión 1.0 Algún día haré una versión mejorada, cuando tenga otras piezas, o más cantidad y pueda hacerla más grande...
Aún así es verdad que es alta, prueba, el colega se tuvo que poner de pie pa ver que había arriba :lol:
Imagen

Pero con inclinación de rampa de dos ladrillos quedaba retaco, así que la altura la determinó las vueltas de la rampa, y cuando llegué arriba vi que se había quedado estrecha... Pero ya no la deshice...

Habrá versión 2.0. Más adelante
Yo tambien tengo en mente una versión 2.0 de un templo-torre que hice el verano pasado. Quizás lo intente de nuevo el verano que viene, pues creo que he aprendido como rectificar los errores y deficiencias de la versión 1.0, y me quedé con las ganas de acabarlo. No lo acabé porque no me estaba gustando el resultado final, y opino que para no hacer algo a gusto, mejor no lo hago... :mrgreen:
http://www.exincastillos.es/foro/pramba ... 10728.html

En mi mensaje anterior te mencionaba la cinta de doble cara (lo demás era de coña, no se si te diste cuenta :roll: ) La hay profesional que pega muy fuerte, pero te sale por un "ojo" (y la yema del otro), y hay otra menos fuerte pero mucho más barata para manualidades. Si no se le carga peso va bien, y en tus rampas el peso va cargado en los extremos. La cinta haría solamente la función de retener la rampa en su sitio.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”