Es una versión un poco rara de la Torre de Hércules de la Coruña. Es una mezcla entre la Torre patrimonio de la humanidad que se puede ver hoy en la ciudad y lo que fue originalmente... ya que ha ido cambiando a lo largo del tiempo..
Dado el grosor de las piezas, la rampa que rodea la torre casi es la rampa que se supone tuvo en los primeros siglos y no el dibujo que se aprecia hoy en día.
Y como no me acaba de convencer como me quedan las cutretorresoctogonales en la parte.de arriba no he puesto las dos torres octogonales superpuestas sino esa especie de caseta que también se supone había en el diseño original del siglo I...
Aunque suela representarse con un techo de cúpula y no ese raro sombrero que le puesto....
¡Bueno vale! No es la Torre de Hércules, grrrr

Las rampas como veis solo están apoyadas asi que se caen al menor movimiento, una posible solución que he encontrado es la que os planteo en imágenes pero tiene el problema de que necesitaría muchos arcos de tres exinios y de que las piezas ciliíndricas de NG no ajustan con fuerza, quedan bastante flojas, incluso encajándolas en placas 1x1 de NG...
No sé si se os ocurre otra forma de fijar la rampa inclinada...

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.