Torre de la Llave

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Torre de la Llave

Mensaje por JJNiko »

Título: Torre de la llave.

Memoria:

No sabía qué torre hacer, así que hice una copiando la forma de la llave de mi coche. Por consiguiente, todo es inventado y por tanto no hay ninguna historia que contar.
Como solo tengo puertas azules del Zelda y un muro para puerta de color verde claro, decidí incorporar otros colores a la obra.
Total de piezas, unas 1250.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Re: Torre de la Llave

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy guapa, NIKO.

Me recuerda este arte mozárabe, también, usado en la región levantina, que combina colores en sus construcciones. :D :D :D

Original y elegante, a mi criterio.

Quizá lo que peor combina, es el azul celeste de las puertas. :roll: :roll: :roll:

Mi enhorabuena por ese bonito trabajo. :D

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Última edición por oli wan kenobi el Lun 28 Mar, 2016 10:20 am, editado 1 vez en total.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Pues parece que aquí no gustan mucho los colores.... :(
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

JJNiko escribió:Pues parece que aquí no gustan mucho los colores.... :(

Combinar colores no es tarea fácil, NIKO.

Hay muchas construcciones reales que incorporan distintos colores en sus muros, paredes y almenas.

Pero incluso, en las obras reales, cuesta que sean aceptadas por el observador, por su atrevido diseño, que quizá queda sujeto a las corrientes artísticas del momento, o modas, dicho de otra manera.

Hay tener mucho tino, en no pasarse, ni quedarse corto. Hay jugar con la medida justa.

El arte mudejar, es uno de los mas corrientes en combinación de colores. Otra cosa es que guste más o menos. Pero no es un problema intrínseco de EXIN, ni mucho menos. Va ligado al gusto del observador.

Foreros más expertos que yo, podrán confirmar este hecho, o desestimarlo, según crean conveniente. Pero no lo echemos al olvido, porque no es ningún disparate.

Solo es mi humilde opinión.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Muy chula Niko esa torre llave esta de lujo pero ya sabes
que para subir puestos hay que hacer hasta el llavero :lol: :lol: :lol:

La verdad que le has echado mucha imaginación y tiene
detalles muy interesantes , un saludo vecino :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

bravo por esta otra construcción tuya.
Es cierto que la mezcla de los colores , no quedan bien, es dificil combinarlos, pero cuando se juega con un par de colores , no quedan muy mal,
cuando sucede esto , es mejor hacer las fotos en sepia o blanco y negro u otros virados , asi quedan bien las sombras y tonos.
Para otra vez cuida las luces , las fotos y fuera el flash, siempre.

...por cierto tiene punta tu llave ??? :lol:
Última edición por blackpucela el Lun 28 Mar, 2016 10:59 am, editado 1 vez en total.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Chico lo de la llave es todo un puntazo :lol: :lol: :lol: , no se me habría ocurrido a mi en la viada, pero la construcción es para mirarla bien, creo que es la obra más incomprendida de esta edición, y la mezcla de colores como te ha dicho Oli hay que hacerla con mucho tino, a mi por ejemplo si me gusta hacerlas, y bueno unas veces gustan más y otras menos, las mentes que circulan por el foro son de lo más impredecibles :lol: :lol: :lol:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

La idea era buena :D pero con la calidad de los que quedaron arriba… nos ha tocado repartir las micro-migajas!!!!
No te desanimes y piensa en lo bien que te lo has pasado construyendo :wink:
Un saludo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Ciertamente, JJNiko, con algún que otro color menos habría gustado más, pero tiene detalles que son interesantes, o así me lo parecen a mí: el cuerpo inferior tiene un cierto aire románico que a mí me gusta mucho, y la parte superior, más fina y alargada, me recuerda el estilo de algunas torres florentinas. A lo de imitar la llave del coche no se le puede negar originalidad... A mí, desde luego, jamás se me habría ocurrido... Gracias otra vez, JJNiko, por tu inventiva.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por ralf »

Bueno Niko, pues si los colores no gustan mucho, pero ya sabes que a mi si, :D

Pero lo importante es que tu lo has hecho y al primero que le tiene que gustar es a ti, :D

Por lo tanto mi veredicto es construir lo que sea guste mas o menos, a mi me gusta... :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Es difícil combinar tantos colores, pero tiene algunos detalles para apreciar como los tejados sobre las paredes curvas
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

JJNiko muy chula y muy resultona y muy bien aplicados los diferentes tonos de ladrillos :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Bonita torre con esa combinacion de colores, aunque para mi gusto la franja roja y las puertas azules destacan demasiado, pero es que estoy mayor... supongo. El resto de la construcción me gusta bastante, está proporcionada la base y la parte superior es muy original. Las reinas adornado las esquinas, quedan muy bien. Es un filón por explotar esto de las figuras de ajedrez, a lo mejor me paso por el bazar... :D
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

oli wan kenobi escribió:Muy guapa, NIKO.

Me recuerda este arte mozárabe, también, usado en la región levantina, que combina colores en sus construcciones. :D :D :D
Quizá lo que peor combina, es el azul celeste de las puertas. :roll: :roll: :roll:

Gracias Oli. No había pensado lo de mozárabe, pero a lo mejor es porque no tengo mucho de árabe (creo) y menos de mozo (eso seguro)... :lol: :lol: :lol:
Lo de las puertas lo se, pero como decía me da pena pintar piezas originales... Así pasa, apenas las uso y cuando lo hago la ka-go :roll:

Abrazos múltiples y diversos :mrgreen:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

burjaeloy escribió:Muy chula Niko esa torre llave esta de lujo pero ya sabes
que para subir puestos hay que hacer hasta el llavero :lol: :lol: :lol:

La verdad que le has echado mucha imaginación y tiene
detalles muy interesantes , un saludo vecino :D :D :D
Pues he probado la llave en el coche y no arranca, así que no está demasiado bien copiada :lol: :lol: :lol:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

amandioli escribió:La idea era buena :D pero con la calidad de los que quedaron arriba… nos ha tocado repartir las micro-migajas!!!!
No te desanimes y piensa en lo bien que te lo has pasado construyendo :wink:
Un saludo
Gracias Amandioli. Pues sí, creo que deberíamos separarnos en divisiones... Yo estoy en tercera regional compitiendo con los de Primera :cry:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Gracias a todos por los comentarios y por los cero puntos obtenidos :mrgreen:

¿Quien dijo que estoy el último? A ver, a mi orden, ¡MEDIA VUELTA, ARR! Hale, el primero :lol: :lol: :lol:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

No está mal JJ!!!

Aunque no me terminen de gustar tantos colores juntos, quizás es que los del Norte seamos un poco grises 8) .....y por el Mediterráneo estáis más acostumbrados al color... :oops: :mrgreen:

Un saludo.
butron
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por butron »

Curiosa construcción!!
Con buen colorido!
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por ralf »

JJNiko escribió:Gracias a todos por los comentarios y por los cero puntos obtenidos :mrgreen:

¿Quien dijo que estoy el último? A ver, a mi orden, ¡MEDIA VUELTA, ARR! Hale, el primero :lol: :lol: :lol:
Jo..r, Niko, es que me mondas, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es que eres lo mejor del concurso, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

JJNiko escribió:
oli wan kenobi escribió:Muy guapa, NIKO.

Gracias Oli. No había pensado lo de mozárabe, pero a lo mejor es porque no tengo mucho de árabe (creo) y menos de mozo (eso seguro)... :lol: :lol: :lol:
Lo de las puertas lo se, pero como decía me da pena pintar piezas originales... Así pasa, apenas las uso y cuando lo hago la ka-go :roll:

Abrazos múltiples y diversos :mrgreen:

Que te da pena pintar piezas originales.............y por que :?: :?: :?:

Acaso no quedan mejor pintadas :?: :?: :?:

No se, chico. Tu eres libre de hacer lo que quieras, pero aseguro que les sacarás mas partido. :roll: :roll: :roll:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

oli wan kenobi escribió:

No se, chico. Tu eres libre de hacer lo que quieras, pero aseguro que les sacarás mas partido. :roll: :roll: :roll:

Cogno, Oli... ¿sabes que tienes razón? :shock:
Un día de estos cojo todas las puertas del Zelda y les pinto hasta los labios :lol: ¿Mejor imitando la pintura de las puertas y ventanas de ELB, o el de las góticas blancas del Shrek?
Ah, Oli, como eres un maestro clonador, un día de estos me atreveré a preguntarte un par de cosillas... :oops:
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Una torre con muy buenos detalles, Niko. Es evidente que la combinación de colores no resulta fácil, pero esto es como todo: Práctica. Y si te gusta este estílo, yá sabrár, poco a poco, ir depurandolo.

Vále que querías imitar la llave del coche... :lol: :lol: :lol: :lol: pero creo que las diferntes anchuras, la hacen menos atractíva.

Coincido con Lucanero en que la base está muy bien resuelta; y con JM en los tejadítos sobre las zonas curvas.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

JJNiko escribió:
oli wan kenobi escribió:

Cogno, Oli... ¿sabes que tienes razón? :shock:
Un día de estos cojo todas las puertas del Zelda y les pinto hasta los labios :lol: ¿Mejor imitando la pintura de las puertas y ventanas de ELB, o el de las góticas blancas del Shrek?
Ah, Oli, como eres un maestro clonador, un día de estos me atreveré a preguntarte un par de cosillas... :oops:

Pues claro que si.

Además; te recomiendo, que pintes solo una cara y así, siempre tienes dos opciones de color.

Fíjate bien en la foto que te muestro, sobretodo la de abajo del todo, y veras que solo pinto dos caras, porque son de 1x1 y otras caras, no.

Imagen

Pregúntame lo que quieras y cuando quieras.........incluso si te quiero........... :roll: :roll: :roll:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

oli wan kenobi escribió:
Pregúntame lo que quieras y cuando quieras.........incluso si te quiero........... :roll: :roll: :roll:
De eso no tengo dudas porque en caso contrario no me aguantarías todo lo que me aguantas. :mrgreen:

Pero mis preguntas son de tipo técnico. Por ejemplo: acabo de conseguir mi primer puente de 8 de ELB y estoy esperando recibir otro, también tengo ya 5 de 12 exinios... ¿como se pueden clonar? creo que sería mejor hacer moldes de dos piezas, y rellenarlos de plastilina para que los clones sean más resistentes y a la vez más vistosos estéticamente. ¿O sería mejor hacer moldes de una sola pieza y rellenarlos por alguno de los tetones?
Otra pregunta sobre clonaciones: también acabo de conseguir mis primeras ventanas de la serie Golden, así como una Shrek de doble altura. Imagino que en este caso sí es obligatorio el molde de dos piezas... Ví un hilo en el que Malu64 clonaba un montón de estas ventanitas, pero no explicaba como las hizo...

Y si quieres te pongo "deberes" para el verano: voy a verte un par de días y me enseñas a hacer moldes y clones, te pagaría... ¿dos cervezas por hora de clase? :roll:
AnxoExin
NOVICIO
NOVICIO
10

Mensaje por AnxoExin »

Me parto contigo Niko... No puedo responder con risas a muchos comentarios que pones porque no haría otra cosa pero me haces pasar muy buenos ratos.. Cuando leí lo de la llave del coche me pareció muy original y gracioso aunque no pensé que fuera tuya. Es otra de las que se me quedó sin votos por falta de puntos...
Respecto a lo de clonar... Pfff... No es por desanimarte peeeeroooooo... Te lees lo que hacen estas máquinas, Malu, Oli., .. No sé, no recuerdo los autores de todo lo que leí y parece fácil, luego te pones a hacerlo y es un desastre... En algún momento pondré unas fotos de unas truñopiezas ;) que he conseguido con moldes de doble cara y simples ..
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

AnxoExin escribió:Me parto contigo Niko... No puedo responder con risas a muchos comentarios que pones porque no haría otra cosa pero me haces pasar muy buenos ratos.. Cuando leí lo de la llave del coche me pareció muy original y gracioso aunque no pensé que fuera tuya. Es otra de las que se me quedó sin votos por falta de puntos...
Respecto a lo de clonar... Pfff... No es por desanimarte peeeeroooooo... Te lees lo que hacen estas máquinas, Malu, Oli., .. No sé, no recuerdo los autores de todo lo que leí y parece fácil, luego te pones a hacerlo y es un desastre... En algún momento pondré unas fotos de unas truñopiezas ;) que he conseguido con moldes de doble cara y simples ..
Gracias, Anxo :D

Estoy pensando reunir a todos los que "se mondan" conmigo y hacer un "CLUB DE LA PATATA MONDADA". :lol: :lol: :lol:

Si pones fotos de tus "truñopiezas" te arriesgas a que haga alguno de mis comentarios crítico-jocosos... :roll: avisado quedas. :roll:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

AnxoExin escribió:Me parto contigo Niko... No puedo responder con risas a muchos comentarios que pones porque no haría otra cosa pero me haces pasar muy buenos ratos.. Cuando leí lo de la llave del coche me pareció muy original y gracioso aunque no pensé que fuera tuya. Es otra de las que se me quedó sin votos por falta de puntos...

No ANXOEXIN.

No es un desastre.

Lo que ocurre es que, hasta que no te acostumbras, hay detalles que no se controlan. Cuando lo has hechos varias veces, tienes en cuenta muchos mas detalles y no te complicas tanto. Pero clonar no es nada complicado.

No digo que sea tu caso, pero a veces, hay quien se complica la vida.

Te invito a que abras un hilo con el tema de clonación.

Explícanos donde ves la complicación y te daremos ideas, que seguro te facilitarán la tarea.

Mírate estos enlaces.

http://www.exincastillos.es/foro/mi-exp ... sto%20rasa
http://www.exincastillos.es/foro/clonad ... t6617.html
http://www.exincastillos.es/foro/como-t ... tml#p93069

Estamos aquí para aprender unos de otros. Así que, tranquilo que te ayudamos.

Un fuerte abrazo.
Última edición por oli wan kenobi el Mié 30 Mar, 2016 10:46 pm, editado 3 veces en total.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

JJNiko escribió:
oli wan kenobi escribió:
De eso no tengo dudas porque en caso contrario no me aguantarías todo lo que me aguantas. :mrgreen:

Pero mis preguntas son de tipo técnico. Por ejemplo: acabo de conseguir mi primer puente de 8 de ELB y estoy esperando recibir otro, también tengo ya 5 de 12 exinios... ¿como se pueden clonar? creo que sería mejor hacer moldes de dos piezas, y rellenarlos de plastilina para que los clones sean más resistentes y a la vez más vistosos estéticamente. ¿O sería mejor hacer moldes de una sola pieza y rellenarlos por alguno de los tetones?
Otra pregunta sobre clonaciones: también acabo de conseguir mis primeras ventanas de la serie Golden, así como una Shrek de doble altura. Imagino que en este caso sí es obligatorio el molde de dos piezas... Ví un hilo en el que Malu64 clonaba un montón de estas ventanitas, pero no explicaba como las hizo...

Y si quieres te pongo "deberes" para el verano: voy a verte un par de días y me enseñas a hacer moldes y clones, te pagaría... ¿dos cervezas por hora de clase? :roll:

:lol: :lol: :lol:

Sabia deducción.

Caro que si.

El amor es tolerancia y buen humor.

Pienso igual.

Bueno. La clonación:

Pues si. Yo también lo rellenaría de plastilina, porque huecos, no se ven reales. Y lo haría con un molde de una sola cara, poniendo el puente plano.

Imagen Imagen Clonación realizada por el maestro ELBAYAS.

Para las ventanas, se pueden clonar de dos maneras: con moldes de una cara o de dos.

De una cara es mucho mas sencillo. Clonas, solamente, el frontal de la ventana, sin el cajetín de anclaje. Las que obtengas, se adosan al muro pegándolas a un ladrillo.

Mírate este enlace y verás como lo hizo el maestro FAUSTO_RASA

http://www.exincastillos.es/foro/clonad ... t6617.html

En privado te lo puedo explicar mejor. :wink: :wink: :wink:
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

El uso del colorido siempre es arriesgado, y con tantas obras y tan poco punto, pasan estas cosas. Lo importante es que has aportado una obra original y te has divertido de lo lindo haciéndola, eso seguro :wink:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”