Saludos

blackpucela escribió:Muy bueno alberto..
ahora te toca probar en version cilindrica.
JM, sí que existen ya materiales metalicos para impresoras 3d, y otros tipos...madera etc...
http://es.3dilla.com/materiales/metal/

flap escribió:Muy bueno exinalberto...
buena idea![]()
![]()
ni se me habia pasado por la cabeza
![]()
![]()
Es cierto que lo complicado es reproducirlas tal como son porque complica sobremanera la impresion 3D
Otro mas para el Club de los Impresores 3D...al final todos pasaran por el aro![]()
![]()
![]()
JJNIKO

JJNiko escribió:flap escribió:Muy bueno exinalberto...
buena idea![]()
![]()
ni se me habia pasado por la cabeza
![]()
![]()
Es cierto que lo complicado es reproducirlas tal como son porque complica sobremanera la impresion 3D
Otro mas para el Club de los Impresores 3D...al final todos pasaran por el aro![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Flap, deberías hacer un cursillo de diseño 3D con Freecad, igual que Oli hace el de clonación.
Piénsatelo, yo por si acaso me apunto el primero![]()

exinalberto escribió:Si las hubiese tenido originales las habria copiado en resina, llevo 20 años clonando piezas para mis madelman, y esa es una pieza muy sencilla, el problema es que de las 7 que tengo, ni una la conserva.

Yo creo que no pusieron las rejas tras ver lo que ocurría con las de ELB, que más pronto o más tarde se rompían... Y lo mismo con los arcos de 8 exinios, que los rediseñaron con el centro algo más grueso probablemente también para evitar roturas.JM escribió:Las de PdJ no tenían. Tantas piezas raras inútiles que inventaron y no se acordaron de las rejas
Para imprimir los barrotes cilíndricos ¿Se podría hacer en dos capas y luego pegarlo? Creo que es demasiado pequeño para la resolución actual de las impresoras

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 

malu64 escribió:Es la misma tecnica que el compañero Pedro (para realizacion de la madera y el acabado lo explica Pedro) en ESTE HILO
El material que hace falta es:
Hilo de retencion 08 mm - es un hilo que esta preparado para poder soldar sin dificultat
Estaño,Soldador,alicates
La maderita preparada para poder colocar las rejas
Y un tornillo ( dicese aparato que se coge en una mesa y sirve para movilizar objetos, mas o menos)
Y lo mas importante tener ganas de hacerlo
1º paso- cogeremos el hilo de retencion lo cortaremos mas o menos 50 cm y lo doblaremos quedando 25 cm por cada lado.
2º lo colocaremos en el tornillo y lo tensaremos.
3º una vez tensado, con los alicates lo iremos girando siempre en la misma direccion hasta que lo tengamos bien trenzado.
4º una vez trenzado cogeremos el soldador y lo reseguiremos con estaño para que quede compacto el trenzado.
5º procederemos al corte del trenzado usando la madera donde estan lo agujeros de las rejillas.
6º una vez colocados los trozos del tenzado en la madera procederemos a soldar.
7º una vez que esten todos los puntos soldados esperaremos 30 segundos a que se enfrie y ya los podemos quitar.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()