Reparación de rejas de ventanas con 3D

Técnicas para realizar elementos constructivos específicos.
Responder
exinalberto
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 7
5

Reparación de rejas de ventanas con 3D

Mensaje por exinalberto »

Hola, no se si ya se ha tratado este tema o alguien lo ha hecho ya, el caso es que tengo 7 ventanas de rejas, y ninguna las lleva, todas se perdieron, asi que como hacerlas con hilo de cobre y soldarlo me parecia muy tedioso, he decidido hacer las rejas en 3D y luego imprimirlas. Ahi está el resultado.

Saludos

Imagen

Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
105

Re: Reparación de rejas de ventanas con 3D

Mensaje por oli wan kenobi »

Pues en 3D nadie lo había intentado.

Es una buena solución.

De todos modos, veo que el lado visto, te ha quedado un poco plano:

¿ Lo has intentado de imprimir al revés, con las puntas hacia abajo ?

De esta manera te quedaría la parte vista mas redondeada y real. :roll: :roll: :roll:

Cuidado, que posiblemente he dicho un disparate. :oops: :oops: :oops:

Ahí dejo otras formas conocidas.

http://www.exincastillos.es/foro/topic5671.html

http://www.exincastillos.es/foro/mas-re ... ilit=rejas

http://www.exincastillos.es/foro/elabor ... ilit=rejas
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Pues es una buena solución :shock:
Una pena que queden planas, seguro que si le das una vuelta más... la clavas!!!
Ánimo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
exinalberto
NOVICIO
NOVICIO
5

Es una primera version y efectivamente en el programa 3D las hice un poco planas pero todo se andará
Imprimirlas al reves es mas complicado
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Un resultado bastante bueno, a pesar de que queden planas
Me imagino que hacerlas al revés es complicado porque quedaría en hueco o tendrías que imprimir soportes raros por dentro y luego retirarlos.

¿Que programa usas para dibujarlas?

Y para que sean los barrotes más finos, alguna vez he pensado si habría algún plástico con componentes metálicos o fibra de carbono o algo así. Igual esto es demasiado futurista
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

Muy bueno alberto..
ahora te toca probar en version cilindrica.
JM, sí que existen ya materiales metalicos para impresoras 3d, y otros tipos...madera etc...

http://es.3dilla.com/materiales/metal/
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

blackpucela escribió:Muy bueno alberto..
ahora te toca probar en version cilindrica.
JM, sí que existen ya materiales metalicos para impresoras 3d, y otros tipos...madera etc...

http://es.3dilla.com/materiales/metal/

Jopelas, que pasada.

No sabía que existiera 3D en metal.

Que chulada de resultado. :D :D :D
exinalberto
NOVICIO
NOVICIO
5

Uso sketchup
Martincoatl
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
5

Mensaje por Martincoatl »

Excelente solución. Con una navaja o cutter se le podría redondear un poco y asunto arreglado.
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Muy bueno exinalberto...

buena idea :wink: :wink: :wink: ni se me habia pasado por la cabeza :wink: :wink:

Es cierto que lo complicado es reproducirlas tal como son porque complica sobremanera la impresion 3D

Otro mas para el Club de los Impresores 3D...al final todos pasaran por el aro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

flap escribió:Muy bueno exinalberto...

buena idea :wink: :wink: :wink: ni se me habia pasado por la cabeza :wink: :wink:

Es cierto que lo complicado es reproducirlas tal como son porque complica sobremanera la impresion 3D

Otro mas para el Club de los Impresores 3D...al final todos pasaran por el aro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Flap, deberías hacer un cursillo de diseño 3D con Freecad, igual que Oli hace el de clonación.

Piénsatelo, yo por si acaso me apunto el primero :mrgreen:

JJNIKO
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Por cierto, lo de la reja 3D es muy buena idea, me parece sorprendente que hasta ahora a nadie se le haya pasado eso por el coco.
¿Sería posible imprimir la reja totalmente plana y después calentar con cuidado las puntas para doblarlas dejando el lado "feo" en el interior? De ser factible, sería una solución.

Y con el 3d se me está ocurriendo imprimir toda clase de herrajes para bricolear, por ejemplo ¿qué tal unas bisagras de aquellas que en la puerta de madera se veían unas barras metálicas? La puerta se haría en madera o cartón y luego se le pegarían las barras/bisagra...

Imagen
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 44
10

Mensaje por Lucanero »

Que buena idea, si queda un poco plano... con una lima quizá se pueda redondear un poco el resultado. Además quedarán márcas, con lo que será más acabado de forja.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
105

Mensaje por AMAIUR »

Una idea más rápida y practica que el hilo de cobre, aunque habría que mejorar algo el acabado final, pero me gusta la solución.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

JJNiko escribió:
flap escribió:Muy bueno exinalberto...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Flap, deberías hacer un cursillo de diseño 3D con Freecad, igual que Oli hace el de clonación.

Piénsatelo, yo por si acaso me apunto el primero :mrgreen:
JJNIKO
oli wan kenobi

A pues sería muy interesante un curso de 3D, para que pudiéramos entender como va el tema.

Yo también me apunto.
flap
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

la impresion 3D con impresoras que funden plastico tiene sus limitaciones ya que vas creando la pieza capa a capa y las sucesivas capas se apoyan en las anteriores...
cuando hay voladizos muy grandes no queda mas remedio que crear soportes para sustentar la pieza que se va creando...pero el acabado se resiente... y es un "coñazo" retirar los soportes y estos ademas dejan marcas superficiales que afean la pieza...
por eso hay que plantear a la hora de imprimir una pieza cual es la mejor manera de colocar el diseño en la mesa de impresion evitando si se puede que sean necesarios los soportes

En el caso de estas rejas esta claro que la unica manera razonable de imprimirlas es como lo ha hecho exinalberto :wink: :wink: :wink: ... pero resulta que las rejas inyectadas reales presentan diferente altura entre los barrotes horizontales y verticales con lo que ni siquiera apoyandola en la parte exterior tenemos toda la estructura a nivel cero... y es que incluso las ventanas reales presentan un engrosamiento en el cruze de los barrotes...mas dificil todavia... :? :? :?

Yo segun lo veo para poder imprimir exactamente tal cual son las rejas reales habria que recurrir a las impresoras con resinas fotosensibles...

Pero dicho esto me parece muy lograda la solucion que ha impreso Exinalberto :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
10

Mensaje por chusokanter »

De 10 es una sustitución natural, gracias por el aporte.
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 40
10

Mensaje por jasolo »

Se podría hacer con las rejas cilíndricas en el lado visible y planas en el lado "oculto", el que da a la ventana. Y en ese lado plano meter todos los soportes que hagan falta para la impresión, ya que aunque queden restos ahí, ese es el lado que no se va a ver en la construcción. :idea:
exinalberto
NOVICIO
NOVICIO
5

Si las hubiese tenido originales las habria copiado en resina, llevo 20 años clonando piezas para mis madelman, y esa es una pieza muy sencilla, el problema es que de las 7 que tengo, ni una la conserva.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

exinalberto escribió:Si las hubiese tenido originales las habria copiado en resina, llevo 20 años clonando piezas para mis madelman, y esa es una pieza muy sencilla, el problema es que de las 7 que tengo, ni una la conserva.

Mira, oye:

Cualquier cosa es mejor, que las ventanas sin rejas.(tengo un montón de PDJ y ni una la lleva). :cry: :cry: :cry:

Todo es mejorable en la vida. Por supuesto. Pero creo que has dado una buena solución al tema y eso es lo que cuenta. :D :D :D

Por lo tanto, mi enhorabuena por ello.

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Las de PdJ no tenían. Tantas piezas raras inútiles que inventaron y no se acordaron de las rejas

Para imprimir los barrotes cilíndricos ¿Se podría hacer en dos capas y luego pegarlo? Creo que es demasiado pequeño para la resolución actual de las impresoras
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

JM escribió:Las de PdJ no tenían. Tantas piezas raras inútiles que inventaron y no se acordaron de las rejas

Para imprimir los barrotes cilíndricos ¿Se podría hacer en dos capas y luego pegarlo? Creo que es demasiado pequeño para la resolución actual de las impresoras
Yo creo que no pusieron las rejas tras ver lo que ocurría con las de ELB, que más pronto o más tarde se rompían... Y lo mismo con los arcos de 8 exinios, que los rediseñaron con el centro algo más grueso probablemente también para evitar roturas.
Supongo que pensaban que mejoraban el juego original. Pero como siempre manda Don Dinero no tuvieron miramientos a la hora de fabricarlo en China para reducir costes a costa de reducir también la calidad. :(

Por cierto, V.P. vende esas ventanas completamente nuevas, solo hay que pillarle una subasta sin pujas para sacar un buen precio... :twisted:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Yo las rejas las hacia a mano :wink: por aquí tenemos tutoriales para hacerlas 8) 8)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Mensaje por Mcruzcop »

Yo intenté hacerlas en 3d y como ya indicáis el resultado no me convenció. Creo que sería mejor diseñar la ventana y reja ya montada, con lo que los soportes quedarían por la parte interior de la reja y sería más factible el quitarlos. Cuando me aclare un poco con las impresoras lo intentaré, mientras tanto estoy recurriendo a la tela metálica.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

malu64 escribió:Es la misma tecnica que el compañero Pedro (para realizacion de la madera y el acabado lo explica Pedro) en ESTE HILO

El material que hace falta es:
Hilo de retencion 08 mm - es un hilo que esta preparado para poder soldar sin dificultat
Estaño,Soldador,alicates
La maderita preparada para poder colocar las rejas
Y un tornillo ( dicese aparato que se coge en una mesa y sirve para movilizar objetos, mas o menos)
Y lo mas importante tener ganas de hacerlo
1º paso- cogeremos el hilo de retencion lo cortaremos mas o menos 50 cm y lo doblaremos quedando 25 cm por cada lado.
2º lo colocaremos en el tornillo y lo tensaremos.
3º una vez tensado, con los alicates lo iremos girando siempre en la misma direccion hasta que lo tengamos bien trenzado.
4º una vez trenzado cogeremos el soldador y lo reseguiremos con estaño para que quede compacto el trenzado.
5º procederemos al corte del trenzado usando la madera donde estan lo agujeros de las rejillas.
6º una vez colocados los trozos del tenzado en la madera procederemos a soldar.
7º una vez que esten todos los puntos soldados esperaremos 30 segundos a que se enfrie y ya los podemos quitar.

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
malu64
105

Mensaje por malu64 »

malu64 escribió:A ver que os parecen estas rejas hierro revirado, falta pintarlas de negro mate.

Imagen Imagen Imagen
joseantonioc427
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2

Mensaje por joseantonioc427 »

Hola a todos, estoy en la misma situación que los demás compañero, ¿ sabéis si hay algún archivo 3D de las dichosas rejas ? solo conservo una entera y mas de 12 rotas y querría repararlas para poder usarlas.
Responder

Volver a “ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS”