JJNiko escribió:Farolas de ese estilo vendían en Navidad en el cortijo inglés, en la zona de belenes donde casi todo era de ese estilo. Árboles feos, con nieve o frutas de colores raros, incluso con formas impensables para árboles normales, casas, juegos de figuras, juegos de farolas con su transformador y cableado... Creo que iban en cajas de 4 farolas, de unos 10 centímetros de altura, con todo el sistema eléctrico por menos de 9 euros. Estuve tentado de comprar una caja, pero la dejé.
Creo que la escala 1/32 va bien con ese tipo de construcciones.
Yo buscaba algo más clásico, como higueras retorcidas, palmeras, y otros tipos de vegetación al estilo de la zona de Nazaret... pero de eso no había nada. El cortijo inglés está muy "inglesificado".

Pues sí, de allí son. También en el "hipercortijo" (

) hay más cantidad y variedad. Allí tenían las farolas de 4 focos de luz, entran dos, y la caja es donde van las pilas. También las hay de cuatro con un solo foco de luz, adornadas con guirnalda o un papa noel diminuto, pero ya ese adorno las condicionan para que estén en un motivo navideño. De la otra forma son "todo tiempo".
Tenías palmeras, naranjos, limoneros, tomateras... en el "cortijo", al lado de estas piezas (en la mayoria de sitios donde he estado, 4 ó 5). Quizás has ido un poco "tarde" y había "volado" todo. Con tarde me refiero a mediados de diciembre, si quieres tener de todo disponible empieza en noviembre, o corres el riesgo de quedarte sin la pieza que querías.