Saludos a toda la comunidad EXINERA desde la ciudad de México.
Desde hace un tiempo no he podido compartir ni subir imágenes de alguna construcción. Por diversas razones, pero no he dejado de estar al pendiente de este grandioso foro. Quiero tocar tres temas ya que creo es necesario ponerme al corriente.
1►
Tuve la suerte de comprar una caja en buena condición de un EXIN serie azul, lo vi en segunda mano.com. Pensé que no sería el primero ni único en quererlo comprar ¡el precio era bueno! Cuando me comuniqué me contestó quien lo vendía, un jovencillo. El día de la compra-venta el chico iba acompañado de su madre. Era un muchacho no más de 15 años, eso me llamó mucho la atención. Vi las piezas y estaban NUEVAS, y al unir algunas piezas noté que se necesita hacer mucha presión. No me aguanté las ganas en preguntar por qué razón lo vende y como es que lo obtuvo. Su madre me comentó que antes de morir su padre lo compró para el chico, él creció y nunca lo jugó. “mi hijo quiere un smart phone y por eso lo está vendiendo”... (Un minuto de Silencio, por favor).

Las piezas de este castillo ya lo presenté aquí en una publicación en 2015 pero nunca comenté la historia de cómo lo adquirí.
Era mucha mi emoción de contar esta afortunada historia pero a la vez triste por la parte del niño con su padre. Además me desanimé de hacerlo pues al presentarlo anteriormente (error mío) a un usuario en Facebook no fue lo que esperaba. Pues percibí indiferencia. Me di cuenta que con quien compartí mis imágenes es un personaje de amplio conocimiento del tema EXIN. Esto me llevó a investigar más y darme cuenta que las piezas que había adquirido son de EXIN MEX. Gracias a esto es como pongo más atención a la hora de adquirir más piezas… Siguiente tema.
2►
En el 2016, en un mercadillo de esos que venden antigüedades, encontré unas piezas sueltas CASTILLO EXIN que me llamaron la atención, no eran muchas. Iba con mi chica y ella se sorprendió ya que es una afición que no conocía de mí, desde el hecho de buscar, preguntar y debatir el precio. Ahora ya está enterada y de sobra, pues ya vivimos juntos y ha visto mis locuras Exineras en casa.
Estas piezas que adquirí se ven diferentes y es cuando entiendo ese termino bastante usado en este foro: “veteado”.
Comparándolo con el Serie Azul de EXIN MEX que le compré al chico, es bastante notorio en el plástico de colorido parejo con el veteado de estos recién adquiridos. Aquí es cuando comprendo por qué hay quienes no expresan o hacen algún comentario cuando alguien está emocionado por la cosa más simple y de “baja calidad” pero también entendí que estos personajes siempre van a existir y no tengo por qué dejar de emocionarme por lo que a mí me gusta y considere es bueno; así sea PDJ, Exin Line ó Exin Mex... Siguiente tema (ya para terminar).

3►
Este 2017 y en este mismo mercadillo, encontré piezas sueltas de EXIN WEST; ya había checado en el foro que se puede combinar algunas piezas con las de CASTILLOS EXIN, así que las adquirí a un precio razonable.
Entonces, al tener estas piezas veteadas y west y quererlas compartir con ustedes en una pequeña construcción, entendí por fin algo: Que el único lugar que vale la pena compartir historias, anécdotas, arsenales, construcciones, ideas, folletos, dudas, explicaciones y más; es aquí, El Foro Exin.
Aquí lo dejo, además de agregarle un pequeño detalle para darle forma a esta idea.

▼

▼

▼

▼

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.