RH Exín escribió:Está muy chulo.
Me gustan las pequeñas torres integradas. ¿y de donde has sacado ese balcón de madera? me gusta como queda.
El balcón o cadalso no es de confección propia. Seguramente podréis encontrar cosas similares en comercios belenistas. Yo siempre aprovecho el mercadillo de Belenes que montan en diciembre en el centro de Sevilla. He encontrado puertas, farolas, portafuegos, balcones de metal, balcones de madera en esquina...
Las rejas son de Exin Blok pintadas. No me atrevo a pintar la cornisa de Spiderman. La he usado ya en dos construcciones y me gusta cómo queda y resalta. Lo pensaré.
En las labores de brico me ha ayudado un forero amigo nuestro. Yo no tengo las herramientas ni me atrevo a experimentar con las valiosas piezas (prefiero confiar en un experto). Hice acopio de muchas almenas de torres, que uso poco, y, en lugar de deshacerme de ellas, decidí "rehacerlas" para otros usos.
El castillo tiene detalles de mi invención que no se ven en las imágenes que pude conseguir del original, como las torres colgantes, las ventanas, etc. Tiene un defecto grave que queda camuflado. La única entrada es elevada y con escaleras, lo que dificulta el acceso a jinetes y carruajes. Se debe a que en la entrada debía haber un puente con acceso desde una colina, pero ya no tenía piezas para que quedara bien. Podía haberlo arreglado añadiendo una puerta en la muralla trasera a ras del suelo, pero ya no pude.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me ayudan a comprender mejor mi propia obra y me animan a seguir. Mi hija me pidió que le hiciera una casa de muñecas para sus Playmobil. Tal vez lo haga.