Les presento a mi castillo consentido, al que solo le falta un arco de 12 puntos, los porta fuegos y las dos escaleras.
Tengo especial cariño a este diseño pues lo veía en el instructivo de mi GA XI y en vano me esforzaba por hacer arreglos con las piezas curvas intentando generar esa torre que se veía a leguas mas ancha que lo normal.
De este diseño me encanta que el puente levadizo cumpla su función sin necesitar las bases de la serie clásica y no quede en el suelo ni volando; asentando en una fuerte barbacana. 8)
Al diseño original agregué una garita en al baluarte cuadrado, eliminé la atalaya de una de las torres cuadradas, aumenté la altura de la restante (y a esta le agregue una puerta con reja a la que se accede con tres escalones), acomodé los escalones de una manera caprichosa para acceder al mismo tiempo al baluarte de la puerta principal y al paso de ronda situado a su izquierda
Finalmente construí lo que a mi consideración quedaría en el lado oscuro del diseño y agregué unas pequeñas figuras que tome prestadas de un ajedrez, para darle un poco más de vida.
Me permitiré ir agregando variaciones a este diseño en este mismo tema o si estas son muy drásticas las tratare en otro. 8)
Pues ahí les dejo mi tesoro para el disfrute de todos.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.