Comparto con todos ustedes este diseño contenido en el folleto de la Serie Azul, correspondiente al modelo número dos y es uno de los tres diseños propuestos presentados en esta publicación.

Esta construcción me llamó la atención debido a que contenía torres esquineras e cada uno de los cuatro vértices (tres circulares y una torre cuadrada de buena altura) y por que adivinaba la existencia de un patio interior.

Y este gusto aumentó cuando al analizar la construcción noté que en la misma, los baluartes se levantaban a distintos niveles, estando el más alto en uno de los lados obscuros e indicando por esta característica que ahí se encuentra el palacio de este castillo.

Como lo hice en mi construcción Exin No 2 con estructura interior, coloque muros en la parte interna del mismo generando un patio muy curioso (en forma de T), que a pesar de ser prácticamente dos pasillos cruzados, la proyección de uno de los baluartes hacia fuera de la planta (cuartel), genera un pequeñísimo patio que antecede a dos angostos pasillos (que comunican al área palaciega y al cuartel respectivamente); y al acceso del baluarte doméstico que a la vez conduce a las caballerizas, al área de talleres y a la puerta de siervos.

Los lados obscuros del diseño están compuestos por la puerta Real es decir un portón resguardado por dos torres (las más grandes de la construcción) y una fachada (del área palaciega) en las cuales coloque ventanas a criterio.

Un castillo o más bien una casa fuerte (como lo dijo JJNiko en otro tema), sencillo pero divertido de construir.

Pues queda agregado al foro.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.