Soy más o menos nuevo, hay temas q desconozco pero me estoy empapando de técnicas constructivas y de todas las construcciones q se han hecho. Este castillo circular no es lo más común pero tampoco es algo q no sé haya hecho. De hecho mi inspiración es el castillo Bellver de Mallorca y también he visto que ya se ha hecho antes, aunque no recuerdo su autor. En cualquier caso, gracias por los elogiosJacofer escribió: Mar 26 Nov, 2019 9:45 pm Pues veo que nos has dado una lección a todos sobre castillos "circulares", o al menos ideas para abrir nuevos diseños. Y esta muy bien hecho. Enhorabuena!!!
Si te sirve de idea para los tejados, una vez utilice cartón ondulado en una construcción, lo pinte de color teja y quedo bastante bien. Seguro que hay por el foro alguno para echar un vistazo, si encuentro las fotos del mío las cuelgo, ok?

Si te recuerda al castillo de Bellver es porque está inspirado en el. En origen queria hacerlo lo mas parecido posible pero despues añadí más torres en la periferia porque las piezas de mega almena para completar un circulo son 14 y no podia dividirlo en 4, por eso terminé con 7 (6+1).oli wan kenobi escribió: Jue 02 Abr, 2020 9:14 pm Caramba, que castillo más chulo. Me recuerda al de Bellver, en Mallorca.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La idea es muy buena y está bien resuelta. Aunque no haya quedado, perfectamente circular, da el pego y queda real, porque no siempre los muros eran perfectos.![]()
![]()
![]()
Me ha encantado, NACHOVL.![]()
![]()
![]()

Fotocopia pegada sobre cartulina y recortas a tu gusto y necesidades, y queda bien. Los tejados no son tan sencillos, pero se pueden hacer artesanos, también. Decidas, lo que decidas, está muy bien.nachovl escribió: Vie 03 Abr, 2020 2:45 pmSi te recuerda al castillo de Bellver es porque está inspirado en el. En origen queria hacerlo lo mas parecido posible pero despues añadí más torres en la periferia porque las piezas de mega almena para completar un circulo son 14 y no podia dividirlo en 4, por eso terminé con 7 (6+1).oli wan kenobi escribió: Jue 02 Abr, 2020 9:14 pm Caramba, que castillo más chulo. Me recuerda al de Bellver, en Mallorca.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La idea es muy buena y está bien resuelta. Aunque no haya quedado, perfectamente circular, da el pego y queda real, porque no siempre los muros eran perfectos.![]()
![]()
![]()
Me ha encantado, NACHOVL.![]()
![]()
![]()
El pobre lleva mucho tiempo esperando a que lo termine. Y justamente esta mañana le he vuelto a meter mano para derruir el piso superior y empezar a poner un nuevo suelo del primer piso a la vez que he centrado los dos circulos que no eran concentricos por haber ido forzando la posicion al poner el suelo anteriormente. Cuando vuelva a llegar a la altura donde estaba antes intentare construirle un tejado añadiendo materiales ajenos a exin...si puedo conseguirlos pese al confinamiento

El primero de ellos me recuerda al Castillo de Anjony, en Francia, que por cierto empecé a darle forma hace un par de semanas y lo tengo paralizado, así que cuando continúe me figaré bien en las soluciones que has aportado.nachovl escribió: Mar 29 Oct, 2019 2:32 pm Despues de muchisimo tiempo, he encontrado un ratito para subir mis dos ultimas construcciones que hice hace varios meses. La primera que os voy a presentar la hice en un rato mas o menos largo que tuve una tarde. Queria hacer algo utilizando casi en exclusiva piezas de las torres circulares de 5 exinios de diametro. En la atalaya que os presento solo he utilizado 27 ladrillos de 2 que conté cuando la desmonté y en total creo que habra alrededor de 400
![]()
![]()
![]()
![]()

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 

pues la idea del serrín me parece muy buena. Le da muy buen acabado y no chirría. A mi me encanta.nachovl escribió: Vie 24 Jul, 2020 9:17 am Madre mia como han pasado estos meses. Que lastima de castillo, el tiempo que ha estado sin cubierta y el tiempo que lleva terminado sin haber subido las fotos. Por fin he tenido un rato tranquilo para subirlas. Os cuento. Uno de los problemas que tenia era que al hacer el suelo de la primera planta, encajando como podia un muro horizontal,poco a poco los dos "circulos" se fueron descentrando. Para que tubiera un final mejor no tenia más remedio que desmontar medio castillo hasta llegar a ese suelo para repetirlo y corregir ese fallo:
Una vez saneado el problema no tenia más que volver a subir la construcción, además optimizando mis piezas de mega almena conseguí subir una fila más. Además se me ocurrió que para subir a la cubierta quedaría mejor utilizar la torre albarrana asi que en el piso superior añadí un segundo puente. Y la dichosa cubierta la termine solucionando de una forma muy "belenera", con serrin. Hize una cubierta con cartulina normal y le añadí el serrin. Efectivamente imprimiendo un muro y recortando habria quedado mejor pero habia dos problemas, la dificultad para recortar en una o dos piezas toda esa compleja cubierta y que esto lo hice en el confinamiento y no tenía tinta en mi impresora. Y la verdad no me parecia de primera necesidad salir a hacer fotocopias de paredes exin. Asi que terminé optando por trozos de cartulina y cubrirlo todo con serrin. Como vigas utilicé bastantes de ladrillos de 8 que terminaron dandole una consistencia sorprendente. De esta forma una vez terminado pude coger el castillo con las manos, quitarlo de esa base que es un trozo de aislante de obra para pintarlo de verde y volverlo a colocar sin que se desprendiensen mas que un par de ladrillos. Este es el resultado final:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y colorín colorado esta obra por fin ha acabado

No es el castillo de Bellver porque este tiene más torres y otras diferencias pero es más que evidente que la idea de la que parti era ese castillo precisamente. Gracias