Título de la obra: "St. Joseph City"
Número de piezas: Aproximadamente 5000 piezas, todas son ExinWest clásicas.
Memoria descriptiva:
St. Joseph es una ciudad ubicada en el condado de Buchanan en el estado estadounidense de Misuri, se encuentra sobre la orilla izquierda del río Misuri, que la separa de Kansas y fue un importante eje comercial en dicho río, es por ello que ya en esta época en esta ciudad se crearon bastantes edificios comerciales como sastrería, zapatería, centros de comunicaciones y transportes, etc.., y por supuesto locales para el ocio.
En esta ciudad comenzaba el servicio postal Pony Express usado durante 1860 y 1861, el cual culminaba en Sacramento, California, y que demoraba diez días en llegar hasta allí.

En la escena representada se estaba preparando la ejecución de uno de los forajidos mas buscados de la época, como se puede observar en estas fotografías de archivo.

El diorama lo forman el edificio de la Train Station ,el Apeadero, el Banco, un General Store, una Herrería, la Barbería, una Taberna, una Fire Station, la Oficina de Sheriff, una Iglesia, el Ayuntamiento, la Escuela, un Hotel, el Establo, una Sastrería, Zapatería, Post Office, Puesto de Telégrafos, una Estación de Diligencias, y un Almacén con molino, en total cerca de la veintena de edificios y todos de nuevo diseño creados expresamente para esta ocasión.
Los personajes son originales de ExinWest, también los barriles, bebederos y cajas, así como la mayoría de los once o doce carros empleados, solo dos o tres están hechos a mano. El tren es el típico del Far West y que se ajusta a la escala de ExinWest.
He empleado en la decoración un par de molinos artesanales y un par de depósitos también hechos a mano y en uno de los vagones del tren lo he llenado de cajas de varios colores de madera hechas a mano estas navidades y una nueva horca hecha a ultima hora para incorporarla al diorama y que si soy sincero no tenía la intención de incluir, pero como me han dicho por aquí que sería de un poblado del lejano oeste sin una horca,
El tiempo empleado no lo he cuantificado, pero al ser unos veinte edificios y hechos a ratitos debe ser bastante, lo que si puedo contar es que el diorama está montado en una tarde sobre una mesa de casi tres metros de largo por casi metro y medio de ancho.
Fotografías:
Perdonar por la amplitud de fotos pero me he quedado con ganas de meter alguna más ya que creo que el diorama lo merecía, espero que sea de vuestro agrado.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.