Hola a todos
-
Torquemada
- NOVICIO

- 5
Hola a todos
Con cinco años los Reyes Majos me trajeron mi primer Exin, un mini castillos, modelo E, del que creo que llegué a hacer todas las combinaciones que me permitían las escasas cien piezas que traía.
Años después, mi padre me consiguió los restos de lo que debió ser un nº 1 que, para mí, fue la locura: torres de cinco exinios redondas y cuadradas, puerta grande, ventanas, placas de 8x8…, pero siendo familia numerosa, no era extraño que cada vez tuviera menos piezas.
Un poco más mayor descubrí el Tente, que me permitía otro tipo de construcciones más variadas. La principal pega que le veía al Exin Castillos era la limitación en las piezas. Desconocía la existencia de arcos de 8 o de 12 puntos y, sobre todo, las placas de 1x1 y 2x1, lo que era una importante limitación a la hora de construir.
Y con Tente estuve hasta que hace unos años una amiga me regaló un Castillo Embrujado al que su hijo no le hacía ningún caso. Y ahí cambió todo. Descubrí nuevas piezas y más posibilidades, miré por internet y vi lo diferente que es ahora el mundo Exin, así que me puse a recopilar los antiguos castillos ELB de mis amigos (más bien los restos que les quedaban) y con piezas de PDJ y NG, he llegado a unas 7000 de color clásico y casi tres castillos embrujados, que me están abriendo unas posibilidades inimaginables hace años.
La verdad es que, viendo lo que se hace por aquí, mis obras son poquita cosa y no me atreví a mostrarlas públicamente, pues se trataba de ensayos o pruebas con algunas técnicas que veía y que, lógicamente, desconocía de pequeño. Pero en estos días de confinamiento, mi opinión va cambiando y, aunque solo sea por entretener a alguien, voy a intentar mostraros algunos de los castillos que he hecho.
Solo espero que no seáis muy duros conmigo.
Años después, mi padre me consiguió los restos de lo que debió ser un nº 1 que, para mí, fue la locura: torres de cinco exinios redondas y cuadradas, puerta grande, ventanas, placas de 8x8…, pero siendo familia numerosa, no era extraño que cada vez tuviera menos piezas.
Un poco más mayor descubrí el Tente, que me permitía otro tipo de construcciones más variadas. La principal pega que le veía al Exin Castillos era la limitación en las piezas. Desconocía la existencia de arcos de 8 o de 12 puntos y, sobre todo, las placas de 1x1 y 2x1, lo que era una importante limitación a la hora de construir.
Y con Tente estuve hasta que hace unos años una amiga me regaló un Castillo Embrujado al que su hijo no le hacía ningún caso. Y ahí cambió todo. Descubrí nuevas piezas y más posibilidades, miré por internet y vi lo diferente que es ahora el mundo Exin, así que me puse a recopilar los antiguos castillos ELB de mis amigos (más bien los restos que les quedaban) y con piezas de PDJ y NG, he llegado a unas 7000 de color clásico y casi tres castillos embrujados, que me están abriendo unas posibilidades inimaginables hace años.
La verdad es que, viendo lo que se hace por aquí, mis obras son poquita cosa y no me atreví a mostrarlas públicamente, pues se trataba de ensayos o pruebas con algunas técnicas que veía y que, lógicamente, desconocía de pequeño. Pero en estos días de confinamiento, mi opinión va cambiando y, aunque solo sea por entretener a alguien, voy a intentar mostraros algunos de los castillos que he hecho.
Solo espero que no seáis muy duros conmigo.
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas

- 5
- Contactar:
Re: Hola a todos
Bienvenido Torquemada
, . No te cortes y comparte con nosotros tus construcción, aquí todas son bienvenidas
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
- franguerra
- CANCILLER

- 10
Bienvenido Torquemada (cada uno se pone el apodo que le da la gana, di que sí !!!).Torquemada escribió:
Aquí cabemos todos, los pequeños y los grandes constructores, los que empiezan y los que están de vuelta, los que tienen muchísimas piezas y los que con pocas hacen maravillas.
El caso es disfrutar de nuestra afición.
De dónde eres ???
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
- JJNiko
- CANCILLER

- 10
Bienvenido, Torquemada.
Hay un tema-tutorial para subir fotos: viewtopic.php?f=16&t=11563
No te cortes, sube fotos.
Hay un tema-tutorial para subir fotos: viewtopic.php?f=16&t=11563
No te cortes, sube fotos.
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
hola bienvenido
bonita historia!
un saludo
Massimo
bonita historia!
un saludo
Massimo
Bienvenido al foro Torquemada, aquí disfrutaras mucho y aprenderás también, pero no te cortes, construye y enseñadnos, nos gusta verlas y te animamos a ello, hay sitio para todos, nos encanta ver cosas nuevas, y no somos duros con nadie!!!
Bienvenido al grupo, yo no soy nuevo pero como si lo fuera, tengo que ponerme al día después de mucho tiempo ausente.
Que lo disfrutes.
Que lo disfrutes.
- Angelbarbaro
- COMENDADOR

- 105
Con ese nick ya me caes bien 
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Bienvenido y verás que pronto estás construyendo el castillo de tu pueblo, aunque esté en ruinas
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Se bienvenido al foro de los hombres-niño.
Gracias por registrarte y desear compartir conocimientos con nosotros.
No te sientas en inferioridad, aquí dentro, porque TODOS entendemos que cada uno tiene el arsenal que tiene y sabe, lo que sabe.
Nos volvemos locos por ver construcciones del tamaño que sea, porque siempre se aprende hasta del insecto más insignificante, mejorando lo presente, claro.
Aquí nos apasiona Exin Castillos y todo lo que se relaciona con ello.
Pregúntanos todo aquello que dudes y quieras saber y gustosos te responderemos.
Los novatos de ayer, son los maestros de hoy, no lo olvides, amigo.
Ye deseo una larga y agradable estancia entre nosotros.
Te mando un fuerte abrazo, amigo.
Gracias por registrarte y desear compartir conocimientos con nosotros.
No te sientas en inferioridad, aquí dentro, porque TODOS entendemos que cada uno tiene el arsenal que tiene y sabe, lo que sabe.
Nos volvemos locos por ver construcciones del tamaño que sea, porque siempre se aprende hasta del insecto más insignificante, mejorando lo presente, claro.
Aquí nos apasiona Exin Castillos y todo lo que se relaciona con ello.
Pregúntanos todo aquello que dudes y quieras saber y gustosos te responderemos.
Los novatos de ayer, son los maestros de hoy, no lo olvides, amigo.
Ye deseo una larga y agradable estancia entre nosotros.
Te mando un fuerte abrazo, amigo.
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA

- 10
Bienvenido Torquemada, disfruta pero no nos pongas en el potro 
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- ROCKTROLL
- COMANDANTE

- 10
Bienvenido al foro y a darle caña a esas piezas y recuperar el tiempo perdido.
Un saludo.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- burjaeloy
- COMANDANTE

- 10
Benvingut , cordoves Torquemada , seguro que lo pasaras muy bien
entre nosotros , compartidores de afición
entre nosotros , compartidores de afición
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Bienvenido por estos lares Torquemada!!!
Estas en tu casa, aqui podras disfrutar y tranquilo que seguro que tienes mucho que enseñarnos...
Estas en tu casa, aqui podras disfrutar y tranquilo que seguro que tienes mucho que enseñarnos...
- eduard
- Mariscal de les Terres de Ponent

- 10
bienvenido Torquemada!
Bienvenido Torquemada.
Disfruta con el foro y haznos disfrutar con tus obras.
Saludos exineros y buenas ideas.
Escorpo.
Disfruta con el foro y haznos disfrutar con tus obras.
Saludos exineros y buenas ideas.
Escorpo.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
- kabeyo2
- CABALLERO

- 10
Pues bienvenido Torquemada y no te preocupes que todos empezamos igual con cuatro piezas y poco a poco vamos consiguiento hacer las construcciones que siempre soñamos
Un saludo

Un saludo
- ralf
- COMENDADOR

- 10
Benvenido, Torquemada...
Espero que lo pases bien por aquí....
Espero que lo pases bien por aquí....
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Sea usted bienvenido Torquemada 
Bienvenido Torquemada, menudo arranque has tenido con tu primera obra. Creo que tú no vas a necesitar hacer preguntas de cómo se hace esto o lo otro. Has arrancado con un surtido de piezas bastante bueno y con uso de todo tipo de técnicas. Te has empapado muy bien el foro.
Construyo, luego EXINto
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Torquemada bienvenido al foro y no te cortes en subir fotos de tus construcciones que siempre se aprende algo nuevo.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
saludos