Aquí esta mi reproducción… espero que os guste sobre todo a las valencianos.
Descripción:
El castillo de Forna se sitúa en la población Alicantina de Forna.
Fue construido en el siglo XIII aprovechando un asentamiento islámico anterior y reformado posteriormente en los siglos XIV y XVI.
Se trata de un castillo señorial con un carácter más palaciego que defensivo, de planta cuadrada y dos alturas, con patio central cuadrado y cuatro torreones en sus esquinas. Al exterior los muros presentan pocas aberturas realizándose el acceso es a través de un arco apuntado.
El patio de armas está dividido en dos partes, debido a un problema topográfico, ya que existe un gran desnivel entre ambas. El primero, en planta baja, coincide con el sistema de acceso al castillo, donde parece encontrarse las áreas de servicio y estabulación. En la torre del flanco noroeste se encuentran, quizás, uno de los mejores conjuntos de grafittis de cronología bajomedieval y renacentista de que disponemos en la provincia de Alicante.
En la planta superior, a la que se accede por dos escaleras directamente desde el patio de armas, entramos en la zona residencial.
Queda un tercer nivel, que es más defensivo y estratégico que residencial, donde se encuentra el adarve y las plataformas existentes en las torres esquineras.
Para finalizar, al estar situado en lo alto del monte Forna las vistas son espectaculares.
Un saludo,








Un saludo a todos,
Escorpo










Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 