Lichtenstein inacabado

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Lichtenstein inacabado

Mensaje por Artemio »

Hola a todos.
Voy a intentar subir fotos de mis construcciones, aunque ya de antemano advierto que la informática y yo nunca nos tratamos mucho.
Vamos allá. En esta primera colaboración, voy a subir la primera realización que hice tras retomar la afición. Se trata de Schloss Lichtenstein, un castillo alemán neoromántico construido en el siglo XIX sobre los restos de otro anterior medieval, y popularmente reproducido en innumerables posters, puzzles.... Sin embargo pequé de ambicioso, como suele suceder, y me faltaron piezas. El resultado al que llegué fue éste. Aún así, espero que os guste.

Uff!
Parece que por fin lo consigo.
Disculpad los posibles errores

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Re: Lichtenstein inacabado

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Bueno, dejando aparte la escasez de piezas, que nos pasa a todos alguna vez, te ha quedado muy bien. Y la técnica del tejado me gusta mucho. Buen trabajo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

Una preciosidad.
Muy buena idea lo de poner las placas al revés de tejado !!!
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Pues sí, una muy buena idea la de usar las placas de 8 x 8 y 4 x 4 para formar un tejado a dos aguas :shock: :shock:
Se nota que ya tienes mucha experiencia, Artemio: soluciones ingeniosas, combinaciones originales de piezas, incluso algo de brico y de NG... ¡¡Toda una "aparición estelar"!! :) Gracias, Artemio, por mostrarnos este primer fruto. Esperamos, sin prisa, más obras. Un saludo.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Original manera de usar ciertas piezas, con un buen resultado, una pena que el material no llegue...por que prometía mucho.

Buen trabajo Artemio.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Una obra llena de detalles de calidad, veo que tocas todos los palos, brico, 3d, mezclas colores, soluciones muy ingeniosas como los tejados con placas y el campanario con piezas west. Una presentación que promete mucho.
Un saludo. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Bueno, ya sabeis. La necesidad agudiza el ingenio, y ante la falta de piezas, estiré las que tenía hasta lo imposible, casi. Utilizar las las placas en la cubierta me permitía disponer de las piezas que se hubieran utilizado allí, con lo cual pude llegar más lejos en la construcción.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Te ha quedado un edificio chulísimo y muy bonito enhorabuena :aplauso: :aplauso:
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Muy original si señor , es tejado me a sorprendido , espero la continúes por que el final merecerá la pena verlo :aplauso: :aplauso:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

A todos nos ha sorprendido poner las placas al revés como tejados. Y quedan muy bien, la verdad, me gustan mucho cuando se ve de lejos. Le da un efecto muy bueno. En cuanto a las piezas, tranquilo, a todos nos pasa, solo es cuestión de pedir mas. A mi también me ha pasado ahora. Enhorabuena por la construcción, veo que dominas mucha técnicas. un saludo.
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Una pena y una alegría la falta de piezas. Me explico, pena porque es una construcción preciosa y habría sido genial poder terminarla. Y alegría porque esa escasez de piezas ha hecho saber aprovecharlas a tope y enseñarnos a todos algo nuevo. Me encanta esa posibilidad, el darle vueltas y más vueltas a las piezas para inventar. Eso se potencia mucho más cuando tienes escasez de recursos que cuando tienes todo tipo de posibles. Bravo. Consigue más piezas pero no dejes de darle vueltas al coco como si te faltasen
Construyo, luego EXINto
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Espectacular...y bonito.
esa idea de poner las placas es autentica queda de lujo. enhorabuena , bonitos detalles y buenas maneras.... manejas , compañero.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Buen intento... y curiosa la técnica de los tejados con las placas al revés...pocas veces usada :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Artemio fantastica construccion comparto lo que dice flap ;) ;) ;) :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Gracias por vuestros comentarios. Más adelante expondré alguna otra construcción con esta solución.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Mucha técnica constructiva extraña. Lo de los tejados creo que nunca se ha visto por aquí
Y las fachadas escalonadas típicas de esa parte de Europa tienen muchas posibilidades, pero tampoco las hemos usado demasiadas veces en nuestros castillos.
Espero que pronto lo puedas completar y que nos enseñes otras construcciones así de interesantes
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Inacabado o no está pero que muy bien, y esos detalles que han hablado
los compas pero que muy buenos.
un saludo
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
10

Mensaje por eduard »

Bonita obra, con muchas ideas geniales y nuevas y por lo de la falta de piezas... poco a poco el arsenal ira creciendo :lol:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Hasta ahora solo había visto placas 4x8 del revés para simular puertas, pero este nuevo uso es muy ingenioso. :bien:

Y para que no te vuelva a suceder lo de la falta de piezas, para la próxima intenta planificar mejor la obra, ver qué piezas necesitas y si dispones de ellas o buscar otras alternativas de antemano. Es triste meterse en un gran proyecto y no poder acabarlo por falta de piezas...
Cuando empezaba a tener piezas me metí a hacer el templo de Shiva, en Prambanán, y tuve que meter las piezas de un Zelda mezcladas con piezas clásicas... El resultado fue horroroso y por eso tengo esa espina clavada todavía...
Puedes ver el templo aquí: viewtopic.php?f=147&t=10728
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Claro que si, JJNiko,planificar, eso es lo que hay que hacer, pero ten en cuenta que se tratabla de la primera obra que hacia, al retomar la afición.Con las siguientes me he adaptado mejor a las existencias de que disponía, y me he ido encontrando mejor preparado: Inventario exaustivo de piezas, versatilidad de nuevas piezas adquiridas, etc, ademas de reprimir un poquito (pero solo un poquito) la ambición en los objetivos.

Tu templo está bien, muy original, aunque de lejos parece una tarta derritiendose, pero es que eso es lo que parecen esos templos en la realidad, y creo que son muy difíciles de imitar, por no decir imposibles. Más que el número de piezas, vuelve a ser la ambición lo que nos traiciona.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Perdona, ARTEMIO, pero se me pasó este hilo. :oops:

Jopelas, menudo palacio que has montado. Sobrio, elegante y bonito. Esta muy bien. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Si está inacabado, pues tendrás que acabarlo, porque mola mucho. :bien:

Me ha encantado. Enhorabuena. :D
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Lástima que no lo puedas acabar, menuda filigrana lo del campanario...!!!
Buen trabajo :bien:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

JJNiko escribió: Dom 03 May, 2020 11:05 am Hasta ahora solo había visto placas 4x8 del revés para simular puertas, pero este nuevo uso es muy ingenioso. :bien:

Y para que no te vuelva a suceder lo de la falta de piezas, para la próxima intenta planificar mejor la obra, ver qué piezas necesitas y si dispones de ellas o buscar otras alternativas de antemano. Es triste meterse en un gran proyecto y no poder acabarlo por falta de piezas...
Cuando empezaba a tener piezas me metí a hacer el templo de Shiva, en Prambanán, y tuve que meter las piezas de un Zelda mezcladas con piezas clásicas... El resultado fue horroroso y por eso tengo esa espina clavada todavía...
Puedes ver el templo aquí: viewtopic.php?f=147&t=10728
Que lástima, NIKO, con lo chulo que te hubiera quedado.
Nada menos con las piezas de un Zelda, que tienen es color tan agresivo y maligno, debido a la radioactividad que llevan. :viejo:

Si hubieras pintado esas piezas con pintura acrílica o tempera, (como hace RIKMOR, luego se lavan y listo), te hubiera quedado una obra perfecta. :D

Ainng, que triste es la vida de los pobres....... :roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”