FUERTE DE LOS CABALLEROS DEL HOSPITAL DE SAN JUAN DE JERUSALÉN EN LA RUTA DE EDESA
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
FUERTE DE LOS CABALLEROS DEL HOSPITAL DE SAN JUAN DE JERUSALÉN EN LA RUTA DE EDESA
Hola, amados hermanos del Temple. Aquí os pongo esta fortalecita que tenía las fotos desde hace un par de semanas, pero dudaba de ponerla, ante la calidad de las cosas que aquí se ven. De todas formas, como a nadie le parecen sus hijos feos, ahí va. Más que nada para ayudaros a soportar estos calores de Agosto con una refrescante tormenta de arena en los desiertos de Asia Menor, je, je, que es la foto que acompaño "fotochopeada" por mí. Me hacía mucha ilusión hacer algo con rebotaderos, que me parecían fascinantes cuando los veía en vuestras obras (gracias quiero dar en particular a Fruta del Tiempo y a Ranger por sus tutoriales al respecto, que andan por ahí). El fuerte en cuestión, que yo sepa no existe, es inventado, a no ser que en una vida en las Cruzadas anterior a esta yo haya estado allí. Hipótesis que está por comprobar, pero que creo tiene poco recorrido científico. El nombre kilométrico también me lo he inventado después de sesudas consultas en internete y varias cartas dirigidas a eminentes historiadores sobre la Edad Media, pero como algunas de las informaciones que tuvieron la cortesía de darme no se acomodaban a mi próposito de ponerle este nombre por riles al fuertecito, pues las he desechado, lo que espero tengáis a bien perdonarme. Cuando empecé a hacerlo quería que llegara desde la puerta de entrada de mi casa hasta el cuarto de pila, pero no pudo ser. De hecho, me quedé sin piezas y se me quedó el cuerpo central chato. Luego recibí más piezas pero me pareció injusto rehacerlo y ponérselas, aparte de que me pareció que tenía la sobriedad que requería una construcción de estas características. Bueno, no me enrollo más, ahí van las deliciosas llanuras de los desiertos de Siria para que os refresquéis de golpe. Luego pongo más fotos, que como me han salido como el pompis y desenfocadas tendréis también que perdonarme. Pero no tengo más, amados hermanos templarios. ¡Saludos! ¡Ah, olvidaba decir que la banderita es mi primera incursión en el diorameo -si es que se llama así-! Ésta sí es fidedigna, la pinté yo, pegué los dos papelitos, usé una cerilla gorda para el mástil, le puse celo y cola, la doblé un poquito para simular el viento y la clavé en un pegote de plastilina. No sé si publicar un tutorial, pero si me lo pedís enfervorecidos por mi sapiencia en la materia diorámica, estoy dispuesto a hacerlo de mil amores, a ver si paso así de freire a Comendador en un decir Jesús amén. ¡Abrazos, hermanos!

"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
Re: FUERTE DE LOS CABALLEROS DEL HOSPITAL DE SAN JUAN DE JERUSALÉN EN LA RUTA DE EDESA
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
Re: FUERTE DE LOS CABALLEROS DEL HOSPITAL DE SAN JUAN DE JERUSALÉN EN LA RUTA DE EDESA
Perdón por el error (más bien horror) ortográfico: Juan no lleva tilde.
¿Puede algún administrador corregir el título de este hilo para que las generaciones venideras no sean conocedoras de mi ceporrez?
- chusokanter
- CABALLERO

- 10
Una gran construcción, me gusta como te quedaron los muros exteriores.
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
Gracias, Chuso. Un saludo.chusokanter escribió: Dom 09 Ago, 2020 3:08 am Una gran construcción, me gusta como te quedaron los muros exteriores.
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas

- 5
- Contactar:
Un gran trabajo
me gustan todos los detalles lo mire x donde lo mire 
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
Thank´s, Chemi. Gracias por los ánimos. Es un castillito muy normalito. Lo que más de gusta de él es haber puesto en práctica algunas de las cosas que he aprendido aquí, aunque aplicadas con mi bisoñez, torpeza y falta de técnica: rebotaderos, módulos, suelos impresos, tapar tetones (en la medida de lo posible para mí), chaflanes... En fin, un mundo nuevo y vivo para estas piezas que jamás pensé que podían dar tanto ¡JUEGO!chemi escribió: Dom 09 Ago, 2020 5:46 pm Un gran trabajo![]()
![]()
Bastante bien Ferasencio. No sé por qué pones tan mal a tu obra, está bastante bien. Siempre hay cosillas que pulir pero vamos así estamos la gran mayoría. Lo que si es bastante mejorable son las fotos porque hay alguna que otra movidas. Puedes mejorar eso con un punto de apoyo, con más luz o cambiando alguna opción de la cámara. Yo tampoco es q destaque por mis fotos ...
Construyo, luego EXINto
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
Lo que pasa, Nachovl, es que yo no tengo smartphone ni teléfonos de éstos supermodernos que hacen tomas estupendas. En las otras ocasiones las fotos las hicieron mis hijas con los suyos. Pero ésta vez me lanzado al ruedo fotográfico en plan "espontáneo", con poca fortuna, y usando una cámara fotográfica Péntax muy pequeña que hacía ya quince años que ni se usaba en mi casa, y que "desempolvé" de un cajón. Como hago las fotos a pulso y la cámara es muy pequeña, y yo tengo ya la vista hecha unos zorros, no veía muy bien ni lo que estaba fotografiando, ni el resultado. Así han salido.nachovl escribió: Dom 09 Ago, 2020 8:10 pm Bastante bien Ferasencio. No sé por qué pones tan mal a tu obra, está bastante bien. Siempre hay cosillas que pulir pero vamos así estamos la gran mayoría. Lo que si es bastante mejorable son las fotos porque hay alguna que otra movidas. Puedes mejorar eso con un punto de apoyo, con más luz o cambiando alguna opción de la cámara. Yo tampoco es q destaque por mis fotos ...
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Amigo FERASENCIO, permíteme discrepar contigo.ferasencio escribió: Dom 09 Ago, 2020 8:04 pmThank´s, Chemi. Gracias por los ánimos. Es un castillito muy normalito. Lo que más de gusta de él es haber puesto en práctica algunas de las cosas que he aprendido aquí, aunque aplicadas con mi bisoñez, torpeza y falta de técnica: rebotaderos, módulos, suelos impresos, tapar tetones (en la medida de lo posible para mí), chaflanes... En fin, un mundo nuevo y vivo para estas piezas que jamás pensé que podían dar tanto ¡JUEGO!chemi escribió: Dom 09 Ago, 2020 5:46 pm Un gran trabajo![]()
![]()
![]()
Aquí no perseguimos la perfección, sino divertirnos y disfrutar construyendo. A veces nos queda mas chulo, y otras, no tanto. Pero un gol es gol y sube al marcador, sea chulo, o soso.
Dicho esto, tu construcción es buena y se nota que le has puesto gusto y ganas. Hay detalles interesantes, te has atrevido con geometrías irregulares, taludes y has colocado suelos en todos los torreones. Bien hecho.
Tu obra me ha gustado y apuntas maneras.
Mis felicitaciones por compartirla con nosotros.
Un fuerte abrazo amigo.
- franguerra
- CANCILLER

- 10
Muy creible, esos muros peraltados, geniales !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Yo también tengo una pentax pero creo que la mía tiene la mitad q la tuya y lo q les suele pasar es q cuando hay poca luz bajan bastante la calidad porque tienen poca sensibilidad y lo compensan con más tiempo de exposición y por tanto salen movidas si se hace a pulso ( quien entienda de foto digital puede que se esté llevando las manos a la cabeza ahora mismo)ferasencio escribió: Dom 09 Ago, 2020 8:31 pmLo que pasa, Nachovl, es que yo no tengo smartphone ni teléfonos de éstos supermodernos que hacen tomas estupendas. En las otras ocasiones las fotos las hicieron mis hijas con los suyos. Pero ésta vez me lanzado al ruedo fotográfico en plan "espontáneo", con poca fortuna, y usando una cámara fotográfica Péntax muy pequeña que hacía ya quince años que ni se usaba en mi casa, y que "desempolvé" de un cajón. Como hago las fotos a pulso y la cámara es muy pequeña, y yo tengo ya la vista hecha unos zorros, no veía muy bien ni lo que estaba fotografiando, ni el resultado. Así han salido.nachovl escribió: Dom 09 Ago, 2020 8:10 pm Bastante bien Ferasencio. No sé por qué pones tan mal a tu obra, está bastante bien. Siempre hay cosillas que pulir pero vamos así estamos la gran mayoría. Lo que si es bastante mejorable son las fotos porque hay alguna que otra movidas. Puedes mejorar eso con un punto de apoyo, con más luz o cambiando alguna opción de la cámara. Yo tampoco es q destaque por mis fotos ...Un saludo.
Construyo, luego EXINto
- Artemio
- CABALLERO

- 5
Pues a mi es de lo que has publicado hasta ahora la que mas me gusta. Te ha quedado muy bien, creo que logras la recreación que pretendes de las fortalezas templarias de oriente medio. Ah, y en cuanto a las fotos, te acompaño (literalmente) en el sentimiento. 
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
Abrazos, Oli. Gracias por tus alentadores comentarios, que como la arenga de un oficial confortan y alimentan la fe exinera de este viejo monje soldado de a pie.oli wan kenobi escribió: Dom 09 Ago, 2020 9:29 pmAmigo FERASENCIO, permíteme discrepar contigo.ferasencio escribió: Dom 09 Ago, 2020 8:04 pmThank´s, Chemi. Gracias por los ánimos. Es un castillito muy normalito. Lo que más de gusta de él es haber puesto en práctica algunas de las cosas que he aprendido aquí, aunque aplicadas con mi bisoñez, torpeza y falta de técnica: rebotaderos, módulos, suelos impresos, tapar tetones (en la medida de lo posible para mí), chaflanes... En fin, un mundo nuevo y vivo para estas piezas que jamás pensé que podían dar tanto ¡JUEGO!chemi escribió: Dom 09 Ago, 2020 5:46 pm Un gran trabajo![]()
![]()
![]()
![]()
Aquí no perseguimos la perfección, sino divertirnos y disfrutar construyendo. A veces nos queda mas chulo, y otras, no tanto. Pero un gol es gol y sube al marcador, sea chulo, o soso.![]()
Dicho esto, tu construcción es buena y se nota que le has puesto gusto y ganas. Hay detalles interesantes, te has atrevido con geometrías irregulares, taludes y has colocado suelos en todos los torreones. Bien hecho.![]()
Tu obra me ha gustado y apuntas maneras.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mis felicitaciones por compartirla con nosotros.![]()
Un fuerte abrazo amigo.![]()
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
Muchas gracias, Fran. Sudé a modo hasta conseguir que no se cayeran. Y usé la "trampita" de poner un poquitín de celo en la juntura con la base, cuando me harté de que se desplomaran como bellacos sobresaltándome cuando estaba liado con otra parte de la construcción. ¿Será este empleo del celo mi siguiente paso de gigante en el mundo exinero, junto con la banderita hecha a mano?
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
¡La madre que las trujo a las Péntax éstas entonces! Debes tener razón, Nachovl, porque cuando las tiraba las fotos es como si la máquina "remolorea" -permítaseme la expresión- con un zumbido antes de hacer el "click".nachovl escribió: Dom 09 Ago, 2020 10:38 pmYo también tengo una pentax pero creo que la mía tiene la mitad q la tuya y lo q les suele pasar es q cuando hay poca luz bajan bastante la calidad porque tienen poca sensibilidad y lo compensan con más tiempo de exposición y por tanto salen movidas si se hace a pulso ( quien entienda de foto digital puede que se esté llevando las manos a la cabeza ahora mismo)ferasencio escribió: Dom 09 Ago, 2020 8:31 pmLo que pasa, Nachovl, es que yo no tengo smartphone ni teléfonos de éstos supermodernos que hacen tomas estupendas. En las otras ocasiones las fotos las hicieron mis hijas con los suyos. Pero ésta vez me lanzado al ruedo fotográfico en plan "espontáneo", con poca fortuna, y usando una cámara fotográfica Péntax muy pequeña que hacía ya quince años que ni se usaba en mi casa, y que "desempolvé" de un cajón. Como hago las fotos a pulso y la cámara es muy pequeña, y yo tengo ya la vista hecha unos zorros, no veía muy bien ni lo que estaba fotografiando, ni el resultado. Así han salido.nachovl escribió: Dom 09 Ago, 2020 8:10 pm Bastante bien Ferasencio. No sé por qué pones tan mal a tu obra, está bastante bien. Siempre hay cosillas que pulir pero vamos así estamos la gran mayoría. Lo que si es bastante mejorable son las fotos porque hay alguna que otra movidas. Puedes mejorar eso con un punto de apoyo, con más luz o cambiando alguna opción de la cámara. Yo tampoco es q destaque por mis fotos ...Un saludo.
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
¡Gracias Artemio! En cuanto a las fotos, creo que la solución pasaría porque espontáneamente se promoviera una colecta entre los compañeros del foro, de cuya generosidad no tengo ninguna duda, para que aflojaran la guita financiando alguna de estas opciones: a) que se me regale un smarphone de última generación; b) que se me pague una consulta con un oftalmólogo de prestigio para que me gradúe la vista. Cualquiera de ellas sería bien recibida.Artemio escribió: Lun 10 Ago, 2020 11:14 am Pues a mi es de lo que has publicado hasta ahora la que mas me gusta. Te ha quedado muy bien, creo que logras la recreación que pretendes de las fortalezas templarias de oriente medio. Ah, y en cuanto a las fotos, te acompaño (literalmente) en el sentimiento.![]()
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
ferasencio escribió: Lun 10 Ago, 2020 1:47 pmAbrazos, Oli. Gracias por tus alentadores comentarios, que como la arenga de un oficial confortan y alimentan la fe exinera de este viejo monje soldado de a pie.oli wan kenobi escribió: Dom 09 Ago, 2020 9:29 pmAmigo FERASENCIO, permíteme discrepar contigo.ferasencio escribió: Dom 09 Ago, 2020 8:04 pmThank´s, Chemi. Gracias por los ánimos. Es un castillito muy normalito. Lo que más de gusta de él es haber puesto en práctica algunas de las cosas que he aprendido aquí, aunque aplicadas con mi bisoñez, torpeza y falta de técnica: rebotaderos, módulos, suelos impresos, tapar tetones (en la medida de lo posible para mí), chaflanes... En fin, un mundo nuevo y vivo para estas piezas que jamás pensé que podían dar tanto ¡JUEGO!chemi escribió: Dom 09 Ago, 2020 5:46 pm Un gran trabajo![]()
![]()
![]()
![]()
Aquí no perseguimos la perfección, sino divertirnos y disfrutar construyendo. A veces nos queda mas chulo, y otras, no tanto. Pero un gol es gol y sube al marcador, sea chulo, o soso.![]()
Dicho esto, tu construcción es buena y se nota que le has puesto gusto y ganas. Hay detalles interesantes, te has atrevido con geometrías irregulares, taludes y has colocado suelos en todos los torreones. Bien hecho.![]()
Tu obra me ha gustado y apuntas maneras.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mis felicitaciones por compartirla con nosotros.![]()
Un fuerte abrazo amigo.![]()
![]()
- ROCKTROLL
- COMANDANTE

- 10
Pues te ha quedado con el auténtico aspecto de una fortaleza de tierra santa, con muros sólidos e inenespugnable. Muy buenos esos rebotaderos en los muros principales.La mejor manera de pasar estos calores entre cerveza y cerveza.
Pd: Con unas figuras, habrías rematado la faena por todo lo alto.
Pd: Con unas figuras, habrías rematado la faena por todo lo alto.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
Estamos de acuerdo, Rocktroll, pero con la que estaba cayendo con la tormenta de arena en ese desierto hostil y remoto (excusa mía para explicar las fotos borrosas), decidí poner a todos los combatientes a resguardo en los subterráneos de la fortaleza. Pero te garantizo que bajo la superficie hay más figuritas ocultas que en el mausoleo chino de Qin Shi Huang, que todos conocemos.ROCKTROLL escribió: Lun 10 Ago, 2020 3:58 pm Pues te ha quedado con el auténtico aspecto de una fortaleza de tierra santa, con muros sólidos e inenespugnable. Muy buenos esos rebotaderos en los muros principales.La mejor manera de pasar estos calores entre cerveza y cerveza.![]()
Pd: Con unas figuras, habrías rematado la faena por todo lo alto.![]()
Enlace a modo de recordatorio:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerreros_de_terracota
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Me encanta, un castillo sobrio, sólido y muy bien planteado. Muy bueno.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
¡Gracias, FDT! Como verás en mi introducción, he citado tu tutorial sobre los rebotaderos, sin el que me habría sido imposible -y hasta incomprensible- hacerlo. No quiero demandas por derechos de autor, que mi bolsa está magra para pagar pleitos, por otra parte condenados al fracaso.Fruta del Tiempo escribió: Lun 10 Ago, 2020 11:07 pm Me encanta, un castillo sobrio, sólido y muy bien planteado. Muy bueno.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Para eso se ponen los tutoriales,para que alguien los aproveche en sus construcciones. Más aún si el resultado es tan bueno como esta construcción tuya. No obstante, me apunto a esas cervezas.ferasencio escribió: Lun 10 Ago, 2020 11:19 pm¡Gracias, FDT! Como verás en mi introducción, he citado tu tutorial sobre los rebotaderos, sin el que me habría sido imposible -y hasta incomprensible- hacerlo. No quiero demandas por derechos de autor, que mi bolsa está magra para pagar pleitos, por otra parte condenados al fracaso.Fruta del Tiempo escribió: Lun 10 Ago, 2020 11:07 pm Me encanta, un castillo sobrio, sólido y muy bien planteado. Muy bueno.Podemos llegar, no obstante, a un acuerdo económico consistente en el ofrecimiento por mi parte de una jarra de dos galones de cerveza helada. Y las que vengan después. Saludos.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
Hecho, pues. A ver cuándo estoy en condiciones de ir a una quedada ¡donde tendré más de una deuda que saldar, incluida la tuya!Fruta del Tiempo escribió: Mié 12 Ago, 2020 10:17 amPara eso se ponen los tutoriales,para que alguien los aproveche en sus construcciones. Más aún si el resultado es tan bueno como esta construcción tuya. No obstante, me apunto a esas cervezas.ferasencio escribió: Lun 10 Ago, 2020 11:19 pm¡Gracias, FDT! Como verás en mi introducción, he citado tu tutorial sobre los rebotaderos, sin el que me habría sido imposible -y hasta incomprensible- hacerlo. No quiero demandas por derechos de autor, que mi bolsa está magra para pagar pleitos, por otra parte condenados al fracaso.Fruta del Tiempo escribió: Lun 10 Ago, 2020 11:07 pm Me encanta, un castillo sobrio, sólido y muy bien planteado. Muy bueno.Podemos llegar, no obstante, a un acuerdo económico consistente en el ofrecimiento por mi parte de una jarra de dos galones de cerveza helada. Y las que vengan después. Saludos.
![]()
No seas tan duro con tu obra, hombre!
(yo si fuera a criticar algo criticaría a tu cámara por sacar las fotos fuera de foco...)
(yo si fuera a criticar algo criticaría a tu cámara por sacar las fotos fuera de foco...)
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
morris escribió: Jue 13 Ago, 2020 11:03 am No seas tan duro con tu obra, hombre!
-¡¡¡¿¿¿Qué somos?!!!....
- Exineros.
- ¡¡¡No os oigo!!! ¡¡¡Más fuerte!!!
- ¡¡¡¡¡EXINEROS!!!!
Saludos Morris.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
ferasencio esta muy chulo el unico defecto que veo que no hay cerveza para beber

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
Malu, hay cerveza en quinientos barriles de cien arrobas cada uno, pero están en los subterráneos de la fortaleza, donde sus valientes defensores darán buena cuenta de ellos. No me extrañará que con tal cogorza los cruzados pierdan a Jerusalén.malu64 escribió: Lun 17 Ago, 2020 6:48 pm ferasencio esta muy chulo el unico defecto que veo que no hay cerveza para beber![]()
![]()
![]()
Imponente construcción, si señor!!! Enhorabuena!!
- ferasencio
- ESCUDERO

- 5
Gracias,Jacofer.