Clonar piezas impresas en 3D

Discusión general sobre el tema, planificación de la construcción, dioramas, etc.
Responder
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Clonar piezas impresas en 3D

Mensaje por Pacosevilla »

Estoy probando a clonar piezas impresas en 3D, y me he estrellado con el primer intento. Las piezas estan impresas en resina blanca fotopolimerizada, y resulta que cataliza con la silicona. Así que todo se ha hecho un bloque y he tenido que liberarlas a tajo de cuchilla. En el siguiente intento probaré a lacarlas y a usar desmoldante.Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Re: Clonar piezas impresas en 3D

Mensaje por jasolo »

Es una pena que justo el material con mejor detalle en 3D (resina) tenga problemas con la silicona. Lo curioso es que algunas impresoras 3D de resina (no las de filamento) pueden usar una resina más resistente para crear moldes de inyección, si bien luego no aguantan más de 20 usos en la inyectora. Pero para una pequeña tirada es más barato que el típico molde de metal que te saca miles de copias. También hay resina para moldes de joyero pues soporta las altas temperaturas de los metales fundidos. :shock:
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Que vá, la resina para fotopolimerización no es nada barata, hace un año 1kg me costó 90€. Por imprimirme esa pieza me cobraron varios euros, y es de las pequeñas. La hora de impresión me la cobraron a 7€, material, portes de envío... si encargas algo grande sale a precio de oro.

"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

Me refería a que la resina para fabricar moldes es más barata que mecanizar un molde metálico. ;)
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

jasolo escribió:Me refería a que la resina para fabricar moldes es más barata que mecanizar un molde metálico. ;)
Ah! Pues si.

Paco Sevilla
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Pues yo he clonado piezas en 3D y resultado es bueno. Como cualquier otro tipo de pieza. :o

Siempre he usado resina de poliuretano, claro. :shock:
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

La de extrusión en caliente.

Sin embargo ayer probé a untar la pieza en silicona politek y se despegó bien.

Paco Sevilla
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Misterios de la ciencia....
brynalikesanimals

Mensaje por brynalikesanimals »

This looks really impressive, do you think we can do that to build our own castles in 3D? I'm planning to buy a 3D printer, but I don't really know what to start printing, maybe some small, but I'd really like to have something big like a castle, maybe printing all at once it's not a good idea, but part by part could be more realistic.
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por New Crusader 7 »

Unread post by brynalikesanimals » Tue 24 Sep, 2019 4:13 pm

This looks really impressive, do you think we can do that to build our own castles in 3D? I'm planning to buy a 3D printer, but I don't really know what to start printing, maybe some small, but I'd really like to have something big like a castle, maybe printing all at once it's not a good idea , but part by part could be more realistic.

I have been printing quite a few parts(over a hundred) in the past 3 weeks. For the most part I am happy with the result but it is a slow process.
I do not think printing a large castle with a 3D printer(at least the consumer models) would turn out well.
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Not because 3D printing is very expensive. We create original parts in 3D and clone them in resin with silicone molds. Thus we made larger runs.

Paco Sevilla
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

No se muy bien porque reacciono la silicona y se pego.
Causas puede ser, que la resina no quedara limpia de todo.
Que aún no estuviera catalizada del todo.
O que no se le pasaran las ganas de tocar los c. del todo.

ahora las resinas ya estan mas controladas, pero aún asi pueden hacer cosas raras, no deja de ser una reacción quimica.

En los comienzos, años 90, he visto catalizar un bloque de resina que se suoponía ya terminado de curar y salir corriendo del taller con un volcan humeante...
Que tiempos.

Ahora hay mas seguridad y se trabaja mas en serio.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Kai escribió: Lun 13 Jul, 2020 9:35 pm No se muy bien porque reacciono la silicona y se pego.
Causas puede ser, que la resina no quedara limpia de todo.
Que aún no estuviera catalizada del todo.
O que no se le pasaran las ganas de tocar los c. del todo.

ahora las resinas ya estan mas controladas, pero aún asi pueden hacer cosas raras, no deja de ser una reacción quimica.

En los comienzos, años 90, he visto catalizar un bloque de resina que se suoponía ya terminado de curar y salir corriendo del taller con un volcan humeante...
Que tiempos.

Ahora hay mas seguridad y se trabaja mas en serio.
Bueno, hay que tener en cuenta muchos factores, desde el climatológico, hasta el cuidado en el almacenado de los líquidos, pasando por la dosis en cada colada. :roll:
Hay muchos detalles a tener en cuenta; te lo digo porque yo aún clono con resina de poliuretano. La semana pasada sin ir mas lejos.
Responder

Volver a “OTROS”