Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
baladro
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
105

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por baladro »

Me quedo sin palabras. Impresionante obra. Me uno a los comentarios anteriores elogiosos ante tan armonía y estilo. Hacía tiempo que no entraba por aquí y me encuentro con esto.... En cuanto a la cuestión de colores, tampoco veo yo un excesivo uso de él aunque claro, castellanos que somos algunos pues...eso...sobrios. A mi el barroco y el plateresco recargado me encanta pero también uno se inclina y aplaude obras como el Escorial ...en fin ...magna obra... mi enhorabuena..¿a ver cómo acaba esto?
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 146
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Como siempre, un auténtico espectáculo ver tus construcciones. No sólamente tienes cantidad y variedad de piezas sino que también las mezclas con maestría y técnica envidiable. Resulta casi imposible poder ver todos los detalles pues son innumerables. Una maravilla.

Un saludo,

Javi
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 52
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Nuevamente nos deleitas con una magnífica y enorme construcción llena de detalles sublimes y espectaculares. Decirte que como alumno aventajado del gran maestro Traianuss, has echado a volar y te has convertido en un gran maestro constructor.

El detalle de las rejas es muy bueno, al igual que las figuras las cuales dan un realismo sorprendente, y en cuanto a los colores he visto que ha generado buena parte de los comentarios, lo que lleva a una conclusión muy clara, hay un sector muy clásico y hay otro sector más contemporáneo. El comentario que más gracia me ha hecho y que se dió cuenta la Familia Taha fue el de Traianuss, cuando primero vió la combinación de colores muy lograda y más tarde se unía al sector clásico indicando que había abusado de los colores, ja ja ja. Perdonadle, esos son los efectos de trabajar toda la noche, una vez que vio la luz del día y pudo ver la construcción como Dios manda emitió su veredicto.

Yo, que también soy del sector clásico, opino que Víctor ha realizado un gran trabajo y ha combinado muy bien el rojo y color piedra en la fachada y ha empleado el verde y marrón en el interior. Sin embargo por ej. las columnas verdes (Exin West) las hubiera cambiado por la pieza circular de un punto, pero claro si cada uno cambiara algo a su gusto al final no sería la construcción de Víctor.

En fin, quedo a la espera del resultado final.

Muchas gracias como siempre por ofrecernos imágenes tan espectaculares. :wink: :wink: :wink:
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Los 10 minutos de vídeo saben a poco, no porque no sea suficiente duración, sino porque de lo que entran ganas es de ver la construcción al natural... :roll:

Por destacar algo que no haya comentado antes, qué bien integradas quedan esas figurillas que estás utilizando (parte de cuyo proceso de transformación nos has mostrado), parecen enteramente otra pieza más del juego... :shock:

Bueno, pues ya sólo resta esperar pacientemente a la finalización de la obra y poder contemplarla en su totalidad... :wink:

Saludos y gracias por el vídeo.
rene_lomeli
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
105

Mensaje por rene_lomeli »

Qué cosa tan impresionante. Lo único que puedo decirte es que esta es la más lograda, espectacular y creativa construcción con piezas Exin que haya visto en toda mi vida. Impactante. Felicitaciones, Victor Palmero.
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
105

Mensaje por Victor Palmero »

Muchas gracias, René, Merlin y por supuesto a los dos Javier!!!!!!!!!!!!!....a veces estos comentarios halagan y otras asustan, pues da la impresion de que has de superarte a fondo para no defraudar...........pero en cualquier caso inyectan siempre MOTIVACION. De nuevo gracias.

Esta semana y la que viene estaré un poco "full" pues tengo cursos y trabajo por las tardes, pero algun rato por la noche me conectaré. La Abadia , si todo va segun lo planeado, estará en un par de semanas. Colgaré el video en otro hilo enteramente dedicado a la obra ya finalizada y os avisaré.
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
105

Mensaje por Hectombed »

Hola Victor,

Pues ya que se te puede decir?, es impresionante tu trabajo, y eso que aún no esta terminado, vaya que eres muy bueno para esto.

Felicidades.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Gracias Hectombed!!!!..........a modo de capataces de obra, aqui podeis seguir examinando el estado de las mismas.

PD:.....alguien podria mandarme cien mil esclavos hebreos????????

Imagen Imagen
Victor Palmero
EXPULSADO
105

PARA LOS AMANTES DE LAS FOTOS, MAS DE 100 NUEVAS CORRESPONDIENTES AL TEMA DE ESTE HILO, EN MI DIRECCION DE FLICKR:

http://www.flickr.com/photos/victor-palmero-exin-life/

Espero que sean de vuestro agrado. Victor.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Vamos a verlas con gusto.
Estimado victor, las dos ultimas hileras de ventanas (pisos superiores de las estructuras laterales)... ¿No han salido de proporcion con respecto a los dos primeros?
Tomando en cuenta que una proporcion de un nivel es de 8 a 10 hiladas de ladrillos.
Por otro lado... los muros dobles, triples... sextuples, no te consumen una cantidad inecesaria de piezas? (Nota a referencia de los muros estructurles del portico principal principalmente).
Perdon por tanta pregunta, pero nos tiennes interesadisimos. Ya hemos visto cada una de las 110 fotos de Flickr.
Saludos.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Hola Familia !!!

Pues contestando a la primera pregunta, eso mismo me planteó un vecino que vino ayer con sus dos hijos a visitar las obras, pero él en cambio alabó la idea.
Me explico. Si os habeis fijado, en la mayoria de los monasterios las hiladas superiores son casi siempre ventanas pequeñas o muy pequeñas, a veces incluso simples vanos o rejas. Se supone que estas dependencias son celdas o habitaciones minusculas para los monjes que alli se retiran solo para estar en silencio, orar, dormir, etc....el resto del tiempo lo pasan trabajando en las diferentes estancias del Monasterio, cocinas, biblioteca, iglesia, etc......Incluso habia pensado añadir otro piso a modo de desvan o buhardilla con simples circulos como unica ventana.

Y en cuanto a la utilizacion de tantas piezas en muros dobles o triples, os aseguro que esta todo bien estudiado. No soy de los que disfrutan malgastando piezas inutilmente, os lo puedo asegurar, pero si lo hago de esta manera es porque esos muros han de soportar mucho peso y mucha estructura sobre ellos, algunos de ellos incluso han de permitir una posterior multiplicacion debido a diferentes niveles de pared en posteriores balconadas, ventanas, etc.....Lo que si os puedo decir con seguridad es que tan solo utilizo el material necesario, si por mi fuera, toda la estructura seria HUECA, como en el mundo del maquetismo.

Espero haber satisfecho vuestras preguntas. Un saludo.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 113
105

Mensaje por RIKMOR »

Primero que nada, muchas felicidades VICTOR PALMERO por este monumental esfuerzo que está dando resultados increíbles!!!!
Creo que enseguida o poco después de terminar este MONASTERIO, nuestro estimado JAVIEXIN podría, y si parece bien a el y a los demás colegas del Foro, que tu rango o titulo ascendiera, pues verás: Poniendo solo un ejemplo (mala comparación, por su puesto, ya que yo me quedaría corto, corto?.... cortísimo!!! je je je.) Yo tengo titulo Mariscal, muy honrado por cierto :mrgreen: y aunque soy de los que más construcciones ha aportado, pues ni aunque se pudieran juntar todas las que a lo largo de más de un año he mostrado, lograría una construcción tan grande!!!!!! Otro aspecto: tus comentarios en numero representan un gran 25% a la fecha, a pesar del relativo poco tiempo que tienes en el Foro, comparándolos con los míos (cerca de 1000 comentarios, solamente, considerando que los hice en mucho más tiempo) además has colaborado con videos, técnicas nuevas, un gran estilo muy original y de buen gusto... en fin, me parece justo, un merecido reconocimiento a tanta energía e interés en contribuir tanto y en tiempo record a la comunidad ExINERA.
Bueno, creo que es una propuesta que vale mucho la pena tratarla.

DE cualquier manera muchas felicidades VICTOR y gracias por deleitarnos con tus creaciones. :wink:

P.D: JAVIEXIN gracias por acordarte de alguna contribución mía. :oops:
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Caramba Rikmor!!!!!!!!....me dejas anonadado con esta propuesta.

En cualquier caso, y dejando de lado lo mucho o poco que puedo aportar al foro, mi opinion personal es que si tu sugerencia se lleva a cabo resultaria un desprecio comparativo con respecto a los demas miembros.

Yo ni tan siquiera sabia que teniais una especie de jeraquia en el foro que se incrementaba con mensajes, aportaciones, etc.....me enteré a las pocas semanas de ingresar. Me resultó una idea graciosa y simpatica, pero nada mas, y no es una motivacion para mi el subir de rango pues pienso que con el tiempo es algo que viene solo, como por inercia. Es evidente que mi entrada y me dedicacion a este hobbie puede resultar avasalladora para algunos, pero tambien es algo que me sale de forma natural y siempre en mi vida he dedicado toda mis energias a aquellas pasiones que me han hecho feliz......algun dia os diré cuales son mis otras grandes aficiones y os quedareis sorprendidos..........y por cierto, NO es cultivar bonsais!!!! :P :P :P

En fin, con todo esto solo quiero transmitir que si se me asciende, me sentiré muy orgulloso y halagado, pero si no es asi, mi actitud no cambiará y seguiré siendo el mismo de siempre.

En cualquier caso, gracias por el detalle Rikmor y gracias por alabar tanto mi obra, como yo lo hice tanto tiempo con la tuya desde el exterior del foro.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

RIKMOR escribió:Poniendo solo un ejemplo (mala comparación, por su puesto, ya que yo me quedaría corto, corto?.... cortísimo!!! je je je.) Yo tengo titulo Mariscal, muy honrado por cierto :mrgreen: y aunque soy de los que más construcciones ha aportado, pues ni aunque se pudieran juntar todas las que a lo largo de más de un año he mostrado, lograría una construcción tan grande!!!!!!
Por Dios, no te subestimes Rikmor, que si tu te infravaloras, con el alarde de imaginación que derrochas en todas y cada una de tus construcciones (el tamaño en ocasiones, no es un factor definitivo, y tus obras son buena muestra de ello), ¿dónde nos dejas a los demás?... :roll:

Saludos.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Gracias VICTOR, es verdad, lo importante es compartir y pasársela bien construyendo!!!! ya nos contarás mas de tus otras aficiones. Gracias MERLIN, es un placer ser vuestro colega Exincastillero. :wink:
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
105

Mensaje por Exinrolas »

Merlin escribió:
RIKMOR escribió:Poniendo solo un ejemplo (mala comparación, por su puesto, ya que yo me quedaría corto, corto?.... cortísimo!!! je je je.) Yo tengo titulo Mariscal, muy honrado por cierto :mrgreen: y aunque soy de los que más construcciones ha aportado, pues ni aunque se pudieran juntar todas las que a lo largo de más de un año he mostrado, lograría una construcción tan grande!!!!!!
Por Dios, no te subestimes Rikmor, que si tu te infravaloras, con el alarde de imaginación que derrochas en todas y cada una de tus construcciones (el tamaño en ocasiones, no es un factor definitivo, y tus obras son buena muestra de ello), ¿dónde nos dejas a los demás?... :roll:

Saludos.
Eso Rikmor .... que nos vas a hacer llorar, hombre :( :( :(

Por cierto, hacía tiempo que no te leía por aquí, así que un saludo y bienvenido de nuevo. :D Yo también estaba un poco ausente.
Exinrolas
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Asi es compadrito EXINROLAS!!!! La afición por Exin Castillos no se acaba y nos trae de vuelta, solo para ver que recobra mas fuerza con construcciones como esta de VICTOR, que está bastante impresionante!!!!

Mucho gusto en saludarte de nuevo. :wink:

P.D: Esas rejas para puerta quedan muy bien, creo que sería una opción mas para las ventanas de PDJ o para hacer algunos Balcones.... HABRÁ QUE VER... 8)
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

RIKMOR escribió:P.D: Esas rejas para puerta quedan muy bien, creo que sería una opción mas para las ventanas de PDJ o para hacer algunos Balcones.... HABRÁ QUE VER... 8)
Miedo me das cuando dices esto Rikmor!!

Todos echamos de menos tus grandes trabajos de segueta, con los que entraste en este foro!

Y te echamos de menos, tanto en tus comentarios como en tus construcciones...

Un saludo,
-javiexin
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
105

Mensaje por Saga de Geminis »

¿qué puedo decir que no hayan dicho ya el resto de foreros? A mi no me gustan demasiado los edificios recargados, pero cuando aportar una armonía y una belleza al comjunto, no puedo más que descubrirme.

¡JOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRR!

Atrás quedan ya los tiempos en que yo era uno de los que más piezas tenía, y en el que las dimensiones de mis catedrales deslumbraban por su volumen e imponencia. Yo creo que mi cuarta catedral bien cabe dentro del patio de tu construcción, y eso que está sin techar todavía.

A ver si esta noche me pongo a ver los vídeos de esta y el resto de tus obras, si no quedo para salir, ya que no soy muy aficionado a pasarme horas en casa entrando en internet. Prefiero ver el inmenso material audiovisual que he ido "adquiriendo" ultimamente (pelis, series, anime, etc).
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Vaya, muchas gracias Saga, me alegra que te impresione mi obra, sobre todo viniendo de uno de los mas grandes constructores que hay en este foro, y fuera de él.

Yo, como siempre voy actualizando las imagenes de la obra y aqui os dejo las ultimas. Estos dias voy algo saturado de trabajo, de modo que es posible que se retrase su finalizacion, ademas no me gusta construir con prisas, solo tranquilo e inspirado, dejandome llevar.

Espero que os guste la forma que va adquiriendo la zona religiosa, la zona noble y la zona fortificada, que cerraran el complejo.

Como podeis ver la integracion de la "FALSA ARQUITECTURA" queda de perlas, y para aquellos que aun no han visitado el hilo donde la muestro aqui os paso la direccion:
http://www.exincastillos.es/foro/falsa- ... t2095.html

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

A mi se me acaban las palabras para definir lo que estoy viendo!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
QUE BONITO!!!....es increíble Víctor lo que estás haciendo.....y lo bello que debe ser verlo en vivo...
Mi más sincera felicitación por alegrarnos la visto con tal construcción...de verdad!!!.......... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Muy buen avance Victor. El conjunto esta quedando maravilloso!!!
Vamos por mas y te escribo poco porque vere las fotos.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por newcastle »

Le he dedicado un buen rato en ver LA OBRA que estás haciendo y nos estás mostrando poco a poco para nuestro deleite. GRACIAS.

Dentro de una construcción tan enorme por no decir la más enorme construida con piezas EXIN, existen tal cantidad de detalles a observar que uno se pierde... :o

Aparte ya el "manido" tema de colores, es cierto que en tales proporciones y con el gusto que lo estás haciendo pasa absolutamente desapercibido... bueno un poco desapercibido. :)

Estoy enamorado de muchos detalles, uno de ellos es el balcón principal de la fachada roja, me chifla. :wink: La uniformidad de todas las antorchas pintadas iguales, me encanta. La iglesia/catedral que está en construcción, la belleza de los contrafuertes son espeluznantes.

Visto desde el interior, lo dos rincones (rinconazos) a izquierda y derecha de la fachada roja, me tienen enamorado por su simpleza, color y balcones con ventanas.

Las fachadas laterales son sobrias y simples a la vez, inundadas de detallitos que no se ven que les dá un toque muy pero que muy especial.

Todavía nos queda ver mucho de tu ESPECIAL CONSTRUCCIÓN, haciendonos disfrutar como yo lo he hecho en éste rato que le he dedicado a tu grandioso trabajo.

Un pequeño detallito negativo, no todo van a ser elogios... :mrgreen: creo que abusas un poquitín en colocar escudos de armas por doquier en cualquier arco o puerta. :roll:

Por lo demás, felicitarte por la delicadeza que trabajas, como pintas e intentas ajustarte a la realidad de algo imaginado por tí.

GRACIAS POR COMPARTIR TU HOBBIE CON TODOS NOSOTROS

Saludos Medievales Imagen
Última edición por newcastle el Sab 26 Sep, 2009 9:12 pm, editado 1 vez en total.
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
105

Mensaje por Saga de Geminis »

Bufff, y ahora contruyes la iglesia de la abadía, con contrafuertes y todo. Y las dos torres, con esa decoración, supongo que un adhesivo o una lámina interior. Algo así me había propuesto alguien, cuando estaba construida mi ultima catedral, para tapar las ventanas y así dar un auténtico aspecto de vidrieras. En suma, el mayor proyecto EXIN Castillos jamás contruido. Y todavía no está terminado.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

....admirado y espantado me dejas con este mensaje New!!!!!...no conocia esta vena critica tuya tan constructiva.

Muchas gracias, paara mi es todo es todo un placer y un honor compartir mi Hobbie con todos vosotros.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por newcastle »

Victor Palmero escribió:....admirado y espantado me dejas con este mensaje New!!!!!...no conocia esta vena critica tuya tan constructiva.
Que siempre esté de buen humor y haga mensajes irónicos con sus dosis de coña, no quiere decir que sea ciego 8)

Y creo que ése mensaje que te ha espantado, indica que infravalorabas mis opiniones,...malandrín! :)

Seguiré viendo tu obra y escribiendo "espantados" mensajes....jejejee :lol: porque además los merece. :wink:

Saludos Medievales :wink:

Pd: Los arbolitos ayudan mucho al "verde" :mrgreen: (modo coletilla ON :D )
Victor Palmero
EXPULSADO
105

TEMPLETE HEXAGONAL DE SANTA MARIA

Poco a poco voy acabando los detalles del interior del patio y la sorpresa a la que me referí en su momento era esta. Un templete de planta hexagonal dedicado a la Virgen.

Como informacion adicional a los puristas les dire.....................QUE NO HAY NINGUNA ARQUITECTURA FALSA!!!!!!....VEANSE LAS FOTOS

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 285
105

Mensaje por elbayas »

Muy bonito elemento, Victor. :shock: :shock: También podría llamársele oratorio. Pero ... ¿que tal anda de estabilidad?
Si puedes nos haces una foto de abajo arriba. :roll:

¡Ah y por cierto!, a ver si nos pasas el teléfono del jardinero porque es muy bueno. :D
Saludos castellanos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Precioso Víctor... :wink:
elbayas escribió:... Pero ... ¿que tal anda de estabilidad?
Se me presenta la misma duda... :?:

Saludos.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

La estabilidad es perfecta.

He pensado, elaborado y diseñado con mucho tacto esta obra, y el detalle de la estabilidad se soluciona mediante las guias que unen los seis pilares grandes. Estas se apoyan sobre unas muescas en el pilar, que es de dos por dos, menos a la altura de la muesca, que solo lleva un ladrillo, y luego vuelve a tener otros dos mas arriba.

Evidentemente los arcos han tenido que unirse con celofan transparente y opaco para evitar brillos y artificialidades, es un recurso TOTALMENTE NECESARIO, pues de lo contrario todo se vendria abajo.

Por último, la cúpula esta compuesta por gran almena + almena + torreon, todo decorado y puesto sobre el templete, que esta apoyado sobre el conunto sin sujeccion, no hace falta ponerla. Estos 6 pilares aguantan lo que sea una vez bien ensamblados.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”