Donjon de Crûpet

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Re: Donjon de Crûpet

Mensaje por Artemio »

Imagen Imagen

Me he decido a colgar el grabado antiguo en que me basé para interpretar la composición, y a lado una imagen actual, antes de la ultima rehabilitación, para poder comparar con el resultado. Mas tarde colgaré otras fotos de detalles que no pude colgar, por la limitación del numero de fotos
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Buena reproducion e imponente por su tamaño , la ambientacion
esta genial , pero cuida un poco mas la foto y tapa lo que no quieras
que se vea , te lo digo como consejo , de esa manera estaria mucho
mas arriba , ese tejado es un buen trabajo de casi ingenieria , muy bueno
Artemio :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

burjaeloy escribió: Mié 10 Feb, 2021 9:43 am Buena reproducion e imponente por su tamaño , la ambientacion
esta genial , pero cuida un poco mas la foto y tapa lo que no quieras
que se vea , te lo digo como consejo , de esa manera estaria mucho
mas arriba , ese tejado es un buen trabajo de casi ingenieria , muy bueno
Artemio :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias, Burja. Efectivamente, las fotos son el 50% del éxito final de la obra. En parte porque no siempre hacen justicia a la realidad, pero sobre todo por el tratamiento de fondos y filtros que mejoran la exposición. Estoy en ello, aprendiendo...dame tiempo :roll:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Esta construcción engaña mucho porque a simple vista parece simplona pero cuando se ven las fotos con tranquilidad se ve que tiene muchos detalles y es realmente chulísima. Me ha gustado mucho la entrada y el puente, el voladizo en otro color y las vigas verticales le da un toque especial y tengo que reconocer que aunque yo no sea amigo de pdj estas piezas han quedado de lujo y la torre cilindrica le da al conjunto un toque especial. El tejado lo has solucionado muy bien . Este tipo de tejados con esta inclinación es la asignatura pendiente de exin. Si tuviera un buen fondo y ambientación esta obra se vería totalmente distinta y seguro que tendría más puntuación.
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por otromas »

Impresionante, me encantan este tipo de castillos pequeños éste en especial lo tenía en mente pero ni de coña hubiese quedado tan bien como el tuyo enhorabuena
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Muy conseguida la reprodución de este castillo. Me encanta, pues está en la línea de los que hamime gustan
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

alvaro muñoz brenes escribió: Mié 10 Feb, 2021 6:45 pm Esta construcción engaña mucho porque a simple vista parece simplona pero cuando se ven las fotos con tranquilidad se ve que tiene muchos detalles y es realmente chulísima. Me ha gustado mucho la entrada y el puente, el voladizo en otro color y las vigas verticales le da un toque especial y tengo que reconocer que aunque yo no sea amigo de pdj estas piezas han quedado de lujo y la torre cilindrica le da al conjunto un toque especial. El tejado lo has solucionado muy bien . Este tipo de tejados con esta inclinación es la asignatura pendiente de exin. Si tuviera un buen fondo y ambientación esta obra se vería totalmente distinta y seguro que tendría más puntuación.
Gracias por tus apreciaciones, Alvaro. Soy de los que valora la conjunción de distintos sistemas de construcción compatibles (Exin, West, NG...). Requieren de la aplicación de una buena dosis de imaginación e ingenio, y es lo que me hace gozar del juego. Lo de la presentación está claro. es mi asignatura pendiente
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

otromas escribió: Mié 10 Feb, 2021 6:57 pm Impresionante, me encantan este tipo de castillos pequeños éste en especial lo tenía en mente pero ni de coña hubiese quedado tan bien como el tuyo enhorabuena
Gracias. Cuando no se dispone de muchas piezas, y se quiere hacer algo grande, hay que recurrir a composiciones en bloque y con muchos huecos de ventana, sin recinto amurallado perimetral, que es lo que consume más piezas.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Mcruzcop escribió: Jue 11 Feb, 2021 10:16 am Muy conseguida la reprodución de este castillo. Me encanta, pues está en la línea de los que hamime gustan
Gracias, Mcruz. Eres muy amable
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por otromas »

Artemio escribió: Jue 11 Feb, 2021 5:41 pm
otromas escribió: Mié 10 Feb, 2021 6:57 pm Impresionante, me encantan este tipo de castillos pequeños éste en especial lo tenía en mente pero ni de coña hubiese quedado tan bien como el tuyo enhorabuena
Gracias. Cuando no se dispone de muchas piezas, y se quiere hacer algo grande, hay que recurrir a composiciones en bloque y con muchos huecos de ventana, sin recinto amurallado perimetral, que es lo que consume más piezas.
Si, conozco esa sensación 😅 aunque me he ido haciendo con piezas no me podría igualar a la de algunos compañeros y mucho menos por espacio, así y todo me gustan los castillos pequeños sin menospreciar los otros claro
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Mucho mérito reproducir así un edificio real, y encima resolviendo así los tejados, muy buen trabajo.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Gracias, Miguevise. El modelo real era el ideal para experimentar esta técnica, de hasta donde se podía llegar. He aprendido mucho construyendolo, los pros y los contra, y he llegado a la conclusión que compensa emplear este método para cubrir torres de dimensiones menores. Daría un buen resultado
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Os coloco otras fotos que tenia, no publicadas, con detalles y figuras

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡Buen trabajo, Artemio! :bien:

El tema elegido está muy bien y el resultado en general es muy agradable.
Aunque hay una serie de cuestiones que se pueden mejorar. Como ya te han dicho, ese tejado rematado en algo que parece pasta de papel no queda demasiado bien y yo tampoco hubiera usado esas piezas lilas del "Castillo de las Hadas"
Queda muy maja la ambientación de la entrada, con el jardín, el puente, la barca y las figuras. También el cuerpo volado con entramado de madera, con la cabeza de las vigas vistas por debajo, y las buhardillas.
¡Enhorabuena, Artemio! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Saludos castellanos.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Waaaaaauuuu !

Que maravilla. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No has omitido ningún detalle. El tejado mayor, con piezas grises y la cúspide con remate, el tejado cónico, diría que está hecho con pasta de papel y luego pintado. :o :o :o :o :o :o :o

Virgen Santa, currada. Pero ha merecido la pena porque te ha quedado espectacular. Lo has clavado.

Enhorabuena por este excelente trabajo, chico. :D

P.D. Curioso; tu nombre comienza por ARTE. :D
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

elbayas escribió: Mié 17 Feb, 2021 8:23 pm ¡Buen trabajo, Artemio! :bien:

El tema elegido está muy bien y el resultado en general es muy agradable.
Aunque hay una serie de cuestiones que se pueden mejorar. Como ya te han dicho, ese tejado rematado en algo que parece pasta de papel no queda demasiado bien y yo tampoco hubiera usado esas piezas lilas del "Castillo de las Hadas"
Queda muy maja la ambientación de la entrada, con el jardín, el puente, la barca y las figuras. También el cuerpo volado con entramado de madera, con la cabeza de las vigas vistas por debajo, y las buhardillas.
¡Enhorabuena, Artemio! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Qué ojo teneis todos... el tejado cónico no es pasta de papel, pero casi. Está hecho con cartones de huevos, una técnica que me he inventado y con la que hago tambien rocas, caminos... ¿Sabes qué pasa, bayas? Soy un impaciente. Para cuando llego a esa altura del castillo, al remate, ya quiero acabar cuanto antes y lo resuelvo sin dedicarle el tiempo que merecería. Lo de las piezas lila, es porque no dispongo en cantidad de otras en color gris claro, que hubiera sido el ideal.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

oli wan kenobi escribió: Lun 01 Mar, 2021 6:35 pm Waaaaaauuuu !

Que maravilla. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No has omitido ningún detalle. El tejado mayor, con piezas grises y la cúspide con remate, el tejado cónico, diría que está hecho con pasta de papel y luego pintado. :o :o :o :o :o :o :o

Virgen Santa, currada. Pero ha merecido la pena porque te ha quedado espectacular. Lo has clavado.

Enhorabuena por este excelente trabajo, chico. :D

P.D. Curioso; tu nombre comienza por ARTE. :D
Eres muy amable, oli. Ya lo he comentado antes, el tejado conico esta hecho de cartón piedra, fabricado a base de cartones de huevos, que se reblandecen en agua y se van colocando en capas como papier maché, o se modelan según la consistencia adquirida. Luego se pintan y listo, pero en este caso había que hacer unos pequeños paños no conicos y ya no me quedaban mas cartones (que no huevos...) para acabarlo :roll:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Ah, Efectivamente, Oli. Arte-mio, que es lo que tenemos todos en esta afición del Exin ;)
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Pués mis felicitaciones por este tejado, que queda fenomenal y por el ARTE-TUYO. :P :P :P
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”