Mi experiencia blanqueando piezas
- facarmar
- DRAPIER

- 5
Mi experiencia blanqueando piezas
Hola a todos!! Os comparto mi experiencia con el blanqueamiento de piezas por si a alguien le puede interesar. Ya existen varios hilos sobre este tema en el foro pero uno más no viene mal. De momento, os muestro el resultado obtenido y en el post siguiente os doy los detalles del proceso. Tampoco vamos a destriparlo todo a la primera....

Última edición por elbayas el Lun 01 Mar, 2021 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción de miniaturas. Recuerdo a todos los usuarios que las fotos no se colocan directamente, si no que se ponen las miniaturas.
Razón: Inserción de miniaturas. Recuerdo a todos los usuarios que las fotos no se colocan directamente, si no que se ponen las miniaturas.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Re: Mi experiencia blanqueando piezas
Muy bien.
Así quedan estupendas y se recupera material para construir. Sin embargo hay que tener cuidado de no pasarse de tiempo si no podrían llegar a parecer de exin blok.
Saludos.
Así quedan estupendas y se recupera material para construir. Sin embargo hay que tener cuidado de no pasarse de tiempo si no podrían llegar a parecer de exin blok.
Saludos.
- jose ramon huertas
- ESCUDERO

- 5
muy bien
.
ya esplicaras el procedimiento, lo unico que pareceque pierden el brillo no?
ya esplicaras el procedimiento, lo unico que pareceque pierden el brillo no?
Me parece muy interesante.
¿alguien ha probado con las piezas grises?
uedarian demasiadodebiles si se clarean¿?
- facarmar
- DRAPIER

- 5
Bueno, pues procedo a explicaros cómo hice el blanqueamiento. Os pongo estas fotos y que por enésima vez me perdonen los administradores de este foro por no usar postimage (a ver si saco neuronas para una tarea más y lo hago).

Como veis, en ese recipiente de plástico transparente puse las piezas con la cara más oscura boca arriba. Ya sabéis que normalmente amarillean por la cara en que han estado expuestas al sol durante mucho tiempo. Las piezas ya habían sido previamente pasadas por la lavadora junto con otras así que seleccioné las que estaban peor para su blanqueamiento. A continuación le he echado un poco de Peróxido de hidrógeno sin llegar a cubrir pero untando todas las partes. Después solo tuve que cerrar el recipiente de plástico y dejarlo al sol unas 5 horas al cabo de las cuales las saqué y lavé con agua del grifo. Y ya está.
Notas:
1º) El peróxido lo compré en amazon ( https://www.amazon.es/Fanola-Oxigenada- ... 70&sr=8-12)
2º) Creo que el éxito está en disponer de un envase bien transparente y hermético. Esto ahorra mucho tiempo y Peróxido.
3º) Mejor que echar un chorro de peróxido sería darle a todas las piezas con una brochita o pincel para que quedaran uniformemente pringadas. Eso sí, hazlo rápido porque el oxigeno se escapa y es precisamente lo que hay que conservar. Es el agente blanqueante.
4º) Si hace un buen día de sol con 4 horas puede ser suficiente. Vigila que no se pase.
5º) El peróxido que compré era en crema, no dio ningún problema pero creo que se podría diluir un poco en agua.
Tomas falsas:
Días antes había hecho una prueba con un tupper muy grande donde eché muchas piezas amarillentas que cubrí con lejía y después eché un buen chorro de peróxido haciendo una capa de espuma como si fuera una cerveza. El recipiente no tenía un cierre hermético y tras 1 día las piezas salieron más blancas pero ni punto de comparación con la efectividad del método explicado anteriormente.

Como veis, en ese recipiente de plástico transparente puse las piezas con la cara más oscura boca arriba. Ya sabéis que normalmente amarillean por la cara en que han estado expuestas al sol durante mucho tiempo. Las piezas ya habían sido previamente pasadas por la lavadora junto con otras así que seleccioné las que estaban peor para su blanqueamiento. A continuación le he echado un poco de Peróxido de hidrógeno sin llegar a cubrir pero untando todas las partes. Después solo tuve que cerrar el recipiente de plástico y dejarlo al sol unas 5 horas al cabo de las cuales las saqué y lavé con agua del grifo. Y ya está.
Notas:
1º) El peróxido lo compré en amazon ( https://www.amazon.es/Fanola-Oxigenada- ... 70&sr=8-12)
2º) Creo que el éxito está en disponer de un envase bien transparente y hermético. Esto ahorra mucho tiempo y Peróxido.
3º) Mejor que echar un chorro de peróxido sería darle a todas las piezas con una brochita o pincel para que quedaran uniformemente pringadas. Eso sí, hazlo rápido porque el oxigeno se escapa y es precisamente lo que hay que conservar. Es el agente blanqueante.
4º) Si hace un buen día de sol con 4 horas puede ser suficiente. Vigila que no se pase.
5º) El peróxido que compré era en crema, no dio ningún problema pero creo que se podría diluir un poco en agua.
Tomas falsas:
Días antes había hecho una prueba con un tupper muy grande donde eché muchas piezas amarillentas que cubrí con lejía y después eché un buen chorro de peróxido haciendo una capa de espuma como si fuera una cerveza. El recipiente no tenía un cierre hermético y tras 1 día las piezas salieron más blancas pero ni punto de comparación con la efectividad del método explicado anteriormente.
Última edición por facarmar el Mar 02 Mar, 2021 6:37 pm, editado 2 veces en total.
- kabeyo2
- CABALLERO

- 10
Muy bien Facarmar, lo probaremos haber que tal 
- facarmar
- DRAPIER

- 5
Hazlo y nos cuenta. Usa ese tipo de envase que le de el sol por todos lados y embadurna bien las piezas de peróxido sin llegar a sumergirlas. Fíjate en mi prueba, yo creo que eché demasiado para el tamaño del envase.
Última edición por facarmar el Mar 02 Mar, 2021 6:18 pm, editado 1 vez en total.
- facarmar
- DRAPIER

- 5
En próximos días probaré ese método en piezas de colores a ver cómo le afecta.Kai escribió: Lun 01 Mar, 2021 8:53 pm Me parece muy interesante.
- facarmar
- DRAPIER

- 5
Pues puede ser pero ya que lo dices se me ha ocurrido que tengo unos ladrillos blancos de EXIN Block que están muy sucios. Voy a ver cómo le afecta este tipo de "terapia". Ya te cuento.caarma00 escribió: Lun 01 Mar, 2021 6:27 pm Muy bien.
Saludos.
- franguerra
- CANCILLER

- 10
Modificado y perdonado !!!facarmar escribió: Mar 02 Mar, 2021 5:41 pm ... Os pongo estas fotos y que por enésima vez me perdonen los administradores de este foro por no usar postimage (a ver saco neuronas para una tarea más y lo hago).
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
- kabeyo2
- CABALLERO

- 10
Como te comenté he probado tu técnica de blanqueo de piezas ,con una pequeña variante ,utilicé agua oxigenada normal y lo dejé tres días en la terraza , no era por nada en particular , sino que los tres días practicamente no había sol estaban los días nublados.facarmar escribió: Lun 01 Mar, 2021 5:45 pm Hola a todos!! Os comparto mi experiencia con el blanqueamiento de piezas por si a alguien le puede interesar. Ya existen varios hilos sobre este tema en el foro pero uno más no viene mal. De momento, os muestro el resultado obtenido y en el post siguiente os doy los detalles del proceso. Tampoco vamos a destriparlo todo a la primera....
![]()
Éste es el resultado aunque en las fotos no se vé bien mis piezas estaban totalmente amarillas y han quedado perfectas.
así estaban las piezas totalmente amarillas aunque en la foto no se aprecian
el contenedor hermético y el resultado final - facarmar
- DRAPIER

- 5
kabeyo2 escribió: Sab 06 Mar, 2021 9:14 amComo te comenté he probado tu técnica de blanqueo de piezas ,con una pequeña variante ,utilicé agua oxigenada normal y lo dejé tres días en la terraza , no era por nada en particular , sino que los tres días practicamente no había sol estaban los días nublados.facarmar escribió: Lun 01 Mar, 2021 5:45 pm Hola a todos!! Os comparto mi experiencia con el blanqueamiento de piezas por si a alguien le puede interesar. Ya existen varios hilos sobre este tema en el foro pero uno más no viene mal. De momento, os muestro el resultado obtenido y en el post siguiente os doy los detalles del proceso. Tampoco vamos a destriparlo todo a la primera....
![]()
Éste es el resultado aunque en las fotos no se vé bien mis piezas estaban totalmente amarillas y han quedado perfectas.![]()
![]()
el contenedor hermético y el resultado final
![]()
![]()
Qué bien kabeyo!! Creo que el éxito está en ese tipo de envases que suele usarse para la comida para llevar. Realmente son muy transparentes y herméticos. Para pequeñas cantidades de piezas es ideal. Tu prueba con agua oxigenada "de botiquín" me indica que puedo usar la que yo tengo diluida en un poco de agua. Buen finde!
- kabeyo2
- CABALLERO

- 10
Ya te digo ,me han quedado geniales , como nuevasfacarmar escribió: Sab 06 Mar, 2021 12:03 pmkabeyo2 escribió: Sab 06 Mar, 2021 9:14 amComo te comenté he probado tu técnica de blanqueo de piezas ,con una pequeña variante ,utilicé agua oxigenada normal y lo dejé tres días en la terraza , no era por nada en particular , sino que los tres días practicamente no había sol estaban los días nublados.facarmar escribió: Lun 01 Mar, 2021 5:45 pm Hola a todos!! Os comparto mi experiencia con el blanqueamiento de piezas por si a alguien le puede interesar. Ya existen varios hilos sobre este tema en el foro pero uno más no viene mal. De momento, os muestro el resultado obtenido y en el post siguiente os doy los detalles del proceso. Tampoco vamos a destriparlo todo a la primera....
![]()
Éste es el resultado aunque en las fotos no se vé bien mis piezas estaban totalmente amarillas y han quedado perfectas.![]()
![]()
el contenedor hermético y el resultado final
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Qué bien kabeyo!! Creo que el éxito está en ese tipo de envases que suele usarse para la comida para llevar. Realmente son muy transparentes y herméticos. Para pequeñas cantidades de piezas es ideal. Tu prueba con agua oxigenada "de botiquín" me indica que puedo usar la que yo tengo diluida en un poco de agua. Buen finde!
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA

- 105
- Contactar:
Yo no me complico tanto, uso agua oxigenada normalita, ósea un botecito de 250 ml que lo compras en un chino por menos de un euro y meto las piezas en un recipiente trasparente y ni siquiera las cubro, con que quede un poco de agua en el fondo vale, lo único es que lo dejo un día o dos y me quedan de maravilla, como no tengo prisa en que se limpien dejarlo un día o dos en una ventana que le de es sol no me importa.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- kabeyo2
- CABALLERO

- 10
Igual que yo Profe ,el recipiente solo tenía el fondo de agua oxigenada, de vez en cuando las movia para que se mojaran todas las piezas y a los tres días estaban perfectasprofe666 escribió: Sab 06 Mar, 2021 2:13 pm Yo no me complico tanto, uso agua oxigenada normalita, ósea un botecito de 250 ml que lo compras en un chino por menos de un euro y meto las piezas en un recipiente trasparente y ni siquiera las cubro, con que quede un poco de agua en el fondo vale, lo único es que lo dejo un día o dos y me quedan de maravilla, como no tengo prisa en que se limpien dejarlo un día o dos en una ventana que le de es sol no me importa.