Pazo de Arnado

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51
5

Pazo de Arnado

Mensaje por escorpo »

Título: Pazo de Arnado

Memoria:

Piezas: Menos de 5000 procedentes de mi arsenal EXIN. Entre ellas clásicas, PDJ, NG, 3D (Losas de lomo redondo, arcos…).

El Pazo de Arnado es una construcción civil situada cerca de la localidad orensana de Valdeorras. Su originalidad y belleza llama la atención sobre todo a los buenos exineros, pero al intentar reproducirlo con piezas del exin su falsa sencillez engaña y pronto vemos las dificultades que hay que superar. Nos encontramos con piedras de color negro, gran cantidad de arcos de diverso tamaño, un tejado complicado…..Pero esto es lo que mola, una construcción con un montón de problemas por resolver….

Sin mas os presento mi interpretación exinera del pazo de Arnado

Fotografías:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

ImagenImagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 563
10

Re: Pazo de Arnado

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Es una buena reproducción y me gusta cómo lo has resuelto. No me gusta la combinación de colores, yo lo habría preferido todo en color piedra. Pero es una buena construcción, sin duda.
La anarquía es la máxima expresión del orden
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

Muy buena construcción , y bien combinados los dos tonos,
Escorpio te has esforzado muy bien este año...enhorabuena
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 45
10

Mensaje por franguerra »

Me ha gustado mucho.
La combinación de colores te ha quedado muy bien.
Te vienes a la exposición de monumentos gallegos que estamos preparando en el Castelo de Moeche (Ferrol) ???
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Seguramente no te llegaron las piezas grises, pero hubiera quedado genial si los tejados fueran de ese color por completo...
Es una buena reproducción, Felicidades
Buen trabajo :bien:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Artemio »

Muy buena construcción, con una buena elección previa del modelo , y bien resuelta. es verdad que resulta violento el contraste de colores planteado,y hace desmerecer al conjunto. Quizás, con un tono más suave, hubiera quedado mejor,claro que, ¿Quien dispone de tantas piezas?.
Me encantan las buhardillas. Me parecen muy bien resueltas. :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 423
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Muy buena construcción y también la combinación de colores, gran trabajo.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
105

Mensaje por AMAIUR »

La construcción me parece muy lograda, y muy bonita, quizás me resulta muy fuerte el constaste de colores, pero para eso están, para cuestión de gustos.

Lo dicho, buen trabajo y espectacular reproducción :aplauso: :aplauso: :bien:
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 71
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Muy buena construcción escorpo y la combinación de colores perfecta , me alegro que juegues con todas las piezas para esos las tenemos :lol:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
10

Mensaje por kabeyo2 »

Enhorabuena Chemi una buena reproducción ,la combinación de colores la hubiese puesto un poco menos fuerte ,pero te ha salido genial :aplauso: :aplauso:
Un saludo :bien:
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por escorpo »

franguerra escribió: Mié 03 Feb, 2021 6:16 am Me ha gustado mucho.
Te vienes a la exposición de monumentos gallegos que estamos preparando en el Castelo de Moeche (Ferrol) ???
Gracias por la invitación Franguerra, me encantaria pero lo veo complicado, ya veremos
Un saludo.
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por escorpo »

Gracias a todos por vuestros comentarios, un cordial saludo.
Escorpo
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
10

Mensaje por Rara avis »

El parecido es notable, se nota que le has echado su tiempo para estudiar el edificio y recrearlo como debe ser, enhorabuena :aplauso: .
Eso sí, el contraste es un pelín excesivo :roll: ...

Saludos.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 88
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Una reproducción muy lograda, el detalle del tejado muy currado.Le ha faltado llenar los huecos de las ventanas y poner alguna puerta tipo brico.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

escorpo una construccion mu chula y bastante fiel a la real, pero me ha descolocado las otras piezas y eso hace que me la haya mirado cuatro veces antes de decir algo. Pero al final te ha quedado muy bien asi que buen trabajo ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

La reproducción está perfectamente realizada pero los colores no me convencen. Creo que estaría mejor en color clásico.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
5

Mensaje por Jacofer »

Me gusta mucho la reproducción. Sobre el tema de los colores volvemos de nuevo a lo mismo, a unos nos gusta y a otros no. En este caso, yo hubiese escogido el gris claro con veteado que es mas suave. El que sale en la foto parece un azul oscuro, o quizás es la foto que engaña. Un buen trabajo, enhorabuena!!!
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

No me convence mucho en este caso la combinación de colores, pero no deja de ser una óptima reproducción de un edificio real, lo que lleva su dificultad y su mérito.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 285
105

Mensaje por elbayas »

¡Muy chulo, escorpo! :aplauso: :aplauso:
Yo creo que el uso de dos colores tan contrastados, de la forma en que tú los has utilizado, crea un efecto camuflaje y no se aprecian limpiamente los volúmenes. Aún así me gusta mucho. ¡Enhorabuena!
Saludos castellanos.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 90
10

Mensaje por burjaeloy »

Es un pazo muy resulton , quizas en este tipo de construccion es mas dificil
el combinar ambos colores , que a mi me gustan y lo unico que yo veo que
a fallado un poco son los tejados haciendolos igual que las paredes , de color
solo gris oscuro hubiesen quedado mejor y abria quedado mas arriba en la tabla
aun asi es una obra muy fiel a la real , un saludo Escorpo ........ ;) ..........
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Un edificio llamativo con esa combinación de colores. Me gustan mucho las arquerías con el interior abierto.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Mensaje por Mcruzcop »

Note ha quedado mal, quizá el azul resalte demasiado. Cuestión de gustos. Enhorabuena
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por escorpo »

Mcruzcop escribió: Jue 11 Feb, 2021 10:40 am Note ha quedado mal, quizá el azul resalte demasiado. Cuestión de gustos. Enhorabuena
JM escribió: Lun 08 Feb, 2021 1:03 pm Un edificio llamativo con esa combinación de colores. Me gustan mucho las arquerías con el interior abierto.
burjaeloy escribió: Lun 08 Feb, 2021 10:06 am Es un pazo muy resulton , quizas en este tipo de construccion es mas dificil
el combinar ambos colores , que a mi me gustan y lo unico que yo veo que
a fallado un poco son los tejados haciendolos igual que las paredes , de color
solo gris oscuro hubiesen quedado mejor y abria quedado mas arriba en la tabla
aun asi es una obra muy fiel a la real , un saludo Escorpo ........ ;) ..........
elbayas escribió: Dom 07 Feb, 2021 8:22 pm ¡Muy chulo, escorpo! :aplauso: :aplauso:
Yo creo que el uso de dos colores tan contrastados, de la forma en que tú los has utilizado, crea un efecto camuflaje y no se aprecian limpiamente los volúmenes. Aún así me gusta mucho. ¡Enhorabuena!
miguevise escribió: Dom 07 Feb, 2021 5:02 am No me convence mucho en este caso la combinación de colores, pero no deja de ser una óptima reproducción de un edificio real, lo que lleva su dificultad y su mérito.
Jacofer escribió: Vie 05 Feb, 2021 5:35 pm Me gusta mucho la reproducción. Sobre el tema de los colores volvemos de nuevo a lo mismo, a unos nos gusta y a otros no. En este caso, yo hubiese escogido el gris claro con veteado que es mas suave. El que sale en la foto parece un azul oscuro, o quizás es la foto que engaña. Un buen trabajo, enhorabuena!!!
alvaro muñoz brenes escribió: Vie 05 Feb, 2021 4:25 pm La reproducción está perfectamente realizada pero los colores no me convencen. Creo que estaría mejor en color clásico.
malu64 escribió: Jue 04 Feb, 2021 7:12 pm escorpo una construccion mu chula y bastante fiel a la real, pero me ha descolocado las otras piezas y eso hace que me la haya mirado cuatro veces antes de decir algo. Pero al final te ha quedado muy bien asi que buen trabajo ;) ;) ;)
ROCKTROLL escribió: Mié 03 Feb, 2021 8:01 pm Una reproducción muy lograda, el detalle del tejado muy currado.Le ha faltado llenar los huecos de las ventanas y poner alguna puerta tipo brico.
Rara avis escribió: Mié 03 Feb, 2021 8:00 pm El parecido es notable, se nota que le has echado su tiempo para estudiar el edificio y recrearlo como debe ser, enhorabuena :aplauso: .
Eso sí, el contraste es un pelín excesivo :roll: ...

Saludos.
kabeyo2 escribió: Mié 03 Feb, 2021 4:37 pm Enhorabuena Chemi una buena reproducción ,la combinación de colores la hubiese puesto un poco menos fuerte ,pero te ha salido genial :aplauso: :aplauso:
Un saludo :bien:
AMAIUR escribió: Mié 03 Feb, 2021 12:33 pm La construcción me parece muy lograda, y muy bonita, quizás me resulta muy fuerte el constaste de colores, pero para eso están, para cuestión de gustos.

Lo dicho, buen trabajo y espectacular reproducción :aplauso: :aplauso: :bien:
profe666 escribió: Mié 03 Feb, 2021 12:23 pm Muy buena construcción y también la combinación de colores, gran trabajo.
Artemio escribió: Mié 03 Feb, 2021 10:24 am Muy buena construcción, con una buena elección previa del modelo , y bien resuelta. es verdad que resulta violento el contraste de colores planteado,y hace desmerecer al conjunto. Quizás, con un tono más suave, hubiera quedado mejor,claro que, ¿Quien dispone de tantas piezas?.
Me encantan las buhardillas. Me parecen muy bien resueltas. :aplauso:
amandioli escribió: Mié 03 Feb, 2021 8:40 am Seguramente no te llegaron las piezas grises, pero hubiera quedado genial si los tejados fueran de ese color por completo...
Es una buena reproducción, Felicidades
Buen trabajo :bien:
franguerra escribió: Mié 03 Feb, 2021 6:16 am Me ha gustado mucho.
blackpucela escribió: Mié 03 Feb, 2021 12:31 am Muy buena construcción , y bien combinados los dos tonos,
Escorpio te has esforzado muy bien este año...enhorabuena
Fruta del Tiempo escribió: Mar 02 Feb, 2021 11:07 pm Es una buena reproducción y me gusta cómo lo has resuelto. No me gusta la combinación de colores, yo lo habría preferido todo en color piedra. Pero es una buena construcción, sin duda.
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.
Veo que el tema de los colores ha sido ampliamente comentado por lo que quería explicar como lo vi yo:
Las paredes del pazo aunque parecen negras o grises realmente no los son. Pero al que ha visto el edificio si lo recuerda con un cierto aire grisáceo. Ante esto podía hacer varias cosas:
Dejar todo en color clásico que lo descarte porque no respetaba el original.
Construir todo o gran parte en piezas grises o negras, pero no tengo tantas piezas y además el efecto era excesivo.
Como las paredes del pazo son de mampostería hechas con piedras negras, grises y ocres rodeadas de gruesas capas de cemento claro, era imposible reproducirlo fielmente porque el tamaño de las piedras no se corresponde con el bloque exin y la alternativa era utilizar placas de 2 y de 1 en diversos tonos grises rodeadas de placas de exin clásico. Pero el número de piezas era excesivo.
Así que, me acorde de los impresionistas y quise como ellos darle el efecto deseado con unas pinceladas de color que recordaran el aire grisáceo del pazo y, este ha sido amigos, el motivo del porque se ven esas manchas grises tan llamativas.
Ah otra solución hubiera sido pintarla…pero tampoco.
Lo dicho muchas gracias a todos por vuestros comentarios
Un saludo
Escorpo
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 27
105

Mensaje por rodriharl »

Te ha quedado muy fideligno ese pazo. Es verdad que los colores no me acaban de convencer, pero lo que importa es la construcción en sí, y ahí, chapó!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Ye ha quedado muy auténtico y está bastante logrado el efecto de las tonalidades. :bien: :bien: :bien:
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”