Mcruzcop escribió: Jue 11 Feb, 2021 10:40 am
Note ha quedado mal, quizá el azul resalte demasiado. Cuestión de gustos. Enhorabuena
JM escribió: Lun 08 Feb, 2021 1:03 pm
Un edificio llamativo con esa combinación de colores. Me gustan mucho las arquerías con el interior abierto.
burjaeloy escribió: Lun 08 Feb, 2021 10:06 am
Es un pazo muy resulton , quizas en este tipo de construccion es mas dificil
el combinar ambos colores , que a mi me gustan y lo unico que yo veo que
a fallado un poco son los tejados haciendolos igual que las paredes , de color
solo gris oscuro hubiesen quedado mejor y abria quedado mas arriba en la tabla
aun asi es una obra muy fiel a la real , un saludo Escorpo ........

..........
elbayas escribió: Dom 07 Feb, 2021 8:22 pm
¡Muy chulo, escorpo!
Yo creo que el uso de dos colores tan contrastados, de la forma en que tú los has utilizado, crea un efecto camuflaje y no se aprecian limpiamente los volúmenes. Aún así me gusta mucho. ¡Enhorabuena!
miguevise escribió: Dom 07 Feb, 2021 5:02 am
No me convence mucho en este caso la combinación de colores, pero no deja de ser una óptima reproducción de un edificio real, lo que lleva su dificultad y su mérito.
Jacofer escribió: Vie 05 Feb, 2021 5:35 pm
Me gusta mucho la reproducción. Sobre el tema de los colores volvemos de nuevo a lo mismo, a unos nos gusta y a otros no. En este caso, yo hubiese escogido el gris claro con veteado que es mas suave. El que sale en la foto parece un azul oscuro, o quizás es la foto que engaña. Un buen trabajo, enhorabuena!!!
alvaro muñoz brenes escribió: Vie 05 Feb, 2021 4:25 pm
La reproducción está perfectamente realizada pero los colores no me convencen. Creo que estaría mejor en color clásico.
ROCKTROLL escribió: Mié 03 Feb, 2021 8:01 pm
Una reproducción muy lograda, el detalle del tejado muy currado.Le ha faltado llenar los huecos de las ventanas y poner alguna puerta tipo brico.
Rara avis escribió: Mié 03 Feb, 2021 8:00 pm
El parecido es notable, se nota que le has echado su tiempo para estudiar el edificio y recrearlo como debe ser, enhorabuena

.
Eso sí, el contraste es un pelín excesivo

...
Saludos.
kabeyo2 escribió: Mié 03 Feb, 2021 4:37 pm
Enhorabuena Chemi una buena reproducción ,la combinación de colores la hubiese puesto un poco menos fuerte ,pero te ha salido genial
Un saludo
AMAIUR escribió: Mié 03 Feb, 2021 12:33 pm
La construcción me parece muy lograda, y muy bonita, quizás me resulta muy fuerte el constaste de colores, pero para eso están, para cuestión de gustos.
Lo dicho, buen trabajo y espectacular reproducción
profe666 escribió: Mié 03 Feb, 2021 12:23 pm
Muy buena construcción y también la combinación de colores, gran trabajo.
Artemio escribió: Mié 03 Feb, 2021 10:24 am
Muy buena construcción, con una buena elección previa del modelo , y bien resuelta. es verdad que resulta violento el contraste de colores planteado,y hace desmerecer al conjunto. Quizás, con un tono más suave, hubiera quedado mejor,claro que, ¿Quien dispone de tantas piezas?.
Me encantan las buhardillas. Me parecen muy bien resueltas.
amandioli escribió: Mié 03 Feb, 2021 8:40 am
Seguramente no te llegaron las piezas grises, pero hubiera quedado genial si los tejados fueran de ese color por completo...
Es una buena reproducción, Felicidades
Buen trabajo
franguerra escribió: Mié 03 Feb, 2021 6:16 am
Me ha gustado mucho.
La combinación de colores te ha quedado muy bien.
Te vienes a la exposición de monumentos gallegos que estamos preparando en el Castelo de Moeche (Ferrol) ???
blackpucela escribió: Mié 03 Feb, 2021 12:31 am
Muy buena construcción , y bien combinados los dos tonos,
Escorpio te has esforzado muy bien este año...enhorabuena
Fruta del Tiempo escribió: Mar 02 Feb, 2021 11:07 pm
Es una buena reproducción y me gusta cómo lo has resuelto. No me gusta la combinación de colores, yo lo habría preferido todo en color piedra. Pero es una buena construcción, sin duda.
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.
Veo que el tema de los colores ha sido ampliamente comentado por lo que quería explicar como lo vi yo:
Las paredes del pazo aunque parecen negras o grises realmente no los son. Pero al que ha visto el edificio si lo recuerda con un cierto aire grisáceo. Ante esto podía hacer varias cosas:
Dejar todo en color clásico que lo descarte porque no respetaba el original.
Construir todo o gran parte en piezas grises o negras, pero no tengo tantas piezas y además el efecto era excesivo.
Como las paredes del pazo son de mampostería hechas con piedras negras, grises y ocres rodeadas de gruesas capas de cemento claro, era imposible reproducirlo fielmente porque el tamaño de las piedras no se corresponde con el bloque exin y la alternativa era utilizar placas de 2 y de 1 en diversos tonos grises rodeadas de placas de exin clásico. Pero el número de piezas era excesivo.
Así que, me acorde de los impresionistas y quise como ellos darle el efecto deseado con unas pinceladas de color que recordaran el aire grisáceo del pazo y, este ha sido amigos, el motivo del porque se ven esas manchas grises tan llamativas.
Ah otra solución hubiera sido pintarla…pero tampoco.
Lo dicho muchas gracias a todos por vuestros comentarios
Un saludo
Escorpo