Tipos de piezas Exin Castillos
Tipos de piezas Exin Castillos
Hola, he buscado pero no he encontrado nada...¿hay algún documento o algo con todos los tipos de piezas existentes? Digamos sólo los "oficiales" (no 3D, etc...). Recientemente he descubierto mediante fotos del foro que hay una terminación de torre redonda grande
Y pensaba que sólo había una pequeña y otra algo más grande y al parecer hay 3 jejeje.
Visita mi blog en: http://thurderon.blogspot.com
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Re: Tipos de piezas Exin Castillos
Tres torres redondas diseñadas por Exin ? No me consta.thurderon escribió: Mié 05 May, 2021 6:07 am Hola, he buscado pero no he encontrado nada...¿hay algún documento o algo con todos los tipos de piezas existentes? Digamos sólo los "oficiales" (no 3D, etc...). Recientemente he descubierto mediante fotos del foro que hay una terminación de torre redonda grandeY pensaba que sólo había una pequeña y otra algo más grande y al parecer hay 3 jejeje.
EXIN solo diseñó dos, las de tres exinios y las de cinco. Si has visto las de siete y las de once, son diseñadas en 3D, por algún maestro exinero.
Vuelve a mirar esa foto y comprobarás que es GRAN ALMENA, o MEGA ALMENA.
En cuanto a listado oficial de piezas oficiales de Exin, recuerdo que el maestro CAARMA, realizó un desglose completo. Es posible que aún no tengas acceso a ese apartado, por el número de intervenciones en el foro. De ser así, no te preocupes que pronto ascenderás de rango, por tu participación y tendrás acceso.
Pues no la veo compañero
Ahhhhhhh, que es 3D, con razón no me sonaba jajaja. Con permiso del compañero @curro, ésta es la foto donde vi las torres redondas grandesoli wan kenobi escribió: Mié 05 May, 2021 11:04 am Tres torres redondas diseñadas por Exin ? No me consta.
EXIN solo diseñó dos, las de tres exinios y las de cinco. Si has visto las de siete y las de once, son diseñadas en 3D, por algún maestro exinero.
Vuelve a mirar esa foto y comprobarás que es GRAN ALMENA, o MEGA ALMENA.![]()
En cuanto a listado oficial de piezas oficiales de Exin, recuerdo que el maestro CAARMA, realizó un desglose completo. Es posible que aún no tengas acceso a ese apartado, por el número de intervenciones en el foro. De ser así, no te preocupes que pronto ascenderás de rango, por tu participación y tendrás acceso.
https://postimg.cc/xkd4WWmK
Desconozco su tamaño en exinios
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Si, ya la veo. Son cuatro torres de nueve exinios, GRAN ALMENA y una de once, MEGA ALMENA.oli wan kenobi escribió: Mié 05 May, 2021 11:04 am Tres torres redondas diseñadas por Exin ? No me consta.
Ahhhhhhh, que es 3D, con razón no me sonaba jajaja. Con permiso del compañero @curro, ésta es la foto donde vi las torres redondas grandes![]()
Desconozco su tamaño en exinios![]()
Ambas piezas realizadas en 3D.
- franguerra
- CANCILLER

- 10
En el enlace que te dejó Josaina hay un apartado que pone inventario.
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
Las fotos de todas las piezas de Exin Castillos de la fábrica inicial, Exin Lines, están en este hilo viewtopic.php?f=12&t=8774
Saludos castellanos.
Entendido, guay, lo mismo me da entonces algún día por comprar algunas jeje. Tenía pensado hacer un lapicero redondo pero más grandeoli wan kenobi escribió: Mié 05 May, 2021 12:54 pm Si, ya la veo. Son cuatro torres de nueve exinios, GRAN ALMENA y una de once, MEGA ALMENA.![]()
Ambas piezas realizadas en 3D.![]()
Cierto, no lo había visto abajo a la izquierda en pequeñito...franguerra escribió: Mié 05 May, 2021 1:59 pm En el enlace que te dejó Josaina hay un apartado que pone inventario.
Graciaselbayas escribió: Mié 05 May, 2021 2:45 pm Las fotos de todas las piezas de Exin Castillos de la fábrica inicial, Exin Lines, están en este hilo viewtopic.php?f=12&t=8774
Buenas tardes:
Creo que los comentarios que te han dicho están resueltas las dudas y con el el enlace de elbayas aún más, pero para resumir:
En Exin original existen 3 tipos de Torres:
Las de diámetro 3, formadas por una sola pieza por hilada, con las variantes de 1 hueco o d
2 huecos. Son Torres macizas.
Las de diámetro 5. Formadas por piezas de 3 y 5 eximios . Estas son muy comunes y existen variantes de piezas de un exinio cortadas a izquierdas y derechas. Unas son muy comunes ya que las hizo también pdj y las otras no.
También están las de diámetro 7 eximios (las llamamos gran almena). Son muy raras ya que sólo estaban en las cajas grandes de la serie alcazar. Son piezas de 3 y 5 eximios,
De estas últimas hay una versión en piezas NG, de igual diámetro, pero de 1 y 3 eximios. Totalmente compatibles con las originales.
De NG también hay piezas para Torres de 11 ex (megá almena) pero estas hay que saber usarlas, ya que geometría es diferente. CUIDADO aunque son muy chulas encajarlas puede ser complicado.
El resto son piezas 3D.
Espero que te haya aclarado un poco
Un abrazo
Creo que los comentarios que te han dicho están resueltas las dudas y con el el enlace de elbayas aún más, pero para resumir:
En Exin original existen 3 tipos de Torres:
Las de diámetro 3, formadas por una sola pieza por hilada, con las variantes de 1 hueco o d
2 huecos. Son Torres macizas.
Las de diámetro 5. Formadas por piezas de 3 y 5 eximios . Estas son muy comunes y existen variantes de piezas de un exinio cortadas a izquierdas y derechas. Unas son muy comunes ya que las hizo también pdj y las otras no.
También están las de diámetro 7 eximios (las llamamos gran almena). Son muy raras ya que sólo estaban en las cajas grandes de la serie alcazar. Son piezas de 3 y 5 eximios,
De estas últimas hay una versión en piezas NG, de igual diámetro, pero de 1 y 3 eximios. Totalmente compatibles con las originales.
De NG también hay piezas para Torres de 11 ex (megá almena) pero estas hay que saber usarlas, ya que geometría es diferente. CUIDADO aunque son muy chulas encajarlas puede ser complicado.
El resto son piezas 3D.
Espero que te haya aclarado un poco
Un abrazo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
oli wan kenobi escribió: Mié 05 May, 2021 12:54 pmSi, ya la veo. Son cuatro torres de nueve exinios, GRAN ALMENA y una de once, MEGA ALMENA.oli wan kenobi escribió: Mié 05 May, 2021 11:04 am Tres torres redondas diseñadas por Exin ? No me consta.
Ahhhhhhh, que es 3D, con razón no me sonaba jajaja. Con permiso del compañero @curro, ésta es la foto donde vi las torres redondas grandes![]()
Desconozco su tamaño en exinios![]()
![]()
Ambas piezas realizadas en 3D.![]()
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. 
prueba en esta pagina ahi estan los innvventarios de varios castillos exin y PDJthurderon escribió: Mié 05 May, 2021 6:07 am Hola, he buscado pero no he encontrado nada...¿hay algún documento o algo con todos los tipos de piezas existentes? Digamos sólo los "oficiales" (no 3D, etc...). Recientemente he descubierto mediante fotos del foro que hay una terminación de torre redonda grandeY pensaba que sólo había una pequeña y otra algo más grande y al parecer hay 3 jejeje.
http://eolo.cps.unizar.es/exincastillos ... index.html
Hola, sí, me has aclarado
Ah que son ovaladas....pensaba eran redondas jeje. Entonces para el lapicero lo mismo me quedaría un poco raro jeje.curro escribió: Mié 05 May, 2021 6:35 pm Las cuatro torres que aparecen en la foto son ovaladas (thurderon, echa un vistazo en técnicas constructivas) y pertenecen a la "Fortaleza T del anillo" recién publicada en el foro. La central es una Gran Almena.
Sí, ya la vi compañero, graciasRolypen escribió: Mié 05 May, 2021 9:33 pm prueba en esta pagina ahi estan los innvventarios de varios castillos exin y PDJ
http://eolo.cps.unizar.es/exincastillos ... index.html