Gran Diorama West 2021

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Gran Diorama West 2021

Mensaje por Arratiano »

Imagen

Hola de nuevo amigos, después de varios meses trabajando en mi querido México acabo de regresar a mi Valle de Arratia y creo que estaré por aquí una temporada.

Hace unos meses mi hermano Josetxo me comentó que a mi regreso podiamos montar un gran diorama con las construcciones que hicimos para el pasado concurso navideño y le dije que estupendo, es por ello que ha guardado las construcciones sin destruir hasta ahora en su txiringuito y con la ayuda de Patxi que es otro de nuestros hermanos este ultimo fin de semana pasado montamos el diorama que por gentileza de mi hermano os presento, creo que le correspondería presentarlo a el, ya que la mayoría de los edificios y accesorios son de su creación pero ha insistido en que lo haga yo.

Comentaros que solo estuvo montado media hora, el tiempo empleado en sacar las fotos ya que mi hermano necesita desmontar los edificios de paredes blancas porque las necesitaba para algo que quiere ir montando desde ya y parece que necesita una gran cantidad de esas paredes blancas, y ya de paso yo mismo ahora que tengo piezas a mano empezaré pronto a montar algunos de los bocetos que me he traido para montar aquí.

El diorama está montado sobre una mesa en forma de L de unos tres metros de largo y metro y medio de ancho, no me quedaron las fotos muy decentes y para disimular el entorno al diorama he retocado algunos fondos.

Los edificios que componen el diorama son todos los que montamos mi hermano y yo en Navidades, excepto uno, ya que quedaba un hueco en una de las esquinas decidí colocar una funeraria que era un boceto mío y que mi hermano montó hace bastantes años, creo que ya lo presentó aquí en su día y es uno de los edificios que se encuentra guardado en una estantería en el local de mi hermano.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Voy a escoger más fotos para mostrar y las que me sobren se las paso a mi hermano para que monte el vídeo correspondiente.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Re: Gran Diorama West 2021

Mensaje por franguerra »

Bestial !!!
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

Os dejo una gran tanda de fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

franguerra escribió: Jue 15 Jul, 2021 1:28 pm Bestial !!!
La verdad es que es bastante grande y lleva gran multitud de accesorios y personajes, a ver si con más tiempo hacemos otro y por supuesto le hacemos unas buenas fotos, gracias por el comentario.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Un diorama west, diferente y original donde los haya. :aplauso: :aplauso: :aplauso: Flipo con los edificios chulos que habeís montado, la diversidad de detalles y accesorios de ambientación.La escalera brico y el edificio de la funeraria están de lujo. Aunque ya vi los edificios por separado en Navidad, ahora en conjunto queda de 10.
Una pena tener que desmontarlo pronto y no poder disfrutar del conjunto.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Rolypen
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Rolypen »

Excelente, te ha quedado genial saludos desde Mexico
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

ARRATIANO, estás hecho todo un maestro westero. :bien:

Magnífico trabajo, amigo. Es un diorama muy logrado y lleno de bonitos detalles. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mi enhorabuena por este fenomenal trabajo. :)
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
5
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

:shock: :o
Uaaa, me encantan esas casas colocadas generando vida, y dando juego, y provocando a la imaginación.
Estupendo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

¡¡¡Buaff!!! Pasada total. Es un derroche imaginativo en todos los sentidos. Con tal cantidad de piezas, quizás podríais ir desarrollando vuestra creatividad hacia otros entornos arquitectónicos, distintos a la época del Wild West, como las pequeñas poblaciones costeras de Norteamerica y Canada,por ejemplo, con sus faros, puentes, puertos... :bien:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

ROCKTROLL escribió: Jue 15 Jul, 2021 2:22 pm Un diorama west, diferente y original donde los haya. :aplauso: :aplauso: :aplauso: Flipo con los edificios chulos que habeís montado, la diversidad de detalles y accesorios de ambientación.La escalera brico y el edificio de la funeraria están de lujo. Aunque ya vi los edificios por separado en Navidad, ahora en conjunto queda de 10.
Una pena tener que desmontarlo pronto y no poder disfrutar del conjunto.
Un saludo.
Bueno la verdad es que no lo podíamos dejar mucho tiempo montado ya que ocupaba mucho y mi hermano necesita esa mesa para otros menesteres, por piezas exceptuando las blancas que las quería mi hermano no hubiera sido problema dejarlo montado ya que piezas tenemos muchas guardadas.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

A ver si repetimos más dioramas como este con más tiempo y con una cámara de fotos decente, con las prisas por desmontar tan rápido no caímos que la luz no era muy buena para sacar las fotos, la culpa es mía por no haber esperado un día más para desmontarlo, pero es que me urgía despejar esa mesa.

Espero montar el video este fin de semana.
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Carlos Melendez »

Aplaudo la creatividad de las construcciones :aplauso: muy creativas y con temática muy original :bien: lucen de maravilla.

Aunque yo estaría un tanto en desacuerdo con algunos elementos: :roll:

¿El patíbulo justo frente a la estación del ferrocarril? :shock:
¿Y la vía atravesando el pueblo? :? no creo posible dar una tranquila caminata por ahí :mrgreen:

En fin, el despliegue de todo, repito, se mira sensacional.

Ahora que estoy dándole un descanso a las piezas de castillos y empezaba a desempolvar las westeras :( va a resultar simplón y pequeño lo que construya :oops: en comparación a esta obra :lol:
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Qué maravilla, me encanta. Casi parece que los personajes se mueven por esas calles. Muy bueno.
La anarquía es la máxima expresión del orden
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Un diorama west 100% :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Mi mas sincera enhorabuena :bien:
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

No me he poido resistir a retocar el fondo a estas dos fotografías antes de pasarselas a mi brother para hacer el video.

Imagen Imagen
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

Rolypen escribió: Jue 15 Jul, 2021 7:18 pm Excelente, te ha quedado genial saludos desde Mexico

Muchas gracias.
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

oli wan kenobi escribió: Jue 15 Jul, 2021 7:29 pm ARRATIANO, estás hecho todo un maestro westero. :bien:

Magnífico trabajo, amigo. Es un diorama muy logrado y lleno de bonitos detalles. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mi enhorabuena por este fenomenal trabajo. :)

Muchas gracias, aunque en este diorama el mayor peso lo ha llevado mi hermano Josetxo, supongo que repetiremos más adelante.
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

LuisArias Lupadás escribió: Jue 15 Jul, 2021 9:46 pm :shock: :o
Uaaa, me encantan esas casas colocadas generando vida, y dando juego, y provocando a la imaginación.
Estupendo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

La verdad es que es una gozada montar dioramas como este, os lo recomiendo a uien pueda y tenga piezas.
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

Artemio escribió: Vie 16 Jul, 2021 9:58 am ¡¡¡Buaff!!! Pasada total. Es un derroche imaginativo en todos los sentidos. Con tal cantidad de piezas, quizás podríais ir desarrollando vuestra creatividad hacia otros entornos arquitectónicos, distintos a la época del Wild West, como las pequeñas poblaciones costeras de Norteamerica y Canada,por ejemplo, con sus faros, puentes, puertos... :bien:

Pues si, la verdad es que Exin West teniendo piezas de sobra puede utilizarse para cosas como dices, es cuestión de probar.
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

Carlos Melendez escribió: Sab 17 Jul, 2021 7:36 am Aplaudo la creatividad de las construcciones :aplauso: muy creativas y con temática muy original :bien: lucen de maravilla.

Aunque yo estaría un tanto en desacuerdo con algunos elementos: :roll:

¿El patíbulo justo frente a la estación del ferrocarril? :shock:
¿Y la vía atravesando el pueblo? :? no creo posible dar una tranquila caminata por ahí :mrgreen:

En fin, el despliegue de todo, repito, se mira sensacional.

Ahora que estoy dándole un descanso a las piezas de castillos y empezaba a desempolvar las westeras :( va a resultar simplón y pequeño lo que construya :oops: en comparación a esta obra :lol:

La verdad es que el ferrocarril no es habitual que pasara por medio del pueblo en aquella epoca, pero nadie ha dicho que este diorama fuera un pueblo, de hecho como habrás observado los edificios son más bien de tipo industrial por lo que no sería tan descabellado que estuvieran a pie de vía, quizás me ha influenciado mi tierra vasca ya que aquí la mayoría de empresas y fabricas están pegando a las vías de los trenes.

Y lo del patíbulo fue un elemento que integró mi hermno Patxi al final y le dije que lo colocara donde mejor se viera, al fin y al cabo para ahorcar a uno da igual que estiviera delante de la estación que delante de la destilería :lol: :lol: :lol:
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

Fruta del Tiempo escribió: Sab 17 Jul, 2021 12:35 pm Qué maravilla, me encanta. Casi parece que los personajes se mueven por esas calles. Muy bueno.
Muchas gracias, la verdad es que si tiene mucha vidilla.
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

kabeyo2 escribió: Sab 17 Jul, 2021 6:11 pm Un diorama west 100% :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Mi mas sincera enhorabuena :bien:
Muchas gracias, me alegro que sea de tu agrado.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Os dejo el Vídeo de este diorama que hemos montado, espero que os guste la banda sonora.

profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Arratiano escribió: Dom 18 Jul, 2021 12:45 pm No me he poido resistir a retocar el fondo a estas dos fotografías antes de pasarselas a mi brother para hacer el video.

Imagen Imagen

Estupendas, a lo mejor hago un nuevo reportaje a esta vieja construcción.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Una pasada lo que hay sobre esa mesa. Vaya construcciones tan estupendas con miln y un detalles. También hay que señalar la gran cantidad de accesorios. Enhorabuena.
agendi2
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por agendi2 »

Magnífico diorama y video, gracias por ese derroche de creatividad y por la abundancia de fotos para disfrutarlo a lo grande.
Felicitaciones!!!
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

profe666 escribió: Mar 20 Jul, 2021 9:00 pm Os dejo el Vídeo de este diorama que hemos montado, espero que os guste la banda sonora.

Gracias por hacerme el video, no lo había visto hasta ahora.
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

alvaro muñoz brenes escribió: Sab 24 Jul, 2021 3:44 pm Una pasada lo que hay sobre esa mesa. Vaya construcciones tan estupendas con miln y un detalles. También hay que señalar la gran cantidad de accesorios. Enhorabuena.
Muchas gracias.
Andres
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por Andres »

Impresionante diorama..
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Mis felicitaciones a los maestros del west. Me encantan los edificios, pero me gustan muchísimo los complementos tales como la variedad de carretas, las cajas de madera de colores, los carteles, los depósitos de agua, molinos de viento, barriles, etc... Los aprendices del west como yo, tomamos nota de ello y aprendemos mucho. Por decir algo, esto ya no es un pueblecito del oeste, es toda una West City.
Responder

Volver a “OESTE”