Organizando el arsenal

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
Responder
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
10

Organizando el arsenal

Mensaje por Rara avis »

Ya iba siendo hora :roll: , de organizar un poco mi colección. Ha llevado varios días y causar un caos absoluto en la habitación, pero ha merecido la pena :lol: . He podido inventariar y ordenar mejor todo, y para hacerlo he ido montando cada castillo del que tenía instrucciones, más que nada como una forma de separar las piezas en grupos más manejables :roll: . Al final resultó que tenía más piezas de las que pensaba (más de 4000 de varios tipos :shock: , la mitad ladrillos de 2x1).

He aprovechado para hacer un inventario más o menos detallado, tanto del arsenal en general como de los distintos modelos, además de sacar alguna foto para la posteridad:

Castillos del Cid y Froilán: El del Cid fue mi primer Exin, así que le tengo un especial cariño y estoy pensando en hacer una variación propia próximamente...
Imagen Imagen

Castillo de Sintra: Probablemente el peor diseño de PdJ que haya visto jamás :? ... así que lo desmonté y con sus piezas traté de montar un modelo propio con algo más de lógica:
Imagen Imagen Imagen Imagen

MiniCastillos y combinado: La serie completa, una estupenda fuente de bloques decorativos (almenas, bloques lisos etc). El castillo que los combina todos, por alguna razón del destino tiene 4 puertas :shock: ("Rivales feudales, asalten por la puerta 1, invasores bárbaros, por favor diríjanse a la puerta 2, bandidos justicieros, entren por la puerta 3. Por favor, dejen libre la puerta 4 para salidas de emergencia" :roll: :lol: )...
Imagen Imagen

Castillos de Robin Hood: Un amigo me regaló el "pequeño", aunque sus piezas tienen una tonalidad distinta al resto y no encajan muy bien con las demás de PdJ, por lo que, salvo algunas muy especiales, las mantengo aparte. El grande, por fascículos, me dio mucho juego de niño y es más de un tercio de mi arsenal.
Imagen Imagen

Castillo de Fernando III: Regalo del mismo amigo mencionado más arriba, acompañado aquí por los demás castillos pequeños/medianos.
Imagen Imagen

El arsenal: Mis "cajas dentro de cajas", una vista general, ahora que está todo mucho más ordenado después de desmontar todos los castillos (salvo el del Cid) y ordenar el caos resultante...
Imagen Imagen Imagen Imagen

A mayores, tengo en una carpeta las instrucciones, algún folleto del castillo de Robin Hood de Planeta DeAgostini y los diversos planos que he ido dibujando de mis castillos, obviamente top secret :mrgreen: . Y por otro lado, en una caja están las figuras y máquinas de asedio, aunque la mayor parte de ellas bastante deterioradas por el uso :roll: ...

Y eso es todo amigos, ya veremos si el arsenal crece más en el futuro :D .

Saludos.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Re: Organizando el arsenal

Mensaje por facarmar »

Imagen
Así tengo yo mis castillos de PDJ.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

buen arsenal.
a mi pdj me gusta,solo tengo pdj :mrgreen:

estamuy bien relatado...
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por otromas »

Menudo arsenal, y bien colocado no como yo amontonando 😁😁😁 cómo molan los pequeños.
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Ufff que pereza me da :lol: te felicito por ello :bien:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Buen trabajo rara avis :bien: :aplauso: :aplauso:
Yo algún día también lo organizaré todo pero la pereza me puede :lol: :lol:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Buen arsenal, y muy bien cuidado :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Don Fortino »

Muy ordenado ese arsenal :aplauso:

Me gustan mucho los castillitos de PDJ ;)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Rara Avis al final acabaras con cajas de los chinos ;) ;) ;) :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Mola. A ver si un día hago yo algo parecido: construir a la vez todos los modelos que tuve de pequeño.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Rara avis »

Kai escribió: Mié 30 Jun, 2021 4:56 pm buen arsenal.
a mi pdj me gusta,solo tengo pdj :mrgreen:
Pues ahora que lo dices, creo que tengo 8 piezas que son de Exin Lines: 8 cornisas triples, lo digo porque no me suena que PdJ las sacara :roll: , todo lo demás, PdJ.
otromas escribió: Mié 30 Jun, 2021 8:38 pm Menudo arsenal, y bien colocado no como yo amontonando 😁😁😁 cómo molan los pequeños.
Yo también empecé así, es cuestión de ir probando qué sistema te viene mejor ;) .
chemi escribió: Sab 03 Jul, 2021 8:37 pm Ufff que pereza me da :lol: te felicito por ello :bien:
kabeyo2 escribió: Dom 04 Jul, 2021 8:58 am Buen trabajo rara avis :bien: :aplauso: :aplauso:
Yo algún día también lo organizaré todo pero la pereza me puede :lol: :lol:
Ayuda mucho el ir construyendo, es una forma de entretenerse mientras se ordena, y además sirve como viaje por la memoria :lol: ...
Fruta del Tiempo escribió: Mié 07 Jul, 2021 8:56 am Mola. A ver si un día hago yo algo parecido: construir a la vez todos los modelos que tuve de pequeño.
Curiosamente, alguno de estos castillos los conseguí a posteriori de entrar al foro (el "pequeño" de Robin Hood y el de Fernando III); el planteamiento era más del estilo: "todo castillo para el que tenga las instrucciones". Fue mi forma de organizar el arsenal en partes más manejables: fui haciendo inventario de cada castillo por separado, luego de las piezas que sobraron, y luego lo sumé todo.
Por ahora lo tengo todo en listas, después iba a ver de hacer algo un poco más elaborado, tipo guía visual, con una foto de cada pieza y la cantidad que dispongo.
Si alguien quiere la lista de inventario de alguno de estos castillos, aún los tengo ;) . Eso sí, están con mi terminología :roll: :lol: ...

Saludos.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Bravo, RARA. Lo importante es tenerlo bien claro ordenado. :bien:
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Rara avis »

oli wan kenobi escribió: Lun 12 Jul, 2021 9:45 pm Bravo, RARA. Lo importante es tenerlo bien claro ordenado. :bien:
Esa era la idea, y ya lo puse a prueba y la cosa marcha :D .

Saludos.
Responder

Volver a “NUESTROS ARSENALES”