Estaría bien saber como quedan.xebe escribió: Sab 11 Jul, 2020 6:25 am Es justo lo que estaba buscando. Rápido, fácil y barato. Muchas gracias.
Alguien lo ha probado con piezas de impresion 3D?
Como se pintan de colores west también.
Estaría bien saber como quedan.xebe escribió: Sab 11 Jul, 2020 6:25 am Es justo lo que estaba buscando. Rápido, fácil y barato. Muchas gracias.
Si la solución esta muy bien , yo tengo un monton de arcos "rositas un tono", que podrían quedar muy bien.

Pués si, XEBE. Queda igual de bien.xebe escribió: Sab 11 Jul, 2020 6:25 am Es justo lo que estaba buscando. Rápido, fácil y barato. Muchas gracias.

Yo, el resultado el igual de bueno.xebe escribió: Sab 11 Jul, 2020 6:25 am Es justo lo que estaba buscando. Rápido, fácil y barato. Muchas gracias.

Te a quedado un veteado de lujooli wan kenobi escribió: Dom 15 Ago, 2021 10:10 am Amigos, lo prometido es deuda y ahí van las fotos que os prometí.
Encontré en la basura estas piezas raras y las recogí con la intención de implementarlas en mis construcciones. Abajo, a la izquierda, os muestro que son totalmente negras. Para vetearlas, cogí un spray de pintura blanca y otro de marrón claro, beige, y fui pintando a clapas, por zonas, aleatoriamente, procurando no dejar espacios en negro. Luego, con tomadores de NG, fui creando las vetas. Y este es el resultado. A ver que os parece.![]()

Gracias tus amables palabras, CHEMI.chemi escribió: Dom 15 Ago, 2021 12:41 pmTe a quedado un veteado de lujooli wan kenobi escribió: Dom 15 Ago, 2021 10:10 am Amigos, lo prometido es deuda y ahí van las fotos que os prometí.
Encontré en la basura estas piezas raras y las recogí con la intención de implementarlas en mis construcciones. Abajo, a la izquierda, os muestro que son totalmente negras. Para vetearlas, cogí un spray de pintura blanca y otro de marrón claro, beige, y fui pintando a clapas, por zonas, aleatoriamente, procurando no dejar espacios en negro. Luego, con tomadores de NG, fui creando las vetas. Y este es el resultado. A ver que os parece.![]()
gran trabajo amigo , deseando verlo en una pieza
![]()

Muchas gracias, AMANDIOLI, y también gracias a ti, porque, un poco, este resultado que he conseguido, es gracias a ti , con este hilo, donde inspiré mi idea.amandioli escribió: Dom 15 Ago, 2021 2:00 pm Quedan muy bien. A ver qué tal se ven en una construcción!!??![]()

Hola.Pichi escribió: Mar 17 Ago, 2021 8:47 pm Buenas noches:
¿Habéis probado alguno la técnica del rotulador de madera y alcohol sobre las piezas 3D?
¿Soporta el PLA o el ABS el alcohol?
Pienso que cualquier pieza 3D ganaría mucho con veteado, disimulando bastante la diferencia de color. Lamentablemente no tengo impresora y todas mis piezas 3D son de encargo y no quiero cargarme ninguna si no funciona.
Si alguno tiene alguna prueba fallida que lo pruebe y nos cuente.
Gracias

Si, PICHI. Si funciona. Yo he pintado piezas de PLA y ABS y también funciona. El PLA es mas poroso y aún me gusta a más el resultado. Y como muy bien dice AMANDIOLI, en clonadas en resina también funciona.Pichi escribió: Mar 17 Ago, 2021 8:47 pm Buenas noches:
¿Habéis probado alguno la técnica del rotulador de madera y alcohol sobre las piezas 3D?
Pienso que cualquier pieza 3D ganaría mucho con veteado, disimulando bastante la diferencia de color. Lamentablemente no tengo impresora y todas mis piezas 3D son de encargo y no quiero cargarme ninguna si no funciona.
Gracias

Yo he veteado piezas con rotulador marrón y si no a quedado bien le he pasado un algodón con alcohol isopropilico y no le ha pasado nada a la pieza , eso sí solo limpiar no frotar muchoPichi escribió: Mar 17 Ago, 2021 8:47 pm Buenas noches:
Gracias

Con rotulador de color blanco conseguirás vetas muy interesantes. Pruébalo.chemi escribió: Mié 18 Ago, 2021 9:37 pm
Yo he veteado piezas con rotulador marrón y si no a quedado bien le he pasado un algodón con alcohol isopropilico y no le ha pasado nada a la pieza , eso sí solo limpiar no frotar mucho

Oli, el color que utilicé es roble oscuro, ya que también hay roble y roble medio.oli wan kenobi escribió: Jue 19 Ago, 2021 10:14 am Por cierto, AMANDIOLI, que color usaste para hacer las vetas, cerezo ???![]()
![]()
![]()
![]()

Pués el color caoba también es muy interesante.amandioli escribió: Jue 19 Ago, 2021 11:43 amOli, el color que utilicé es roble oscuro, ya que también hay roble y roble medio.oli wan kenobi escribió: Jue 19 Ago, 2021 10:14 am Por cierto, AMANDIOLI, que color usaste para hacer las vetas, cerezo ???![]()
![]()
![]()
![]()

Una pregunta, ELBAYAS: y queda permanente, o se va con el manoseo ??elbayas escribió: Dom 29 Ago, 2021 2:16 pm Yo estoy veteando las piezas 3D con agua+Nescafé y un pincel, y el resultado es muy aceptable.![]()

Ponnos alguna foto, a ver como quedanelbayas escribió: Dom 29 Ago, 2021 2:16 pm Yo estoy veteando las piezas 3D con agua+Nescafé y un pincel, y el resultado es muy aceptable.![]()

Que yo haya notado el color no se va, además el volverlo a dar es muy rápido.oli wan kenobi escribió: Dom 29 Ago, 2021 10:58 pmUna pregunta, ELBAYAS: y queda permanente, o se va con el manoseo ??elbayas escribió: Dom 29 Ago, 2021 2:16 pm Yo estoy veteando las piezas 3D con agua+Nescafé y un pincel, y el resultado es muy aceptable.![]()
![]()
![]()
![]()
Aquí te dejo una muestra.

Pues queda genial!!!elbayas escribió: Lun 30 Ago, 2021 7:56 amQue yo haya notado el color no se va, además el volverlo a dar es muy rápido.oli wan kenobi escribió: Dom 29 Ago, 2021 10:58 pmUna pregunta, ELBAYAS: y queda permanente, o se va con el manoseo ??elbayas escribió: Dom 29 Ago, 2021 2:16 pm Yo estoy veteando las piezas 3D con agua+Nescafé y un pincel, y el resultado es muy aceptable.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Supongo que después del veteado con nescafé, y una vez seco, se podrá dar una capa de barniz transparente o satinado, que evitará el borrado de las vetas...oli wan kenobi escribió: Dom 29 Ago, 2021 10:58 pmUna pregunta, ELBAYAS: y queda permanente, o se va con el manoseo ??elbayas escribió: Dom 29 Ago, 2021 2:16 pm Yo estoy veteando las piezas 3D con agua+Nescafé y un pincel, y el resultado es muy aceptable.![]()
![]()
![]()
![]()

Pués mira, genial.elbayas escribió: Lun 30 Ago, 2021 7:56 amQue yo haya notado el color no se va, además el volverlo a dar es muy rápido.oli wan kenobi escribió: Dom 29 Ago, 2021 10:58 pmUna pregunta, ELBAYAS: y queda permanente, o se va con el manoseo ??elbayas escribió: Dom 29 Ago, 2021 2:16 pm Yo estoy veteando las piezas 3D con agua+Nescafé y un pincel, y el resultado es muy aceptable.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()