Catedral Mudéjar

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Responder
Torquemada
NOVICIO
NOVICIO
5

Catedral Mudéjar

Mensaje por Torquemada »

Creo que alguien dijo por aquí que no eras un auténtico constructor de EXIN hasta que no hacías una catedral. No es que me considere un experto en estas lides, pero bueno, me entretengo y algo algunas cositas que creo que quedan resultonas, así que me propuse hacer algún día una catedral acorde con los medios de los que dispongo y con algunas premisas básicas: no podría ser muy grande, utilizaría las menos piezas posibles de 3D y de brico, y que me resultara divertida.
Mi técnica es muy básica: hago y deshago hasta que me gusta cómo va quedando, por lo que la mayoría de las fachadas, techumbres y torres las he repetido decenas de veces (la fachada de la sacristía más de 20 veces), así que he tardado dos meses en construirla. Para colmo, mi planteamiento inicial era solo hacer “el cascarón”, sin interior, pero cuando llevaba una semana construyendo lo destruí todo y volví a empezar haciendo también el interior de la catedral.
Como algunos ya os habréis dado cuenta, está “inspirada” en el mudéjar de Teruel (y que me perdonen los turolenses), más concretamente en su catedral y en las torres de San Pedro, San Salvador y San Martín, destacando su colorido y su cerámica verde (siglos XIV y XV) y azul (siglo XVI), combinando en ocasiones el mudéjar con el románico.
Espero que os guste.
Empiezo con la fachada principal
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Sigo con la fachada de la Sacristía

Después la trasera

Ahora unas vistas de la torre

Y unas fotos de los tejados

Imagen Imagen
Para acabar, unas fotos de la fase de construcción, en las que podéis ver el interior (una vez terminada, el interior se puede ver a través de una de las ventanas). He de advertir que algunos detalles no están como finalmente acabaron siendo.

Imagen Imagen Imagen
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Re: Catedral Mudéjar

Mensaje por chemi »

Bonita catedral y muy colorida , lo de hacer y deshacer nos pasa a todos y menudo coñazo que es :lol: . Los detalles son impresionantes y muy elaborados te a costado tu tiempo pero el resultado es de 10 , felicidades. Ahora sobre el comentario de que no se es un autentico constructor hasta hacer una catedral :? No lo he leído nunca y si así fuera no creo que sea cierto , aquí en el foro hay grandes y auténticos constructores y no son catedrales un gran constructor te hace un castillo un palacio o un rascacielos, todas las obras son auténticas construcciones
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por otromas »

Una maravilla de combinación de colores, todos bien colocadito para no cansar la vista y deleitarse en la construcción, con un interior fabuloso, y pensar que yo no paso de hacer nada más que el exterior 😅 bonita obra.
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Està fenomenal esa catedral, TORQUEMADA. Te ha quedado muy bien, la combinación de colores. Yo no sabría hacerlo. Me recuerda a edificios turolenses de este mismo estilo. Mi enhorabuena por este medio buen trabajo, amigo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Te ha quedado una preciosa catedral Torquemada, bonita y muy colorida :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena :bien:
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Original. Quedan muy bien los colores. Y muchos detalles bonitos con las cornisas y las almenas
CONDEFLY
FREIRE
FREIRE

Mensaje por CONDEFLY »

En 2 palabras:
imp-esionante...!!!
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Muy buena proporción, entre el tiempo empleado en construir del formato real y el formato exin. :bien: :lol: Me gusta mucho, como has colocado los colores y los diferentes detalles, para conseguir el aspecto mudejar del conjunto.
Enhorabuena por la obra.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por RIBENDEL »

Pues menuda catedral Mudéjar mas chula te has currado, además la combinación de colores te ha quedado muy elegante y enzima con interiores que es algo que yo nunca he hecho y admiro o los que hacéis interiores, un trabajo excelente, mi enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un saludo,
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por jose ramon huertas »

bonita construccion :aplauso: :aplauso: muy colorida y con muchos detalles del exterior e interior, tiene un buen parecido a la catedral de teruel me ha gustado mucho :bien: :bien: .por lo montar y desmontar nos a pasado a casi todos ya que tienes una cosa en mente y al rato tienes otra por que le falta algo...y vuelta ha empezar. yo llevo mas de 4 meses con una construccion de una catedral que la bautice sin nombre. y ahora la he modulado en 4 partes para que se vea bien el interior. pero se me ha ido la pinza y creo que me he pasado, cuando la tenga completa pondre las fotos . lo dicho me ha encantado :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Fantástica construcción, una pasada lo bien que has reproducido un estilo muy difícil. Está llena de detalles preciosos y muy currados. Me gusta mucho. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La anarquía es la máxima expresión del orden
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por GuillermoFP »

Muy Chula. Enhorabuena. Te ha quedado muy bien.
No se si es la primera vez que veo esos colores en piezas Exin, pero no desentonan en absoluto en esta construcción
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Carlos Melendez »

¡Chulada de Catedral! :aplauso: Le vienen bien esos colores, hace que varios de los detalles resalten y se aprecien mejor :bien: Me gustó mucho cómo "redondeaste" la cúpula central desde su base y el remate con octogonales; será una técnica que intentaré seguir en alguna futura construcción :mrgreen:
Torquemada
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por Torquemada »

Muchas gracias por los comentarios que habéis hecho sobre mi catedral. Realmente destaca su colorido, pero el mudéjar turolense llama la atención precisamente por eso, mucha cerámica y cúpulas de la catedral verdes y azules, como también sucede en muchas iglesias de la zona de Valencia.
Las piezas azules son del castillo Embrujado, las verdes del Shrek y las marrones son West. Las piezas blancas “nuevas” y las rojas son de NG, y las blancas “viejas” son de Exin Block.
En cuanto a la cúpula central, una torre octogonal de 5 exinios de lado mide justo un cuadro de 14x14, por lo que se puede anclar en su base, y en el interior construir una estructura de 12 exinios que se puede sujetar a algunos lados del octógono.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Bonita construcción, Torquemada. la combinación de colores está genial, pero sobre todo destacaría el acierto de colocar el color gris en su base, perimetralmente a todo el conjunto, y luego cambiar a blanco en el borde final. ha ce que resalte y luzca mucho más en su conjunto. :bien:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Torquemada fantastica construccion me sobra el verde pero no queda mal :viejo: :viejo: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por chusokanter »

Que buen uso de los colores y los volúmenes muy conseguidos.👏🏼👏🏼👏🏼
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

Es una preciosidad. Enhorabuena, Torque... :bien: :bien: :bien:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Lo voy a decir otra vez: me encanta esta catedral. Has hecho algo muy difícil y lo has clavado. Que no se note que soy un fan del mudéjar. :D :aplauso:
La anarquía es la máxima expresión del orden
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

QUE GUAPA Y COLORIDA, BRAVO ¡¡¡
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Te ha quedado una construcción muy vistosa y colorida y que se ve que tiene su trabajo.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”