Os paso una idea similar a partir de la secuencia de Fibonacci que me sirvió para levantar un castillo lleno de misterios y secretos.

Grácias, CONDEFLY. Si, Geometria Sagrada, esta es la palabra. Hay un libro sobre el tema que, en su momento, me inspiró mucho. Lleva el título de La Geometria Sagrada. Descifrando el código de Stephen Skinner. En https://www.amazon.es/Geometr%C3%ADa-Sa ... 2018&psc=1CONDEFLY escribió: Sab 08 Ene, 2022 10:44 am Es una idea magnífica. Observo que muchos constructores de Exin no conocen la Geometría Sagrada escondida en las construcciones reales. Los números pi y phi siempre está presente, y no construían nada sin cálculos precisos y sagrados. Vimos la aplicación de estos conocimientos en mi colaboración titulada LA FORTALEZA DE ROBIN HOOD.
tAMBIÉN La imagen de mi Avatar contiene gran cantidad de factores ocultos. Podrás verlo en mi intervención "EL MURO".
![]()
Sigue así y tus composiciones ganarán en belleza por arte de magia.
1Abrazo

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 

Walabrandt escribió: Sab 08 Ene, 2022 12:40 pmGrácias, CONDEFLY. Si, Geometria Sagrada, esta es la palabra. Hay un libro sobre el tema que, en su momento, me inspiró mucho. Lleva el título de La Geometria Sagrada. Descifrando el código de Stephen Skinner. En https://www.amazon.es/Geometr%C3%ADa-Sa ... 2018&psc=1CONDEFLY escribió: Sab 08 Ene, 2022 10:44 am Es una idea magnífica. Observo que muchos constructores de Exin no conocen la Geometría Sagrada escondida en las construcciones reales. Los números pi y phi siempre está presente, y no construían nada sin cálculos precisos y sagrados. Vimos la aplicación de estos conocimientos en mi colaboración titulada LA FORTALEZA DE ROBIN HOOD.
tAMBIÉN La imagen de mi Avatar contiene gran cantidad de factores ocultos. Podrás verlo en mi intervención "EL MURO".
![]()
1Abrazo
Juguetear con las proporciones, sabiendo que ahí hay otras razones más allá de lo aparente, da un sentido oculto a las construcciones.
Seguimos!

Gracias, Condefly. Di con ella. El título recuerda el de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Pero Lewis Carroll és más sutil transmitiendo el pensamiento matemático.CONDEFLY escribió: Lun 17 Ene, 2022 2:13 pmWalabrandt escribió: Sab 08 Ene, 2022 12:40 pmGrácias, CONDEFLY. Si, Geometria Sagrada, esta es la palabra. Hay un libro sobre el tema que, en su momento, me inspiró mucho. Lleva el título de La Geometria Sagrada. Descifrando el código de Stephen Skinner. En https://www.amazon.es/Geometr%C3%ADa-Sa ... 2018&psc=1CONDEFLY escribió: Sab 08 Ene, 2022 10:44 am Es una idea magnífica. Observo que muchos constructores de Exin no conocen la Geometría Sagrada escondida en las construcciones reales. Los números pi y phi siempre está presente, y no construían nada sin cálculos precisos y sagrados. Vimos la aplicación de estos conocimientos en mi colaboración titulada LA FORTALEZA DE ROBIN HOOD.
![]()
1Abrazo
Juguetear con las proporciones, sabiendo que ahí hay otras razones más allá de lo aparente, da un sentido oculto a las construcciones.
Seguimos!
Te voy a recomendar una peliculilla que encontrarás en youtube: DONALD EN EL PAÍS DE LAS MATEMÁGICAS. Dura 27 minutos y es una simpática master´class sobre geometría sagrada. Espero la encuentres interesante.
1Saludo.