TEMPLO DE JERUSALEM

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

TEMPLO DE JERUSALEM

Mensaje por ronieskywalker »

Un nuevo Templo ha sido construido, por lo que quiero mostrároslo.
Me he basado en el espectacular Templo de Jerusalem, el cual hoy día sólo está construido en maquetas....

Aquí una imagen del mismo:

Imagen

Y aquí os pongo las fotos del que yo he construido:

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

Espero que os guste!!!......... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Re: TEMPLO DE JERUSALEM

Mensaje por Familia Taha »

Me honrra ser el primero en comentar sobre este Tewmplo.
Que bien te ha quedado. Muy muy impresionante reproduccion.
Excelentes tambien han quedado los laterales. Que acertadas soluciones de adaptacion de piezas.
Enhorabuena.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Espectacular. :shock: :shock:
Te ha quedado fantástico sobre todo por la dificultad de adaptar la escala del modelo a las piezas exin y al espacio del que dispones. :D :D

Enhorabuena también por el dominio de la mesa del comedor. :lol: !Quien pudiera¡ :lol: :D :) :( :oops:
Saludos castellanos.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Perdon Rony, falto la especial mencion de "los territorios ocupados": Mesa del comedor tomada!
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Pero que gran construcción Ronnie!!

Te ha quedado fantástico... se notan las dificultades de adaptación de la escala, y el gran trabajo de adaptación y "ocupación" :lol: que has hecho!

Ya la he dado de alta en tu Galería Personal!

Enhorabuena,
-javiexin
ronieskywalker
105

Muchas gracias Familia Taha, elbayas y javiexin!!!
Lo de la mesa mi mujer lo tiene asumido.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....y como a ella le gusta lo que construyo pues allí permanecerá bastante tiempo!!!....
De otro modo sería imposible hacerlo realidad!!!!
Gracias!!! :wink: ................ :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Fantástico Ronnie, mi más sincera enhorabuena!

Para gustos, pero personalmente opino que ésta es tu mejor construcción (hasta la fecha) y has puesto el listón muy alto.
Pese a las limitaciones conceptuales de Exin, has conseguido reflejar a la perfección la esencia de la construcción que interpretas y, uno de cuyos mayores méritos es que se reconoce de un golpe de vista.
Buen dominio de las posibilidades de las diferentes series (castillos&west) y expresividad a través de las codiciadas columnas de un punto que, sin duda, has ido atesorando desde hace tiempo.

Cordiales saludos
ronieskywalker
105

Muchas gracias Rodrigo!!!!
Estoy contigo en que es mi mejor construcción... 8) ...y no veas lo que me gusta!!!
Permanecerá costruído durante bastante tiempo...aunque tengo muchos proyectos todavía en mente....
Gracias de nuevo!!!!........ :twisted:
Imagen
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Mensaje por Victor Palmero »

Fantastico, fantastico.........tengo una especial predileccion por ese templo y en su momento estudié muy a fondo su destruccion (sí, ya se que me considerais un maniatico de las destrucciones!!!) por los romanos en el año 70.......era la 2ª vez y definitiva que se destruia y supuso para los judios un trauma que aun no han superado, y que entre otras cosas los lanzó a la Diáspora, creando más tarde una rama de ellos lo que luego se llamó el Cristianismo.

Jerusalem y Tierra Santa es uno de mis viajes fetiche.

Por cierto, debeis saber que frente al muro de las lamentaciones , y con la valiosísima aportación económica de familias ricas judías de todo el mundo (Michael Douglas, Madonna y Spielberg incluidos......si, son judíos los tres) se construirá un museo que albergará una enorme maqueta del Templo de Jerusalem.

Y en cuanto a tu libre recreación, Ronies, apúntate un 10!!!!!!!....se nota que lo has hecho con ganas y mucha ilusión. Qué bien te ha quedado el elemento central!!!!......sabes, allí es donde vivía nuestro Dios, y donde el sumo sacerdote (Caifás en tiempos de Jesús) se comunicaba con Él, como lo hiciera desde un principio Moisés en la Tienda de la Alianza, que es el origen de este edificio.....y también donde se guardaba el Arca de la Alianza, hoy perdida. Los judíos llamaban a este recinto el Sancta Sanctorum, el Lugar Santo entre los Santos.

Por cierto que dominando el templo los romanos construyeron la imponente Fortaleza Antonia, y algo antes el palacio de Herodes......... el conjunto era de una magnitud y belleza asombrosas, y tiene el record de piedras más grandes jamás utilizadas para edificar construcción alguna, superando incluso a las Pirámides.

Me has dado mucha envidia, y si no tuviera la Abadia hecha me lanzaría a recrearlo yo mismo de inmediato!!!! ........jejejejjejjeej
Última edición por Victor Palmero el Lun 12 Oct, 2009 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Muy bueno, Ronie, buenísimo. Has conseguido imitar perfectamente el Templo de la primera foto. Está perfecta la escala, las torres, los patios, los adornos, todo !!!

Veo que ya tienes una buena base para tus construcciones, con su césped. Es que así quedan mucho más bonitas las construcciones, no ?. Y me alegro que hayas tenido la suerte de contar con el beneplácito de tu mujer. Quizás ésa sea la mejor noticia.

Enhorabuena, un saludo y lo mismo a los retoños y a tu Santa. :D :D :D
Exinrolas
ronieskywalker
105

Muchas gracias rolas!!!
Sin duda que la moqueta verde da mucho juego...
De verdad os digo que a mi mujer le encanta y lo ve como un adorno enorme!!!
Gracias rolas y saludos también para los tuyos colega!!! :wink: ............. :twisted:
Imagen
baladro
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por baladro »

Inquietante visión la de este templo con esa construcción ciclópeda en el centro. Me da una sensación de respeto. Me maravilla los detalles de las columnas formando un atrio y cómo las dos grandes columnas hasta arriba del edificio central da a todo el conjunto solemnidad. Y repitiendo un poco los comentarios anteriores: soberbio, bella y fiel reconstrucción (a estilo exin castillos) del templo. Mi enhorabuena junto a los demás.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Fantástica construcción, pero fantástica de verdad... :shock:

Soy de las misma opinión que Rodrigo, me parece tu mejor construcción hasta la fecha... Se nota que le has dedicado tiempo y ganas... :wink:

Es lo que tiene no construir (en parte, precisamente, por no poder "ocupar" la mesa del comedor), que de vez en cuando alguien te "pisa" una de las construcciones que has estado estudiando y tienes en "conserva" para cuando las condiciones sean más propicias... :(

De cualquier modo, honradamente te diré, que no me hubiera salido con el nivel de detalle y recreación que la tuya...

Enhorabuena, Ronie... :wink:

Saludos.
ronieskywalker
105

Muchas gracias Baladro!!!
Sin duda que esas enormes columnas le dan un aire diferente al edificio central.
Víctor, no había visto tu comentario :oops: :oops: :oops: :oops:
Muchas gracias por todos los datos que has aportado (algunos los conocía 8) ...)
Seguro que si te pusieras a construirlo lo harías muchísimo mejor que yo (el número de piezas manda e ésta construcción), además el conjunto global del templo es todavía más enorme!!!
Gracias de nuevo a los dos!!!....... :twisted:
Imagen
ronieskywalker
105

Gracias mago!!!
En cuanto al tiempo pues si he de ser sincero, empecé ayer a construirlo y lo terminé un poco antes de colgar las fotos aquí :roll: :roll: .... :D :D
Cuando me pongo ME PONGO!!!....
Me alegro que te guste!!............ :twisted:
Imagen
fernando2588
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por fernando2588 »

enhorabuena, una construcción espectacular, uno se queda con la boca abierta viendo lo que podeis hacer con las piezas de Exin, :shock: :shock: :shock:
ronieskywalker
105

Gracias fernando!!!
Seguro que con tus piezas se pueden lograr "castillos" similares o más grandes.........sólo hay que ponerse!!!....... :twisted:
Imagen
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Me encanta la simetría de este templo, Ronnie. Y el uso de las piezas cilíndricas, y el veteado de todas las piezas, y la gran puerta de la gran cuerpo central, y las puertecitas con rejas laterales... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues eso: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
ronieskywalker
105

Gracias Pemberley!!!
Es muy gratificante que te guste de verdad...... :oops: :oops: :oops: :oops: .........
Imagen
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Mensaje por fredandragoon »

Muy bien Roonie!,

Te ha quedado bien Padre, sin duda una interpretación soberbia y muy bien lograda, no cabe duda que este pasatiempo de todos nosotros no tiene fin!, felicidades colega! :wink: 8)
Prius occidere quam fugere
ronieskywalker
105

Muchísimas gracias GRAN ABAD!!!
Sin duda un honor recibir tus felicitaciones (que no se merecen...)...cuando debería ser al revés :wink:
Imagen
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Para gustos, pero personalmente opino que ésta es tu mejor construcción (hasta la fecha) y has puesto el listón muy alto.
Estoy completamente de acuerdo, te has marcado una construcción impresionante, que bien la has acabado, que bien cogidas las proporciones, y que bien has mezclado los distintos tipos de piezas, que gusto dar poner una buena hilera de columnas redondas y encima una ancha muralla.

¡¡Mi más sincera enhorabuena Ronnie, disfrutala mucho tiempo en esa mesa ¡¡¡¡ :D :D
ronieskywalker
105

Hombre rodri muchas gracias!!! (no me canso de darlas!!!)
La verdad es que si, las columnas dan muchísimo juego, y es que con un buen número de piezas las posibilidades son ENORMES!!!
De momento sigue en la mesa, y no veas la expectación que levanta cuando entra alguien (de mi quinta o mayor, claro....) en el salón y lo ve: "esto es de exin castillos!!!".... 8)
Gracias rodri!!!
Imagen
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Bueeeenoooooo!!!! vaya pedazo de construcción que te has marcado! :shock:

Yo, como mi "ahijado" 8) , me encanta estas construcciones simétricas, y si encima son construcciones que reproducen la realidad, con el riesgo y dificultad que conllevan, pues que sepas que conmigo "has triunfado" :wink:

Éso sí, "date con un canto en los dientes" con el tema de tu mujer, que le gusta y mantiene tus construcciones, a la mía menos mal que también le gusta, y sufre cuando no las termino, pero lo del espacio... no lo entiendo... :roll: Si es el comedor y dices... "lo voy a mantener mucho tiempo"... ¿Dónde comeís? :mrgreen:

Cuando la vea más detallada y vea algo más, pues seguiré...

FELICIDADES POR TU CONSTRUCCIÓN, POR TU MUJER Y POR SER COMO ERES! :wink:

Saludos Medievales :wink:
ronieskywalker
105

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que grande new!!!
Para tu información comemos en la cocina, que tenemos allí una mesa con sus sillas y eso......es mas practico.....El salón lo usamos poco para comer y cenar, más bien para relax (espero haberte aclarado todo.. :lol: :lol: :lol: :lol: )
En cuanto a la construcción he de decirte que tenía tiempo las fotos del templo guardadas, esperando que llegara el momento idóneo para comenzar la obra....
Y, siendo sincero, tarde poco más de un día en realizarla....y durará bastante (creo, pues ahora tengo tiempo libre de sobra....muy a mi pesar.....)...
Imagen
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Bueno. Aquí hay una Orden del TempleExin. Pues ya tenemos nuestro Templo de Salomón.
ronieskywalker
105

Pues sí Pentapolín......ya tenemos un punto de reunión!!!... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

¡Ay va, Ronnie! Se me había colado totalmente esta maravilla. Muy bien, muy bueno. Veo que te ha entrado el gusanillo de los templos y de las versiones a partir de fotografías. Ya verás como te lo vas a pasar y como se disfruta al final.

Has clavado las proporciones y has estado muy acertado con los remates y los detalles finales. Me encantan el patio porticado con las columnas cilíndricas y las placas planas que cubren algunos puntos en las terrazas. ¡Hay que ver el partido que les estás sacando a esas piezas!

Por cierto, el tapete que hace de base, ¿de donde lo has sacado?

Felicidades, que sigas así y un caluroso saludo.
¡ULTREIA!
ronieskywalker
105

Gracias Innicus!!!
Pues sí, las piezas cilíndricas dan mucho juego, la verdad....
El "tapete" es un trozo de moqueta verde, ni más ni menos y queda genial.....cierto es....
Gracias de nuevo!!!
Imagen
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Después de observar las fotos he comprobado que has cuidado mucho las proporciones y la escala. La construcción me gusta mucho en general aunque hay detalles dignos de mencionar como las colummnas y la puerta de Sancta Santorum, el atrio y toda la columnata cilíndrica de un punto. Las torres de las esquinas son idénticas a las originales y en cuanto a lo de la mesa y tu esposa........¡ APROVÉCHALO !.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”