REALIZACIÓN DE BASES PARA LA SERIE AZUL DE EXIN CASTILLOS

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Responder
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

REALIZACIÓN DE BASES PARA LA SERIE AZUL DE EXIN CASTILLOS

Mensaje por AlexMosco »

Saludos,
Como ya había comentado, quiero compartir el modo de realizar bases para las series Azules de los EXIN Castillos.

Con la técnica de la Cartonería y a partir de bases originales que podrían funcionar como moldes para la realización de más piezas.
Como sabrán, las bases siempre fueron muy delicadas y en ocasiones ya no estaban incluidas en el inventario para su comercialización, esto pasó generalmente en México.

Con esta idea espero que foreros y coleccionistas de la serie Azul puedan de algún modo poder completar su colección, no es lo mismo el tener una pieza original pero creo que es una buena alternativa ya que el resultado final se me hace de buena calidad.

Esto es para quienes tengan alguna o las tres bases y les hace falta completar alguna serie más.

Materiales:

Necesitamos una de las bases, las que tengan.
Desmoldeador o cera para desmoldar
Papel tipo periódico, de re uso
Engrudo, este pegamento se elabora con harina de trigo y agua. 50 y 50 % se pone a fuego y se bate, al final tendrá que quedar como un puré de papa.
Una Brocha delgada
Hisopos
Lija para madera fina, tipo esponja
Pinturas acríclicas base agua y Pinceles

Comenzamos:

Se aplica cera para desmoldar a la parte inferior de la base

Imagen

Para los recovecos es necesario usar hisopos

Imagen

Se recubre con engrudo y papel de re uso o periódico la base inferior

Imagen

De igual modo, se recomienda el hisopo para llegar a los recovecos y poder aplicar el papel de manera uniforme

Imagen

Dejamos secar y repetimos el proceso 5 veces

Imagen

Después de las 5 aplicaciones el papel se seca sobre nuestro molde, o nuestra base

Imagen

Con una espátula, cuchillo o navaja podemos separar las dos partes, nuestra base o molde de nuestra pieza clonada

Imagen

Y así es como queda

Imagen

Imagen

Imagen

Ya al final hay que afinar la orilla con tijeras o un coutter y pegar pedazos pequeños de más papel con engrudo para reforzar toda la orilla, se le pasa la lija de madera fina, solo un aleve pasada a toda la base.

El decorado ya es tema aparte, ahí es dónde tenemos que utilizar nuestras habilidades artísticas para que se vea lo más semejante posible

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les funcione y si no, pues mínimo un comentario de rechazo ya que en este foro cuesta trabajo la interactividad, pues muchos posts se quedan en el olvido o la indiferencia, y uno subiendo fotos y pensando como presentarlo para que al final nada. Pero en fin, así es de fría las redes sociales.

Un excelente 2022 para cada quien
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Re: REALIZACIÓN DE BASES PARA LA SERIE AZUL DE EXIN CASTILLOS

Mensaje por facarmar »

Gracias por tu aportación Alex!!! En este foro todo suma y este post que acabas de publicar será muy visitado y por mucho tiempo por foreros en el futuro.
Yo también me planteé el reto de hacer las bases de los EXIN castillos e hice pruebas con escayola para obtener los moldes sobre los que ajustar una lamina de plástico caliente usando así una especie de técnica de termoimpresión. Al final, si no tienes las máquinas oportunas sale un churro.
Por eso me decanté por imprimir las bases en unas láminas de plástico e incluso en cartón de varios milímetros que dan mucho avío y solucionan el problema de la fragilidad al estar totalmente apoyadas sobre el suelo. Se pierde el 3d pero quedan la mar de aparentes. Te paso en ejemplo:
Imagen
Estas bases que ves aquí son plástico impreso. Lo bueno es que con photoshop puedo inventarme las bases que me de la gana. Mira esto: Imagen
La base que ves en la foto es una composición propia usando los elementos originales de EXIN.
Tu técnica me parece muy buena pero tiene dos inconvenientes principales; primero, lo que obtienes no es una copia de la base sino un negativo de ella y debe ser más pequeña que la original. En segundo lugar, hay que ser un manitas para hacer el molde y después un buen artista para el proceso de pintura.
En cualquier caso, bravo por tu propuesta y seguro que sirve de inspiración a mucha otra gente para afrontar este difícil reto de crear las míticas bases de EXIN Castillos. Un abrazo.
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Pues la verdad es que lo veo genial Alex!!! , nunca se me hubiese ocurrido y eso que yo dentro de lo malo soy un manitas :lol: :lol:
Además ésta técnica se puede aplicar para muchas otras cosas.
Enhorabuena y muchas gracias por ésta gran aportación :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Muchas gracias por la aportación AlexMosco, la técnica de fabricación es sencilla y los materiales empleados son económicos y están al alcance de cualquiera. Un tutorial muy bien explicado :aplauso: :aplauso: :aplauso: El asunto de la pintura puede ser más complicado, pero la cuestión es ponerse.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Esta muy bien el tutorial, Alex. Me parece una magnifica aportación. Tan solo una duda. ¿ El papel de periodico de las capas, se coloca previamente humedecido con agua, se humedece previamente con elengrudo, o se coloca directamente sobre el engrudo? :?:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Alex esta tecnica me trae viejos recuerdos :aplauso: :aplauso: Fantasticas bases ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Pedazo tutorial si señor :aplauso: todo muy bien explicado y el resultado se ve de cine . Gracias por el aporte estas cosas se agradecen
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muchas gracias, Álex, me ha encantado el tutorial. :aplauso:
La anarquía es la máxima expresión del orden
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Pués mira, creo que tu idea es fantástica. Incluso se podrian hacer macizas. :o :o :o

Una forma muy fácil y económica de hacerse las bases, uno mismo . :bien: :bien: :bien:

Muchas gracias por compartirlo. :D
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

facarmar escribió: Vie 28 Ene, 2022 8:42 am Gracias por tu aportación Alex!!! En este foro todo suma...
Es correcto facarmar, todo suma y esa propuesta tuya también es importante, sinceramente no lo había visto en su momento y para cualquiera que se atreva y tenga los medios ahí están todas las opciones posibles, incluyendo en impresión 3D que también ya compartieron.

También es correcto el hecho que mi propuesta no termina siendo un clon sino un negativo pero al parecer coincide y queda bien.
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

Artemio escribió: Vie 28 Ene, 2022 12:07 pm ... ¿ El papel de periodico de las capas, se coloca previamente humedecido con agua, se humedece previamente con elengrudo, o se coloca directamente sobre el engrudo?
Saludos Artemio, que bueno que se te hizo interesante.
A tu pregunta: el papel periódico se humedece directamente con el engrudo y enseguida se coloca sobre la base.
:D
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Muy buena idea, si tienes una base original, pero que es muy buena idea.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

AlexMosco escribió: Dom 30 Ene, 2022 2:04 am
facarmar escribió: Vie 28 Ene, 2022 8:42 am Gracias por tu aportación Alex!!! En este foro todo suma...
Es correcto facarmar, todo suma y esa propuesta tuya también es importante, sinceramente no lo había visto en su momento y para cualquiera que se atreva y tenga los medios ahí están todas las opciones posibles, incluyendo en impresión 3D que también ya compartieron.

También es correcto el hecho que mi propuesta no termina siendo un clon sino un negativo pero al parecer coincide y queda bien.
Si la cubierta de papel y engrudo la hicieras por la parte exterior de la base obtendrías un molde de la misma. Ese molde se podría llenar de silicona (por ejemplo) y así se obtendría una réplica exacta de la original en cuanto a medidas. Como ves, tu experimento da para muchas soluciones.
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por escorpo »

Buen aporte si señor.
Un saludo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Buen tutorial, sí señor. Muy bien explicado y acompañado de fotos.

El inconveniente que tiene es que requiere tener esas bases para usarlas como molde, y es difícil conseguirlas en buen estado.
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
5
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Genial!!
Qué buena idea :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y me gusta mucho el resultado :bien: :bien: :bien:
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”