El torreón del hijo del morabito

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

El torreón del hijo del morabito

Mensaje por Walabrandt »

Muy buenas!

Os paso un ensayo constructivo. Es una variación de la condición: solo piezas circulares.
Al final he usado circulares con octogonales y alguna cosilla más para elementos decorativos o para fijar las partes por dentro
La base de este edifició es una espiral; es como un caracol.
Lo del morabito viene de que el conjunto es un poco místico (lo de los espirales va por ahí)

Ahí hay unas 1500 piezas.

A ver si os gusta.
Saludos!

Panorámicas

Imagen Imagen Imagen Imagen

Detalles

Imagen Imagen
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Re: El torreón del hijo del morabito

Mensaje por franguerra »

Menudo lío 😅🤣 !!!
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

franguerra escribió: Mar 07 Jun, 2022 8:10 pm Menudo lío 😅🤣 !!!
Jajajja. Es que es místico!
Laboratorio Creatividad
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

A mi me gustan mucho este tipo de construcciones casi imposibles , místico o fantasía es un derroche de imaginación :aplauso: :aplauso:... exin castillos es más que un castillo exin es tu imaginación :bien:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por RIBENDEL »

Wauuuu Walabrandt no dejas de sorprender, este castillo me ha gustado mucho sobre todo por ese aire que tiene de fantasia y ademas usando las piezas circulares que yo especialmente las uso muy poco, no sé, sera porque me cuesta incorporarlas al tipo de construcción que yo hago, y mira que tengo un monton de ellas :lol: :lol: :lol:

Un saludo amigo,
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Alucinante esa escalera de caracol. Tienes un estilo muy caracteristico.
La anarquía es la máxima expresión del orden
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Muy original Walabrandt, le estás sacando mucho partido a las piezas circulares con un gran derroche de imaginación. La técnica de la escalera de caracol está de lujo. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Muy chulo Walabrandt , me recuerda a los cuentos de Aladino , con ese aire árabe :aplauso: :aplauso: :aplauso:
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Original. Puede que así todo junto sea un poco exagerado. Pero hay un montón de técnicas constructivas interesante para aplicar
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Me gustan mucho estas arquitecturas de lo imposible que haces.Son muy imaginativas, y tienen mucho mérito.
Por cierto, hacia tiempo que no veía el término "morabito", desde mi infancia en Ceuta, para ser concreto. Allí hace referencia a una especie de ermita mahometana, rustica, pobre, donde vive o ha vivido apartado un santón. :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

chemi escribió: Mar 07 Jun, 2022 9:54 pm A mi me gustan mucho este tipo de construcciones casi imposibles , místico o fantasía es un derroche de imaginación :aplauso: :aplauso:... exin castillos es más que un castillo exin es tu imaginación :bien:
Ciertamente, Chemi, los de "castillos" a algunos se nos hace pequeño. Lo de "Castillo" más bien es una metonímia, un tipo de obra que, por razones históricas, representa a muchos otros tipos de obras. Yo me lo tomo como un Laboratorio de Creatividad. Me da hilo para ir tirando de él.

Salu2
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

RIBENDEL escribió: Mié 08 Jun, 2022 9:40 am Wauuuu Walabrandt no dejas de sorprender, este castillo me ha gustado mucho sobre todo por ese aire que tiene de fantasia y ademas usando las piezas circulares que yo especialmente las uso muy poco, no sé, sera porque me cuesta incorporarlas al tipo de construcción que yo hago, y mira que tengo un monton de ellas :lol: :lol: :lol:

Un saludo amigo,
Buenas, maestro Ribendel. Historicamente asumimos que los castillos son una combinación de torres cuadradas y circulares enlazados por muros que cohesionan el conjunto dentro de una estructura. Esta combinación da un tipo de belleza fruto de la combinación de ángulos y arcos. Pero, ¿qué sucede cuando imponemos una regla que dice: ¿o lo uno o lo otro? Ahí empieza un reto. ¿Es posible hacer algo que tenga sentido usando sólo con una parte de las piezas? De ahí me salen estos experimentos.

De hecho, este torreón viene de las exploraciones con las torres lobulares y las super torres lobuladas viewtopic.php?f=118&t=16103&p=301502#p301502que aparecíabn en la Torre Walabrana viewtopic.php?f=79&t=16101&p=301451#p301451 Es todo un hilo.

Saludos, amigo
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 08 Jun, 2022 10:46 am Alucinante esa escalera de caracol. Tienes un estilo muy caracteristico.
Ahí, ahí, Fruta. Maestro, que no se te escapa nada!
Los escalones se apoyan sobre piezas de torres de 8 y, la serpiente que sale, se enrosca sobre líneas de torre de 5 para que me aguante la estructura.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

ROCKTROLL escribió: Mié 08 Jun, 2022 11:03 am Muy original Walabrandt, le estás sacando mucho partido a las piezas circulares con un gran derroche de imaginación. La técnica de la escalera de caracol está de lujo. :bien:
Aquí, Roctroll, me imaginaba la torre como una gran jaula, de ahí las columnas que enlazan la serpiente como su fuera una cadena de ADN
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

JM escribió: Mié 08 Jun, 2022 4:10 pm Original. Puede que así todo junto sea un poco exagerado. Pero hay un montón de técnicas constructivas interesante para aplicar
JM, ¿qué debería ser la exageración y la moderació en el mundo de la creatividad?
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

kabeyo2 escribió: Mié 08 Jun, 2022 3:16 pm Muy chulo Walabrandt , me recuerda a los cuentos de Aladino , con ese aire árabe :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Si, kakebeyo2, por ahí iba la cosa. El Torreón del Hijo del Morabito podría ser el título de un cuento apócrifo de las 1001 noches
Saludos
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Artemio escribió: Jue 09 Jun, 2022 4:01 pm Me gustan mucho estas arquitecturas de lo imposible que haces.Son muy imaginativas, y tienen mucho mérito.
Por cierto, hacia tiempo que no veía el término "morabito", desde mi infancia en Ceuta, para ser concreto. Allí hace referencia a una especie de ermita mahometana, rustica, pobre, donde vive o ha vivido apartado un santón. :aplauso:
Gracias, Artemio.

Sí, los morabitos son hombres piadosos que, en el islam magrebí, desmepeñan un papel paecido al de los hombres santos en el cristianismo. Son personas humildes, les gusta la soledad y, veces, muy carismàticas. Desde luego no construyen este tipo de torreones.

Pero, ¿Y el hijo de un morabito? Parece que este ha hererdado el gusto por la soledad de su padre y el fausto de los mercaderes ricos.

Seguimos!
Laboratorio Creatividad
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Walabrandt esta muy chulo la imaginacion al poder ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Buenos días:

Muy curioso e impactante. Con tantas curvas cuesta centrar la vista en alguna parte.

El resultado visual impresionante.

Me ha gustado mucho, de verdad.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Que obra mas original. Me recuerda castillo, también a edificio futurista. :D

Es sorprendente la diversidad de perfiles que se le puede llegar a dar a una construcción. :P

Me encanta que explores en este sentido. :bien: :bien: :bien:
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Que pasada!! Desborda imaginación por todos lados, que no se puede hacer con exin!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

malu64 escribió: Sab 11 Jun, 2022 7:48 pm Walabrandt esta muy chulo la imaginacion al poder ;) ;) ;)
Exin e Imaginación, malu64!
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Jacofer escribió: Lun 13 Jun, 2022 7:44 pm :aplauso: :aplauso: :aplauso: Que pasada!! Desborda imaginación por todos lados, que no se puede hacer con exin!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Jacofer, yo creo que aún hay mucho por descubrir en el Exin /NG. És un filón que cuesta agotar.
A ver si en unos pocos días os puedo enseñar el último proyecto... una construcción sólo usando piezas en posición horitzontal. Jajajaja.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

oli wan kenobi escribió: Lun 13 Jun, 2022 7:28 pm Que obra mas original. Me recuerda castillo, también a edificio futurista. :D

Es sorprendente la diversidad de perfiles que se le puede llegar a dar a una construcción. :P

Oli wan kenobi, y dale con el futurismo! Jajajaja. Algunos me ubicáis en el futuro pero yo trato de imaginar escenarios de un pasado lejano
Lo mio es "antiqusimo", "neolitismo". Pienso en tiempos míticos, en civilizaciones perdidas, desaparecidas, en civilizaciones que hubieran podido existir y que hubieran podido dejado obras así.
Hay una arqueologia neolítica que da para mucha interpretación. Este es el hilo que trato de seguir.
El Torreón del hijo del morabito podría ser una obra atlante; quien sabe.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Pichi escribió: Dom 12 Jun, 2022 11:03 am Buenos días:

Muy curioso e impactante. Con tantas curvas cuesta centrar la vista en alguna parte.

El resultado visual impresionante.

Me ha gustado mucho, de verdad.

Un saludo
Gracias, Pichi, esta era el reto inicial: solo ladrillo curvos que, al final, fue: mayoría abrumadora de ladrillos curvos. Al principio la base en espiral era una muralla circular dentro de la cual cabian edificios que debían ser circulares. Pero, cuando llegué al límite uniendo piezas octogonales con torres de cinco y el conjunto 'saltó" se me ocurrió lo del torreón. Visto desde el cielo es un espirall.ñ Viasto desde el horizonte, también es un espiral.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Walabrandt escribió: Sab 11 Jun, 2022 8:32 am
Artemio escribió: Jue 09 Jun, 2022 4:01 pm Me gustan mucho estas arquitecturas de lo imposible que haces.Son muy imaginativas, y tienen mucho mérito.
Gracias, Artemio.

Sí, los morabitos son hombres piadosos que, en el islam magrebí, desempeñan un papel parecido al de los hombres santos en el cristianismo. Son personas humildes, les gusta la soledad y, veces, muy carismàticas. Desde luego no construyen este tipo de torreones.

Pero, ¿Y el hijo de un morabito? Parece que este ha hererdado el gusto por la soledad de su padre y el fausto de los mercaderes ricos.

Seguimos!
Laboratorio Creatividad
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Walabrandt escribió: Mar 14 Jun, 2022 8:14 pm
oli wan kenobi escribió: Lun 13 Jun, 2022 7:28 pm Que obra mas original. Me recuerda castillo, también a edificio futurista. :D

Oli wan kenobi, y dale con el futurismo! Jajajaja. Algunos me ubicáis en el futuro pero yo trato de imaginar escenarios de un pasado lejano
Lo mio es "antiqusimo", "neolitismo". Pienso en tiempos míticos, en civilizaciones perdidas, desaparecidas, en civilizaciones que hubieran podido existir y que hubieran podido dejado obras así.
Hay una arqueologia neolítica que da para mucha interpretación. Este es el hilo que trato de seguir.
El Torreón del hijo del morabito podría ser una obra atlante; quien sabe.
Perdona, quizás fue una apreciación poco adecuada, por mi parte, porque en realidad debí haber dicho "ficción", en lugar de "futurista".
:oops: :oops: :oops:
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Oli, tranquilo, de verdad, que mi mujer tambien describe mis castillos como "futuristas". Y, del Svanetivao, dijo que se parecía a una "fábrica con chimeneas" (Ajjjj!)
Futurista, innovador... no es que me disguste. Clasificadme como queráis. Aquí hay libertad de expresión.

Lo que pasa es que yo , para imaginar castillos, me inspiro más en un pasado imaginario que en un futuro posible.

Así que, lo de "ficción", encaja ya sea en como ficcion arqueológica, ficción etnográfica, ficción mítica o, en la otra dirección, como ficción futurista, especulativa, o sobre civilizaciones de otros mundos posibles.

Un abrazo, maestro
Laboratorio Creatividad
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”