turrunquero escribió:
Conseguiremos en algun momento imitar el agua de los fosos y estanques que rodean a nuestros castilllos????
Yo creo que con las piezas del castillo fantasma y las piezas del castillo de zelda, combinando ambos azules, se podría conseguir algo....
Fuera del mundo de exin, y adentrándonos en el del modelismo, hay mil soluciones para hacer "agua sólida". Podemos hacer el lecho del foso, y una vez construido este, poner un cristal que imite la superficie del agua a la altura a la que queramos el nivel del líquido. Si el cristal está convenientemente pintado con laca de bombillas, con tonos auzulverdosos más claros y más oscuros, para dar la sensación de profundidad mayor y menor, puede dar el pego bastante bien. Luego, habría que rematar las partes de tierra que caen sobre este.
Otra opción es usando resina de poliester, (con esto se consiguen unos resultados espectaculares) pero hay que tener mucho cuidado al mezclar secante y catalizador.
También venden un producto conocido como "agua artifical" que es muy caro, pero que es muy útil para simular torrentes.
Lo más barato y "sencillo" de hacer, (desde mi punto de vista) es ir a una papelería, comprar arcilla blanca o masilla de modelar DAS (es el nombre de la única marca que yo conozco) y usando bases de cartón, modelar sobre estas unas corrientes de agua con sus correspondientes orillas, pintarlas, y una vez pintadas, nos vamos a un todo a 1€ y les damos un buen baño de esmalte de uñas transparente del malo, para que la parte que correspendo al agua tenga brillo. Una vez seca el esmalte (también podemos usar barniz) este hace arrugas que simulan un poco la corriente. Con un pincel y un poco de pintura blanca, damos unas pinceladas, unos toques para simular la espuma, sobre la capa de esmalte o barniz.
Si lo hacemos por secciones, luego, nos podemos montar un foso como queramos....
Yo creo, que tratándose de un juguete o hobbie para algunos, lo suyo sería hacerlo con elementos Exin, ya que lo contrario supondría salirnos cada vez más de lo que es el juguete en sí, y adentrarnos en el modelismo puro y duro.