CASTILLO DE LATORRE

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Responder
latorre
NOVICIO
NOVICIO
105

CASTILLO DE LATORRE

Mensaje por latorre »

Aquí os presento mi castillo, aunque despues de lo visto estos días con tan magníficas construccines, me da no se que.
La verdad es que hasta la fecha todos los castillos que he visto me han parecido impresionantes, el Gran Alcazar XIV al más puro exin castillos; el de Turrunquero una pasada los detalles interiores, el gran castillo-fortaleza-palacio de Medieval, en fin todo un lujo para la vista.

La primera vista frontal:
Imagen

Vista lateral:
Imagen

Desde el otro lado:
Imagen

Y la parte trasera del castillo:
Imagen

Algunos vistas parciales:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos y hasta pronto.

Latorre.
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Hola Latorre,

Tu castillo esta muy bien, me gusto mucho que tiene varios pasajes y escaleras que te llevan de un lado a otro, las torres y los arcos estan muy bien, lo unico que a mi no me convencio fueron las ventanas blancas pero en gustos se rompen generos.

En general muy bueno, felicidades. :D
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Me gusta el laberinto de arcos y pasadizos que tiene tu castillo. Creo que la roca sobre la que se asienta, también es otro detalle la mar de original....

En líneas generales me gusta bastante. Quizá mejoraría un poco la estructura general en cuanto al sentido de que tiene un aspecto un tanto caótico, pero por otra parte, creo que ese caos aparente, forma parte del encanto de la construcción.

Un saludo y enhorabuena por tu construcción!!!
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por turrunquero »

Me parece una construccion realizada con bastante acierto. :)

El buen parecer al incluir una torre exenta situada en una roca en medio del agua me parece genial. :D

La solucion de la entrada del puente levadizo creo que es correcta teniendo en cuenta la limitacion que tenemos de piezas.

Yo he intentado varias veces construir una entrada parecida y los resultados han sido frustantes :oops:

El castillo es magnifico en una vision global del mismo ( imagenes 1 y 2), pero pierde puntos rapidamente al acercarse a ver los detallles.

Aunque en lineas generales la idea del laberinto de escaleras es correcto

Mi opinion es que puliendo un poco esas buenas ideas lograrias un castillo espectacular :wink:
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por turrunquero »

Ah se me olvidaba !!!
la inclusion de las rocas le dan mucha credibilidad al castillo.

Y una pregunta al viento......

Conseguiremos en algun momento imitar el agua de los fosos y estanques que rodean a nuestros castilllos????
Invitado

Mensaje por Invitado »

Coincido con Turunquero en la gran idea de la torre extramuros. Me gusta mucho la entrada a través del puente. Es una visión muy bonita en conjunto, da una impresión a los castillos de los relatos del Guerrero del Antifaz. Enhorabuena.
Invitado

Mensaje por Invitado »

turrunquero escribió: Y una pregunta al viento......

Conseguiremos en algun momento imitar el agua de los fosos y estanques que rodean a nuestros castilllos????
Yo creo que hacerlos con las piezas parece bastante complicado. A lo más que nos podemos acercar en el color puede ser con las piezas de la Serie Golden, pero darle similitud de una superficie acuosa...

Para el pozo y la fuente de mi construcción, lo que hice fue pintar sal con tiza, pero para un foso, me parece que no quedaría bien.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

turrunquero escribió: Conseguiremos en algun momento imitar el agua de los fosos y estanques que rodean a nuestros castilllos????
Piezas no tendré pero ideas muchas, y en mi cabecita ya lleva rondando la idea un tiempecito y voy a ver si sale algo chulo. Primero debo buscar las piezas que hacen falta, las tengo localizadas pero la cuenta corriente no me permite más..... de momento :oops:

Con respecto al castillo, como en muchas opiniones que ya se han vertido, a mí particularmente me gusta mucho el entramado interno del conjunto. Y por supuesto esa torre extramuros muy conseguida en la idea. Aunque la veo un poco recargada de ventanas.

Por lo demás me parece un castillo muy conseguido. ENHORABUENA POR TU CONSTRUCCIÓN

Aaahhh!!! y un consejito..... te lo pongo barato....je je.... intenta de acoplar las piezas un poquito más, para que cuando hagas las fotos se vea la construcción más compacta. En algunas partes de las fotos de detalles me ha dado la sensación de que caerían al mínimo roce.

Saludos Medievales :wink:
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Medieval ,los fosos se pueden hacer con elementos que no pertenecen a exin castillos, con una similitud muy buena, pero igual te da cosilla que no sean de exin.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

turrunquero escribió:
Yo creo que con las piezas del castillo fantasma y las piezas del castillo de zelda, combinando ambos azules, se podría conseguir algo....

Fuera del mundo de exin, y adentrándonos en el del modelismo, hay mil soluciones para hacer "agua sólida". Podemos hacer el lecho del foso, y una vez construido este, poner un cristal que imite la superficie del agua a la altura a la que queramos el nivel del líquido. Si el cristal está convenientemente pintado con laca de bombillas, con tonos auzulverdosos más claros y más oscuros, para dar la sensación de profundidad mayor y menor, puede dar el pego bastante bien. Luego, habría que rematar las partes de tierra que caen sobre este.

Otra opción es usando resina de poliester, (con esto se consiguen unos resultados espectaculares) pero hay que tener mucho cuidado al mezclar secante y catalizador.

También venden un producto conocido como "agua artifical" que es muy caro, pero que es muy útil para simular torrentes.

Lo más barato y "sencillo" de hacer, (desde mi punto de vista) es ir a una papelería, comprar arcilla blanca o masilla de modelar DAS (es el nombre de la única marca que yo conozco) y usando bases de cartón, modelar sobre estas unas corrientes de agua con sus correspondientes orillas, pintarlas, y una vez pintadas, nos vamos a un todo a 1€ y les damos un buen baño de esmalte de uñas transparente del malo, para que la parte que correspendo al agua tenga brillo. Una vez seca el esmalte (también podemos usar barniz) este hace arrugas que simulan un poco la corriente. Con un pincel y un poco de pintura blanca, damos unas pinceladas, unos toques para simular la espuma, sobre la capa de esmalte o barniz.

Si lo hacemos por secciones, luego, nos podemos montar un foso como queramos....

Yo creo, que tratándose de un juguete o hobbie para algunos, lo suyo sería hacerlo con elementos Exin, ya que lo contrario supondría salirnos cada vez más de lo que es el juguete en sí, y adentrarnos en el modelismo puro y duro.
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Hola estimados foreros!

Yo creo que aquí la cuestión es nuevamente como los gustos; todos personales e igual de respetables.

Es decir, podemos complementar las presentaciones Exin con técnicas de modelismo. Aquí el concepto sería el de considerar a los bloques lo que son constructivamente hablando. Me explico, que lo mismo el catarro me deja un poco espeso. Los bloques Exin, no importa su color, serían las piedras de construcción para el arquitecto. La construcción se instalaría en un escenario, esto es; el equivalente a un solar en un paisaje real. Luego, dicho escenario podría ser tan realista como nos lo permitiera la técnica y la habilidad (empleo de revestimientos de modelismo, vegetación, agua artificial, etc.).

Del mismo modo, es totalmente lícito exprimir las posibilidades del material Exin y, al mismo tiempo limitarse a su empleo estricto. Aquí tendríamos el caso pionero de Turrunquero utilizando bloques grises para representar una base rocosa. Efecto, muy conseguido, por cierto y que como veis ha creado escuela.

Todo vale amigos y, si no recordad las técnicas de la segueta y de los modelos híbridos de Rikmor, que también han causado sensación... y por qué no? esto no es la Real Acedemia de la Ortodoxia Exin, así que bienvenidas sean las propuestas alternativas y las innovaciones, junto con la práctica convencional o clásica.

Todo ello nos permite disfrutar de otros puntos de vista, que no necesariamente nos tienen que gustar o que no necesariamente seguiríamos nosotros.

Lo grande de este juego/hobby es que aquí estamos, desafiando al tiempo y compartiendo en base a una afición de lo más positiva. No es poco, creedme.

Ah; Enhorabuena para el montaje de Latorre!

Saludos Veleienses
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por WolfangAmadeus »

Hola.

Sobre el tema del AGUA y su correcta imitación, aquí entramos de lleno en el capítulo del MODELISMO.

Existen publicaciones en las que periódicamente aparecen trabajos de modelismo que se relacionan con el agua y en dónde se dan explicaciones de como conseguir sus efectos. Esto puede ser tan especializado como se quiera, ya que además de las técnicas ya establecidas, cada modelista puede modificarlas, o añadir y crear técnicas propias, a base del tan científico procedimiento de "ensallo-error".
Además, no es lo mismo tratar de conseguir el efecto del agua en un río, en el mar, en el océano, en un manantial, en una laguna de agua estancada, en un foso, en un pequeño arroyo, etc

En mi opinión, lo mas sencillo es adquirir los productos ya preparados para simular los efectos del agua y experimentar con su aplicación, a ver que pasa.
A tal efecto la marca NIMIX comercializa dos de ellos (Agua artificial azulada y agua artificial transparente), y la marca VALLEJO también posee diversas referencias para simular agua.

Saludos :wink:
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Me gusta mucho el entramado en general. Creo que has solucionado muy bien la entrada al castillo con ese puente que conecta con el puente levadizo y también es para destacar la torre albarrana (la que está fuera del recinto pero conectada con este), pero también coincido con otros foreros en que debes encajar mejor las piezaz porque parece que lo has construido con prisas y corriendo y después de todo el trabajo realizado es una pena que estos detalles lo afeen.Un saludo.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Muy buen castillo, si señor, que estupenda la disposición sobre las rocas de la planta, sus recovecos internos, la idea general es genial desde luego.
Puede que lo de la colocación de las piezas se note un pelín pero la idea es muy buena y el castillo es magnífico (De imaginación un 10)

Felicitaciones y a colgar pronto otro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Que lleno de detalles... esta con muchos recovecos y pasadisos.
Felicidades.
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

Olle te ha quedado muy bien latorre Ya podías postear más ese puente está muy bien y la torre con las codiciadas ventanas con rejas muy currada :) :) :) .
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

Latorre
Tu castillo no le pide nada a la mayoria de los que tenemos en el foro. Está muy bien hecho, tu manejo de escaleras muy interesante y sobre todo esa torre segregada sobre la roca !que barbaro! !muy bien!.
!Por otro lado mira que interesante discusión desencadenaste acerca del manejo del agua en las construcciones!
pterophyllum
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por pterophyllum »

Tu construcción es interesante, sobre todo por la gran cantidad de detalles y el efecto de la roca sobre la que se encuentra. El único detalle que me parece corta con la composición son las ventanas blancas, sin embargo, como en cualquier obra de arte, el artista siempre tiene la razón!!! ENHORABUENA!!!!
ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Re: CASTILLO DE LATORRE

Mensaje por ricardo torres »

:D hola! me he dado a la tarea de recorrer todo el foro para inspirarme y aprender mis felicitaciones! enhorabuena ! 10 te rayaste si hay algo superior tu trabajo es lo que le sigue! :D
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”