PENDONES

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

PENDONES

Mensaje por newcastle »

Hola foreros.

Bueno, contaros lo siguiente, es probable que a algunos de vosotros se os haya ocurrido o no, claro está, pero mi idea surgió de un pequeño accidente al poner una pieza.

Dicha pieza fué la rotura de una antorcha al intentar encajarla en sus correspondientes piezas con bisel. Se partió por la base, quedádose la misma totalmente plana. Guardé las dos partes y se me ocurrió, buscarle una utilidad a dicha base.

Corté un mástil por su base también y lo pegué con un pegamento extrafuerte a la base de la antorcha, quedando así un elemento utilizado en los castillos medievales en sus fachadas principales y/o interiores, como son PENDONES COLGANTES

Os dejo unas fotos por si quereís ver el resultado y a ver que os parece. No valoreís el pendón, ni su dibujo, está hecho a la ligera y con papel en 10 minutillos para que tan sólo veaís el resultado. Es decir un prototipo, por llamarlo de alguna forma. Más adelante, se currará un poquito más y veremos que sale.

A compartir, que no cuesta nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos Medievales. :wink:
Última edición por newcastle el Vie 11 Ene, 2008 2:28 pm, editado 2 veces en total.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Pues queda muy bien, es una posibilidad que le da realismo y se pueden poner en interiores como se hacía en la edad media...en Inglaterra se llevaba mucho de esa manera.
Te lo copiare seguro, je je
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Te quedo muy bien Newcastle, por ahí tengo 2 o 3 antorchas que rompí accidentalmente, espero no haberlas tirado :?
Jose Maria Zabalza
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por Jose Maria Zabalza »

Magnifica idea.
En alguna ocasion he intentado adaptar una pieza de 1 en horizontal, para que sirva de soporte a la base de la bandera. A partir de tu idea ya estoy recuperando las piezas accidentadas.
Gracias por compartir.
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por turrunquero »

Enhorabuena!!!

Por que no incluiste este detalle en tu construccion????? :?: :?:
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

Mensaje por Medieval »

Tus deseos son órdenes. :P

Esta pieza customizada es de lo mejor que he visto para realzar la belleza de un castillo. Tan simple, al alcance de todos y sin nada más que con un poco de pegamento. Y ademas con las propias piezas de los castillos.

Este "Cuchara de palo" nos va a terminar dando a todos "pal pelo".
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mañana empiezo a realizar pendones de esos, ya os comentaré como me salen
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Te ha quedado genial, gracias por compartirlo.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Kaistros de Muntor escribió:Mañana empiezo a realizar pendones de esos, ya os comentaré como me salen
¿Como los vas a hacer? ¿A mano o a máquina?(ordenador). :lol: :lol:

Si los haces con ordenador, en cuanto los tengas hecho pues ya sabes compartelos colega. :wink: :roll:

Yo veré a ver como hago los míos y que motivos pongo en ellos. :idea: Cuidado con los tamaños, coge referencias de las banderas que se suelen poner. :roll:

Saludos Medievales :wink:
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

A mano ,a mano, que es como me gusta hacer las cosas(además no controlo mucho el ordenador como para hacerlos, todo hay que decirlo)
Sarabialberto
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por Sarabialberto »

newcastle ¿En 3D te refieres algo asi?

Imagen

Si usas 3DS Max te adjunto el archivo, y sino, pues dime en que formato la quieres y te la guardo en el :wink:.

Estoy con el modelado de distintas banderas y texturas, si te interesan avisa y las cuelgo en cuanto esten :wink:.

Salu2!

Edit: ¿A vosotros se os abren bien las fotos de Postimage? esque cuando les clico yo se me abre la vista en miniatura y no la pagina de la grande como deberia de pasar :?. Por si acaso, te dejo el link directo a la foto...

http://www.postimage.org/image.php?v=aV5is3O9
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

No, no era éso a lo que me refería, pero guarda ése archivo, para los virtuosos de 3D.

El pendón en sí es la tela que cuelga sobre ésa pieza que fantásticamente has reproducido, es un orgullo para mí.

Me refería a fabricar "las banderolas" que cuelgan de ése mástil. El formato, que fuera fácil de imprimir para poder incorporarlas a ésa pieza recién creada. Y que yo... por no ser "fotochopero", pues bueno, si alguien se le dá maña, hacer ésos pendones con sus medidas apropiadas para poder imprimir y decorar nuestros castillos "reales".

Es una pasada, el que puedas fabricar las piezas con tanta celeridad en 3D, :wink: No quiero ni ponerme en ello, porque me conozco y me veo con programas de arquitectos fundiendome los plomos...jejejeje

Gracias por tu aportación, y si eres un "manitas" "fotochopero" pues ahí queda éso, aunque con lo tuyo......!Ya llevas bastante!. :roll:

EDITO
Sarabialberto escribió:
Estoy con el modelado de distintas banderas y texturas, si te interesan avisa y las cuelgo en cuanto esten :wink:.

Salu2!

Edit: ¿A vosotros se os abren bien las fotos de Postimage? esque cuando les clico yo se me abre la vista en miniatura y no la pagina de la grande como deberia de pasar :?. Por si acaso, te dejo el link directo a la foto...

http://www.postimage.org/image.php?v=aV5is3O9
Me gustaría ver el modelado de tus banderas y sus texturas y si son buenas para imprimir. Mándalas a mi correo de mi perfil. GRACIAS.

Con respecto a las fotos de Postimage, a mí me salen pequeñas. En el link, me salen perfectas.

Última edición por newcastle el Dom 13 Ene, 2008 12:26 am, editado 1 vez en total.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

turrunquero escribió:Enhorabuena!!!

Por que no incluiste este detalle en tu construccion????? :?: :?:
Ya me vale, pero no creo que el incluirla hubiera supuesto ganar el concurso...jejeje.

Ahora voy por el foso y ......

:wink: Saludos Medievales :wink:

PD: Lo peor..... que no tengo piezas, lo mejor.... que utiliceís las ideas de los demás.... :roll:
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

newcastle podrías probar a pegar el mástil en la base en vez de perpendicular hacerlo con una inclinación de 45º y consegir banderas como las que aparecen en el supuesto Gran Alcázar XIV de la ya famosa foto de traianuss. Un saludo y suerte.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

alvaro muñoz brenes escribió:newcastle podrías probar a pegar el mástil en la base en vez de perpendicular hacerlo con una inclinación de 45º y consegir banderas como las que aparecen en el supuesto Gran Alcázar XIV de la ya famosa foto de traianuss. Un saludo y suerte.
Es tan fácil como hacer el corte en vez de horizontal, con chaflán. Así se daría la inclinación deseada. La inclinación la daría, el ángulo del chaflán del mástil.

PD: Me estoy planteando patentar la pieza, o por lo menos, darle copyright....jejejejeje :lol: aaainnnssss, como yo vea algún castillo con pendones..... se os vá a caer el pelo! 8) :lol: (al que le quede, claro!) :lol: :lol:
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Bueno yo he hecho mi experimento y esto es el resultado, en honor de Newcastle que es quien posee el copirigth je je la foto es malilla pero tié que servir colegas.
Imagen
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

PRECIOSO!!!!

Es una chulada!!!. Te ha quedado inmejorable!!! Cuando se hagan unos cuantos y decoren patios interiores, o portadas principales vá a ser la reostia.

MUY VISTOSO Estoy deseando ver algunos colocados YA!!!

PD: Amigo Kaistro, veo que no has sido muy bueno y los Reyes Magos no te han traido la cámara, a ver si tienes suerte te la traen el 14 de Febrero. jeje
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Aaaaahhhh!!! se me olvidaba.!!

A lo mejor es una estupidez lo que voy a decir, porque podría dar la sensación de rizar el rizo pero....

Pienso que por estética y por "cuasi" lógica, el mástil debería quedar en la parte de abajo de la base. Siguiendo así la posición original de la antorcha.

Tal y como lo has puesto tú, me dá la sensación que la madre naturaleza con su fuerza de gravedad, manda más fuerza en ésa posición. No sé... :roll:

:wink:
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Valinor »

Informaros que en nuestro STOK se venden mastiles de bandera por separado, y que disponemos de palos de bandera sin base. Me pongo en contacto con Jordi, para informaros de la cantidad disponible.

Un saludo
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

FELICIDADES NEWCASTLE !!!!!!!!!
Me parece bastante acertado e inovador este arreglo que a la vez pone de nuevo en "circulacion" piezas que estaban en desuso por deterioro.
Ademas quedo muy elegante!
Sarabialberto
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por Sarabialberto »

Mas que a 45º, como mejor quedarian es a 30º, ya que a 45º quedarian muy inclinadas con respecto al plano del castillo.

Aqui os dejo un ejemplo de las inclinaciones, la primera a 0º, la segunda a 30º y la tercera a 45º.

Imagen

Salu2!

P.D.: Newcastle, la posicion original de una antorcha es arriba, aunque es verdad que queda mejor ponerla abajo en estos casos :wink:.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Sarabialberto escribió: P.D.: Newcastle, la posicion original de una antorcha es arriba, aunque es verdad que queda mejor ponerla abajo en estos casos :wink:.
:wink:
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

valin30 escribió:Informaros que en nuestro STOK se venden mastiles de bandera por separado, y que disponemos de palos de bandera sin base. Me pongo en contacto con Jordi, para informaros de la cantidad disponible.

Un saludo
Pero barato, por deterioro ¿No? jajajajajaja :lol:

Es broma. :wink: GRACIAS.

Ya nos contarás de cuantos disponeis y a que precio. :roll:

Valinor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Valinor »

gente,

comentaros que dispongo de 3 MASTILES DE BANDERA sin base, y de 1 BISEL DE ANTORCHA NEGRA ( la parte que se incrusta dentro de la pared).

Regalo, este material, al primero que realize un pedido superior a 50 euros, y que solicite dichas piezas, las cuales se regalaran además de las que normalmente regalamos.

Saludos a todos.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Eso de los mástiles inclinados lo estaba haciendo yo y queda bien si...así se pueden situar en distintos lugares delos castillos, gracias por tu aportación Sarialberto
Tizona
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por Tizona »

Kaistros de Muntor escribió:Bueno yo he hecho mi experimento y esto es el resultado, en honor de Newcastle que es quien posee el copirigth je je la foto es malilla pero tié que servir colegas.
Imagen
Construyes castillos, pintas figuras, creas con plastilina, recreas pendones. Eres unas caja de sorpresas Kaistros, Me gusta mucho el dibujo. :wink:

Por cierto, ¿qué es? Parece un dragón.
rene_lomeli
FREIRE
FREIRE
105

Fabuloso

Mensaje por rene_lomeli »

Qué maravilla!!! Yo había visto ya la foto de esos pendones, pero no había notado que eran la unión de una antorcha rota y una bandera.

Quise imitarlos en la construcción que estoy haciendo actualmente, tratando de imaginar cómo habían sido hechos, y lo que se me ocurrió fue utilizar ladrillos biselados e introducir ahí una bandera. No se ve tan bonito porque el asta de la bandera se "hunde" en la pared en lugar de tener el soporte de la antorcha, pero al menos permite inclinar el asta sin problemas (es decir, ponerla a 30, 45 grados, etcétera).

Vaya, no sé qué hacer, si modificar mis "pendones" o dejarlos como están. Tendría que romper unas antorchas. :cry:

Imagen
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Pues la idea es buena eso desde luego, y los contrafuertes me gustan también.
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por WolfangAmadeus »

Rene Lomeli escribió:Vaya, no sé qué hacer, si modificar mis "pendones" o dejarlos como están. Tendría que romper unas antorchas.
Hola René.

Ya se que las antorchas no son mías, pero yo diría que los pendones quedan mejor con la base de la antorcha apoyada en el muro de la pared.

Saludos y mucho ánimo constructivo.
rene_lomeli
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por rene_lomeli »

WolfangAmadeus escribió:
Hola René.

Ya se que las antorchas no son mías, pero yo diría que los pendones quedan mejor con la base de la antorcha apoyada en el muro de la pared.

Saludos y mucho ánimo constructivo.

Tienes razón WolfangAmadeus, se ven mucho mejor con la base de la antorcha. Tengo algunas antorchas que se rompieron al hacerlas entrar en los ladrillos biselados, pero las había reparado pegándolas con cianocrilato. Podría volver a romperlas y usarlas. :shock:
Responder

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”