De piezas raras y defectuosas

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 103

De piezas raras y defectuosas

Mensaje por Walabrandt »

Buenos días a todos,

Una pieza NG albina

El otro día me llegó un lote de piezas de NG. En medio de ellas apareció, cual Copito de Nieve (el gorila albino que teníamos en el zoo de Barcelona), una pieza rara.
Era una pieza albina dentro de una bolsa de piezas marmoladas. No era blanca, era albina. Por alguna razón no le había llegado el tinte.
He aquí la pieza (y con una vista posterior para que se vea que es realmente NG)

Imagen Imagen

Aunque, fijaros que, un poco de veta sí tiene. El marmolado se le insinuó pero no llegó a más. De ahí su excepcionalidad.

Imagen

Piezas agujereadas

También guardo un par de piezas NG 'agujereadas'. Son inyecciones que no deberían ocurrir pero que, entre miles de piezas, alguna aparece de vez en cuando.

Imagen

Imagen

Voy guardando estas piezas (y algunas que se me rompen o me llegan rotas) como si se tratase de sellos defectuosos.
(Esto no quota la excelente calidad de las piezas NG)

¿Guardáis las piezas raras o defectuosas?
¿Tenéis alguna para mostrar?
Laboratorio de Creatividad
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 50
10

Re: De piezas raras y defectuosas

Mensaje por malu61 »

Lo de la pieza albina es para que practiques en el teñido de las piezas y así cojas experiencia en el pintado de las piezas 3D.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 441
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Yo a las piezas defectuosas les suelo otorgar un "ascenso": las uso para hacer transformaciones y prototipos de piezas.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 29

Mensaje por Artemio »

Oye, a mí tambien me ha pasado recientemente eso que cuentas de las piezas albinas con mi ultimo pedido de NG. Me llamó la atención, pero no me afecta excesivamente, puesto que tengo mezcladas las piezas con las de ELB y PDJ. Los desentonos arbitrarios le dan un aspecto más real al muro.
Suelo tener aparte aquellas piezas que manifiestan algún defecto: les falta una parte, algunas aristas erosionadas, perforaciones... muy raras, la verdad, y al igual que habeis comentado, son candidatas a futuras transformaciones. Si planteo una construcción ruinosa, tambien se pueden emplear, pero es un sobresfuerzo de clasificación de piezas, y saber donde se encuentran...
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 47
10

Mensaje por jasolo »

¿La pieza albina deja pasar más la luz que las normales? Hace poco me encontré una que no era tan albina, pero era más traslúcida que el resto. :o
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 11
5

Mensaje por nachovl »

Supongo que todos tenemos alguna que otra pieza con cierta "discapacidad". Piezas desgastadas, con alguna esquina con falta de material en el proceso de inyección, con una cara amarillenta del sol...pero yo les doy oportunidad de participar en construcciones a todas (salvo dos que algún dueño anterior torturó con fuego deformandolas)Todas tienen alguna cara que puedan mostrar o son un buen apoyo interior no visible.
Tengo que destacar un hecho curioso con algún ladrillo 1x1de ELB, ¿os ha pasado que váis a poner un ladrillo de un tetón y no entra y lo giráis 90° y encaja perfectamente? De alguna manera hay ciertos ladrillos que no tienen el hueco interior perfectamente centrado quedando una pared lateral más gruesa que el resto. Ahora no puedo mostrar ninguna foto porque no las he hecho y ponte tú a buscar una de esas piezas ahora. ¿Os ha pasado alguna vez? No es nada importante pero es llamativo que ELB tuviese un fallo así con la calidad general que atesoraba
Construyo, luego EXINto
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 129
105

Mensaje por JM »

Vamos a tener que hacer como los coleccionistas de monedas. Que cuando hay alguna con un fallo de producción multiplica su valor

Que sea translúcida será porque el tinte oscuro en la mezcla de ingredientes será lo que la hace más opaca

Lo de tener que girar las piezas para encontrar el lado bueno y que puedan encajar ocurre con el 90% de PdJ. Es un fastidio y demuestra el poco cuidado que tenían alineando los moldes.

En mi colección de Exin castillos afortunadamente hay muy pocas piezas rotas o con defectos. Las dejo mezcladas con las otras y cuando aparecen las pongo donde no se note mucho. Siempre me ha molestado que hay algunas piezas con un tono de color muy diferente, esto pasa mucho en las grises de PDJ, que de vez en cuando hay alguna mucho más clara. De la misma forma la procuro poner por los rincones, que no se vea mucho. Nunca me ha gustado seleccionarlas y apartarlas porque entonces tendría todavía más variedad de colores. Y PdJ ya tiene bastantes colores feos inútiles.

Donde sí tengo un montón de piezas con defectos es en los clónicos de Lego de China. Ahora son bastante más buenos, pero en los primeros tiempos de Sluban, Cogo, Bela, Best lock, Decool etc, aparecían muchas piezas incompletas y otras que no encajaban de ninguna forma o que tenían un acople muy malo y de todas formas se caían. Nunca las he llegado a tirar, pero realmente no sirven para nada ni aportan nada a la colección.
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
Temas: 17

Mensaje por Carlos Melendez »

nachovl escribió: Vie 13 Oct, 2023 4:51 pm Supongo que todos tenemos alguna que otra pieza con cierta "discapacidad". Piezas desgastadas, con alguna esquina con falta de material en el proceso de inyección, con una cara amarillenta del sol...pero yo les doy oportunidad de participar en construcciones a todas (salvo dos que algún dueño anterior torturó con fuego deformandolas)Todas tienen alguna cara que puedan mostrar o son un buen apoyo interior no visible.
Tengo que destacar un hecho curioso con algún ladrillo 1x1de ELB, ¿os ha pasado que váis a poner un ladrillo de un tetón y no entra y lo giráis 90° y encaja perfectamente? De alguna manera hay ciertos ladrillos que no tienen el hueco interior perfectamente centrado quedando una pared lateral más gruesa que el resto. Ahora no puedo mostrar ninguna foto porque no las he hecho y ponte tú a buscar una de esas piezas ahora. ¿Os ha pasado alguna vez? No es nada importante pero es llamativo que ELB tuviese un fallo así con la calidad general que atesoraba
Yo he notado lo que mencionaste pero en algunas piezas west. A saber: las columnas esquineras, cubos lisos y placas lisas para remates. Los bordes no son iguales, siempre hay alguno más delgado, uno grueso y el par restante son los que suelen ser del mismo ancho.
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Walabrandt »

malu61 escribió: Vie 13 Oct, 2023 9:05 am Lo de la pieza albina es para que practiques en el teñido de las piezas y así cojas experiencia en el pintado de las piezas 3D.
Que manera más sutil de conducir a la gente. Jajajaja.
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Walabrandt »

Fruta del Tiempo escribió: Vie 13 Oct, 2023 9:39 am Yo a las piezas defectuosas les suelo otorgar un "ascenso": las uso para hacer transformaciones y prototipos de piezas.
Pues en alguna exposición deberíamos dedicar una vitrina a estas piezas únicas. Se lo merecen. Tienen una historia distinta a las demás. Son únicas.

Yo les tengo dedicado un espacio VIP (very important piece) con su cajita exclusiva.
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 60
10

Mensaje por franguerra »

Piezas defectuosas o rotas son las perfectas candidatas para el 10D (bricoexin).
Al final son una joya porque permiten crear piezas especiales sin tener que perder una clásica !!!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 77
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Yo las tiño con café soluble y quedan integradas en el rebaño. :D
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

franguerra escribió: Sab 14 Oct, 2023 8:53 am Piezas defectuosas o rotas son las perfectas candidatas para el 10D (bricoexin).
Al final son una joya porque permiten crear piezas especiales sin tener que perder una clásica !!!
Ahí le has dao.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 195
10

Mensaje por malu64 »

Fruta del Tiempo escribió: Lun 30 Oct, 2023 8:56 pm
franguerra escribió: Sab 14 Oct, 2023 8:53 am Piezas defectuosas o rotas son las perfectas candidatas para el 10D (bricoexin).
Ahí le has dao.
Como lo sabes fruta tu eres de los míos :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

malu64 escribió: Mar 14 Nov, 2023 8:36 pm
Fruta del Tiempo escribió: Lun 30 Oct, 2023 8:56 pm
Ahí le has dao.
Como lo sabes fruta tu eres de los míos :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La Cofradía del Serrucho. :lol:

Volver a “NUESTROS ARSENALES”