Abadía Salustiana

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Abadía Salustiana

Mensaje por JM »

a) Autor de la obra: JM

b) Título de la obra: Abadía Salustiana

c) Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

d) Número de piezas: 3081

e) Memoria descriptiva: Castillo 3D construido con una mayoría de piezas clásicas junto con algunas NG y varias de diseño propio como los arcos. Los tejados se han elegido en colores naranja y amarillo anaranjado para darle mayor alegría. En la parte izquierda tenemos la portada principal que da acceso a un patio rodeado de adarves. La parte central tiene en la al frente una galería de soportales y arriba terrazas a diferentes alturas unidas por escaleras. Se completa con cuatro torres de estilo clásico Golden. En la parte derecha encontramos una torre albarrana unida al cuerpo central por un pasadizo escalonado.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Re: Abadía Salustiana

Mensaje por burjaeloy »

Esta muy chulo , lo veo por el carril de los
Exin pitufos , esto de hacerlo en virtual tiene
un meritazo extra aun que lo mío es verlo hecho
en real con piezas contantes y sonantes , felicidades
por este currazo , las imagenes son preciosas JM :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por GuillermoFP »

Creo que es la única obra virtual que se ha presentado este año al concurso.
Eso es triste, al menos para mí. Ya me conocéis (al menos, algunos de vosotros).

Pero eso sí, es una pasada. Me encanta todo, la construcción en sí, los colores que has usado, los renders para las fotos, ... todo.
Eres todo un artista con el Blender.
En mi humilde opinión, esta obra así como el castillo real que también has presentado, ambos merecían mejor posición en el concurso.

En todo caso, enhorabuena !!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Buenas tardes:

Estoy contigo Guillermo. En una lastima la desaparición de las obras virtuales.

Para mí estas obras son el primer paso (o ante-proyecto) para las construcciones reales. Además las bases del concurso pone. Que las obras virtuales se tienen que poder construir con piezas reales.

Por mi parte me sentí muy desanimado cuando se suspendió la categoría de construcciones virtuales, sin previo aviso (ya di mi opinión sobre este tema y no voy a repetirme). Esto me desanimo bastante y ahora solo utilizó el virtual (en construcciones) para hacer bocetos de las construcciones que tengo intención de hacer o para hacer pruebas.

Además con las instrucciones de estas obras, se pueden construir. Yo personalmente he construido algunas de JM con piezas. Me acuerdo de una en concreto, creo que se llamaba la torre de los pitufos (o algo así), pero la hice en piezas mármol. Creo recordar que la publiqué (¡como falla la memoria con los años😉)

Creo que esto nos pasó a algunos. Creo recordar que Jasolo, tu y yo (y alguno más que no recuerdo, que me perdonen), solíamos presentar obras virtuales y que ya no presentamos.

Entiendo la decisión de quitar esa categoría frente a la falta de participantes, pero me sigue dando pena ya que creo que los parámetros para competir son diferentes frente a las construcciones con "piezas"

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
5
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Enhorabuena JM :bien: :bien:
Me gusta mucho la planta que has planeado :aplauso: :aplauso:
Imagen
Consigues un resultado visual fantástico :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

De acuerdo con Guillermo y Pichi. Creo que no es evaluable competir una construccion virtual con una física, es diferente, pero esta obra lleva mucho trabajo, los que diseñamos en 3D lo sabemos bien y el puesto no se lo merece.
Un castillo muy bonito, y de haberlo hecho en fisico, desde luego, es merecedor de un premio. Enhorabuena!!
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Gracias por vuestros comentarios. Ya se sabe de antemano que con los castillos virtuales no tendremos buenas puntuaciones. Pero me gusta hacerlos para probar nuevas piezas que no existen, nuevas técnicas que no puedo en la realidad por falta de piezas o espacio, nuevos colores que me gustan mucho para darle un estilo más alegre, etc
En mi caso, de la forma que uso el Blender para dibujar los castillos, el proceso es muy similar a construirlo con piezas reales. Muchas veces no recuerdo si tal castillo lo hice en la realidad o en 3D y también tengo el recuerdo de haber construido la Serie Dorada entera con todos los detalles, aunque realmente jamás he tocado una pieza de esa clase. Ventajas e inconvenientes. Pero me resulta muy entretenido.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Aunque no me llama el diseño (soy muy torpe para las nuevas tecnologías :lol:) reconozco el trabajo y dedicación que tiene montar una construcción en modo virtual. Me ha gustado mucho el castillo, que además tiene la ventaja de poderse montar paso a paso siguiendo las instrucciones. Gracias JM por seguir presentando este tipo de obras. Un saludo :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por GuillermoFP »

ROCKTROLL escribió: Jue 25 Ene, 2024 6:38 pm Gracias JM por seguir presentando este tipo de obras.
Me uno a esos agradecimientos.
Es muy de agradecer que tú sigas presentando obras de este tipo año tras año.

Aunque somos pocos los que tocamos el tema virtual, los que lo hacemos sabemos lo gratificante que es y las muchas ventajas y posibilidades que tiene. Muchas de ellas se han mencionado en este hilo.

En fin, seguiremos en ello!

Saludos
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

:bien: :bien: :bien: :bien: Muy bonito JM :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

No podía faltar algo virtual, mola mucho.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Quisiera dar mi opinión sobre el resultado que alcanzan en votación las obra diseñadas virtualmente. Creo que al diseñarse utilizando las piezas clasicas, el resultado es similar a si se exigiera en concurso que solo se presentaran obras sin brico ni 3D, y a mi parecer, eso las hace estar en desventaja con el conjunto de las obras presentadas.
Quizas la solución fuera crear esta categoría especial "purista", donde solo se pueden presentar obras de Exin clásico y las virtuales, compitiendo entre sí.

Ésta te ha quedado muy chula, JM. A mí me quedan muy lejos las nuevas tecnologías, pero reconozco que esto debe de ser un currazo.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por escorpo »

Pues a mi me gusta, tanto por el diseño como por los colores. Buen trabajo.
Un saludo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Bonito diseño JM, muy serie Golden.
Y le quedan bien esos tejados anaranjados.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Las virtuales tienen tanto o mas trabajo que las reales, a mi me ha encantado
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”