Y ahora, como os prometí las fotos y comentarios del proceso de montaje. Me extenderé un poco a modo didáctico, que a los bricoexineros nos gusta ver como se hace todo. Vamos al lío.
Esta es la primera foto que hice. Ya tenía diseñadas las esquinas, con sus basa y los capiteles de las columnita de segundo plano. También estaba diseñada la parte superior sde la puerta de entrada y colocado el arco de medio punto de vano 6 que diseñé cuando trasteaba con las bóvedas.
Esta os la pongo porque fue la columna "corintia" que luego iba a utilizar en el resto de capiteles.
Aquí ya empiezo a organizar un poco más la planta e inicio los lados laterales a la puerta Oeste, la de entrada actual al edificio.
El edificio va cogiendo altura y ya aparecen los capiteles del alero, también han aparecido piezas de esquina nuevas sin columnitas laterales. Es una comprobación ya definitiva de la altura y de como quedará el remate del alero.
Avanzo un poco más en los siguientes lado del octógono y coloco las primeras hiladas del ábside, con piezas provisionales que posteriormente cambiaré.
Aquí se ven las piezas que diseñé para los laterales de la puerta norte, las más historiada, y las columnitas impresas aparte, por la finura de su diámetro.
Detalle de la puerta norte entera ya montada y del nuevo arco apuntado que hice para ese lado que era más corto que los demás. La puerta con el autocad fue bastante sencilla de diseñar usando las ordenes "revolución" y "matriz polar".
Detalles del ajuste en la planta del ábside con la torre del usillo.
Arranque de la construcción del ábside.
El ábside desde el interior. Al fondo mi máquina.
El ábside subiendo. Con las ventanas alternadas con huecos y ciegas. Tuve que modificar las anteriores para adaptarme más a la realidad porque estas tenían bastante abocinamiento y las otras no.
El ábside más para arriba. Aquí me equivoque y puse una ventana maciza donde iba una con hueco, que claro, tuve que rehacer.
El ábside ya acabado. Aquí se ve como hice un cargadero con piezas clásicas pegadas con un pegamento de maquetas. Es algo que no me importa hacer porque siempre será una pieza fácilmente reutilizable en otra situación. También se ve como los capiteles de las esquinas son idénticos, como en la realidad, a los del alero superior.
Colocación de las vigas que soportarán la espadaña. También se ve como empecé a sustituir las placas de remate 2x1 por otras impresas 8x2 ya diseñadas por flap.
Replanteo de la espadaña sobre las vigas. Comprobé que el peso de esta abría las vigas, ya que estas no tienen mucho agarre entre ellas, y las reforcé con unas minibridas. Se ve como la espadaña en principio iba con puentes de 4 que luego sustituí por los últimamente sacados por NG de medio punto, como son en realidad.
Espadaña con las piezas especiales que diseñé para el caso y se parecieran más al original.
Foto con la puerta principal ya diseñada y replanteada antes de la pintura.
Colocación del usillo con las 5 piezas diseñas al efecto, (ver mensaje anterior) para que fueran completamente octogonales y se adaptaran a la torre 4x4. También puse una cornisa a la medida.
Detalle de las columnas cuadradas de la galería exterior. Como me enseñó Fran, no hace falta hacer toda la pieza, únicamente pones un anillo a una existente y así ahorras material y queda mejor la impresión.
Inicio de la arcada exterior. Diseñé un nuevo arco de medio punto de vano 3 y 2 de altura recortado de manera que se pudiera poner continuo.
También aparece en esta foto a la izda la columna doble, que dio bastante guerra.
Intenté hacer una pieza especial de remate superior, y después de varios intentos fallidos dada el escaso grosor que había que dar a las paredes, lo desestimé porque tendría que imprimir un montón de ellas, y ya no estaba por la labor.
Al final sustituí la placas grandes que iban de base por unas más estrechas sacadas de las que hizo Flap, modificándolas según la necesidad. Así encajaban mejor en la base de cartón que preparé.
Prueba de transporte. Tengo unas cajas que compré hace años de 62x60x42 cm aprox. y comprobé que la construcción cupiera en ellas. Si no, me hubiera tocado hace unas cajas a medida.
En esta foto se ve las piezas que tuve que diseñar para rematar las esquinas del suelo, y también se aprecia como hubo algún desajuste en altura por la mezcla de las piezas 3D con las clásicas.
Las puertas de entrada recién impresas siguiendo el diseño original. Luego las pinté con Humbrol.
Después de colocada la obra sobre el cartón con un lápiz dibuje los contornos y con un cúter y una regla metálica recorté la capa superior de cartón para que encajará todo lo más perfecto posible. Luego con cola blanca un pelín diluida y arena preparé el terreno.
Tuve que darle un par de capas porque me quedaban calvas y además se me curvó el catón a pesar de que tenía una base más rígida.
Una vez realizado el terreno me puse con la cubierta. La hice al más puro estilo brico, ya que no veía ninguna manera razonable de hacerla con piezas Exin. Puse un cuadradillo a lo largo de todo el alero y luego puse unos palillos de madera para brochetas del chino dando la forma adecuada.
Las tejas las hice con un cartoncillo un poco más grueso que una cartulina normal, dibujando las pizarras y recortando con unas tijeras. Evidentemente este fue un largo y laborioso trabajo.
Luego lo pinte todo de acrílico en negro.
La cubierta superior fue igual. Cuadradillo en el alero y palitos dando la forma.
Aquí antes de pegar las tejas puse unos recortes de un calendario que tenia por ahí y que me parecieron lo suficientemente resistente y finos como para que no se notaran en el resultado final.
Las piezas 3D con su color de base negro.
Le di dos capas de pincel seco de color gris para imitar mejor el efecto piedra de la cubierta.
La iglesia acabada a falta de la arcada exterior y el verde.
La obra terminada incluso con la inclusión de las figuras de los turista en la visita al monumento.
Bueno, creo que esto es casi todo.
Me ha llevado bastantes horas, pero era mi capricho , mi ilusión y estoy bastante contento con el resultado.
Si hay alguna duda sobre algún paso me lo decís e intentaré responder.
Un abrazo a todos.