TetrAgonO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Responder
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51

TetrAgonO

Mensaje por Galyleo »

1º) los 4 puntos cardinales (fachadas exteriores + 1 comparativa de tamaño con "La Torre Mágica de NG Castillos)
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

2º) 4 puntos cardinales en el patio de armas (asímismo comparativa con mi última adquisición: "La Torre Mágica -que no he necesitado desarmar por los pelos-)
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

3º) distintos ángulos de la torre del homenage con un balconcito que también compré hace poco
Imagen Imagen Imagen

Imagen

4º) Los ya plomizos 7 Arcos Mágicos :lol: junto a mi nick esculpido en rojo en el interior del lienzo
(por cierto que mi nick tiene 7 letras cosa que ya me pareció una increible coincidencia con mi ídolo renacentista Galileo Galilei, ahora, para mi sorpresa, coincide y encaja perfectamente con los susodichos 7 arcos, de heho fue lo primero que hice, montar el nick sobre los arcos y quedaba perfecto, pero era demasiada altura para poder continuar con el castillo, así que decidí colocarlo a su lado
Imagen Imagen

y 5º) un par de escaleras que proporcionan acceso a las almenas defensivas y conectan con el camino de ronda y las sucesivas puertas en los torreones a todo el perímetro...
Imagen Imagen

las distintas arcadas interiores os lo dejo a vuestra imaginación... caballerizas, almacenes de alimentos, literas para la tropa, enfin lo que veáis vosotros
Medidas de la construcción en centímetros: base = 78 x 72, altura = 58
espero que sea de vuestro agrado y asumo cualquier crítica constructiva... es mas espero que comentéis
Gracias de antemano
:viejo:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 562
10

Re: TetrAgonO

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy bonito y, como siempre, lleno de detalles. Se puede echar un buen rato contemplándolo, pero a mí lo que más me gusta suelen ser las escaleras.
La anarquía es la máxima expresión del orden
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
5

Mensaje por RIBENDEL »

No paras amigo, me gusta muchos esas torres octogonales y las escaleras te ha quedado genial, y el nombre y todo menudo detalle, eres un artista

Un saludo,
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Jue 20 Nov, 2025 10:43 am Muy bonito y, como siempre, lleno de detalles. Se puede echar un buen rato contemplándolo, pero a mí lo que más me gusta suelen ser las escaleras.
Muchas Gracias, me alegra que te haya gustado y sobre todo que hayas comentado
¡A alguna de mis próximas construcciones le dará una "escaleritis"! para tu deleite personal :lol: :lol: :lol:
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

RIBENDEL escribió: Jue 20 Nov, 2025 2:15 pm No paras amigo, me gusta muchos esas torres octogonales y las escaleras te ha quedado genial, y el nombre y todo menudo detalle, eres un artista
Un saludo,
Muchas Gracias amigo me alegra que sea de tu agrado y que lo expongas públicamente
como le he comentado a don Fruta del Tiempo, próximante intentaré que a alguna de mis construcciones le de una "escaleritis" y tenga escalones por los 4 costados para vuestro deleite :lol: :lol: :lol:
Saludos desde la Costa del Sol
Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Artemio »

Muy bueno. Me gusta sobre todo la base de arranque del torreón circular, es un diseño que no había visto antes.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

La Torre del homenaje no me terminaba de convencer, así que le he dado un "meneíto", la he estilizado y "desdemoniacado" (sí, parecía un demonio en la penumbra) :o :shock: :? :lol: :lol: :lol: :lol: , he añadido un arco lobulado al balcón y he ajustado algunas líneas, y también había "cojeras" en 2 de las 4 torres trapezoidales octogonales
Imagen
Imagen
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 42
5

Mensaje por GuillermoFP »

Me parece que es la primera vez que veo un nombre así en un castillo. :lol: :lol:
Tiene muchos estilos combinados, pero que no desentonan en el conjunto.
Es un buen ejemplo de lo buenas y versátiles que son las piezas de NG, que permiten hacer este tipo de obras, con tantos detalles y que quedan tan bien.
Por cierto, me suenan esos remates de almenas.
:aplauso: :aplauso:
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Artemio escribió: Vie 21 Nov, 2025 6:35 pm Muy bueno. Me gusta sobre todo la base de arranque del torreón circular, es un diseño que no había visto antes.
Muchas Gracias Paisano "der Sú"
pues verás todo empezó cuando no tenía piezas octogonales y se me metió en el coco hacer una torre octogonal, así que formé un cuadrado y empecé a plegar las esquinas, primero solo la esquinita, después dos piezas mas y así hasta que llegué a la 3ª y 4ª fila y ya vi que formaba un octogono (rrarro sí, pero me valía... a falta de pan buenas son tortas) et... voilà
Imagen Imagen Imagen

mas adelante le pedí a mi hija que me hiciera un pedido de 50+50 piezas GRAN ALMENA para tener dos torreones (ya tenía uno del "Castillo del dragón" de NG) pero se equivocó y pidió 50+50 de MEGA ALMENA con lo cual dado su tamaño me había comprado MEDIA TORRE MEGA :lol: así que se me encendieron las ideas y esto fue lo que hice para darle la altura deseada:
Imagen
ya metido en vereda me di cuenta de las complicaciones de la MEGA ALMENA para conectarla con los lienzos de muralla y los adarves y vi que ese arranque "Pseudooctogonal" facilitaba sobremanera la conexión con el resto del castillo, y como no soy ni románico, ni gótico, ni barroco, ni mudejar sino todo lo contrario... lo que me gusta es jugar con mis maravillosas piezas de plástiquito (sin llegar a lo "walabrandt" que por cierto merece todos los aplausos del mundo mundial...y enfin esto fue hace poco mas de 2 añitos
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

GuillermoFP escribió: Vie 21 Nov, 2025 7:07 pm Me parece que es la primera vez que veo un nombre así en un castillo. :lol: :lol:
Tiene muchos estilos combinados, pero que no desentonan en el conjunto.
Es un buen ejemplo de lo buenas y versátiles que son las piezas de NG, que permiten hacer este tipo de obras, con tantos detalles y que quedan tan bien.
Por cierto, me suenan esos remates de almenas.
:aplauso: :aplauso:
Muchas Gracias Guillermo
Aquí y en facebook a los amantes de los castillos lo que le gustan son los castillos y cuanto mas fidedignos sean mejor que mejor, así que a los experimentos poca fiesta le hace casi nadie y sinceramente lo que a mi me apasiona es jugar con este maravilloso puzzle 3-D que es EXIN CASTIGOS (como le dice mi mujer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
el eclecticismo de mis construcciones viene dado porque me gusta usar todo el arsenal disponible e intento coordinar todo lo mejor posible y sobre todo que me guste a mi y a mis nietos, pero lo comparto por si gustan a alguien mas, claro que si.
En cuanto a lo del nombre en el lienzo pues verás... Es que soy un chico travieso que gusta de pintarrajear las paredes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y no es la primera vez que pintarrajeo.
Después de varias pintadas un día me atreví a escribir en las 4 paredes de un castillo el nombre completo del desaparecido grupo de facebook del también desaparecido en el foro "CHEMI"
EXIN CASTILLOS Y MAS EVOLUCIÓN 3-D cosa que consegúi por los pelos
Imagen
y he aquí una vista de como quedó en el perímetro de las murallas:
Imagen
también felicité la Navidad en facebook y aquí en el foro (con distinta suerte) en facebook fue muy bien recibida la felicitación y aquí hubo quien se escandalizó porque yo esperé a que en Málaga y Vigo encendieran las luces navideñas, por lo visto fue muy precipitado... asi que este año que felicite "Rita La Cantaora"
Imagen
En esta construcción quise poner mi nick con un lote de 100 ladrillos de color ROJO que me ha prestado mi nieto y que resalta una barbaridad dentro de la muralla, con la complicación extra de que no hay ladrillos de 1 y tuve que comerme el coco, anteriormente jugaba con el contraste de los tonos distintos entre PDJ y NGC y las luces y sombras, en esta ocasión el ROJO viene de maravilla:
Imagen
y ya para no extenderme mas, ¿he de entender que esos remates de almenas son diseño suyo Guillermo?
Pues están de película, me encantan sobre todo la "almena modular recta A"
la persona que prepara los pedidos de NG debe ser muy despistada, me envió 4 esquinas de la "A" pero la recta de 8 me la facturaron del "A" pero me llegó la "B" pero bueno, no fue muy agradable pero lo sobrellevo...
De nuevo muchas Gracias Guillermo por detenerse unos minutos en este post
PD.; He visitado su Galería y veo que lo último que hay subido es de enero-2022
Quería ver si tenía esos remates suyos tan guays...
Imagen
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 42
5

Mensaje por GuillermoFP »

Las que son diseño mío son las "Almena modular recta B", que publiqué aquí: https://www.thingiverse.com/thing:3927161
Las "recta A" no son mías.

Me ha gustado eso de "Exin Castigos", no va desencaminada tu mujer ... en algunas ocasiones!

Un saludo!
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

GuillermoFP escribió: Sab 22 Nov, 2025 9:22 am Las que son diseño mío son las "Almena modular recta B", que publiqué aquí: https://www.thingiverse.com/thing:3927161

Me ha gustado eso de "Exin Castigos", no va desencaminada tu mujer ... en algunas ocasiones!

Un saludo!
Reconozco que me gusta mas la "A" por los matacanes, pero lo que llevo peor es que son dos piezas distintas y ciertamente distantes entre sí y esa no era la idea, que por otro lado era una sorpresa de mi hija, que fue a la que le gustó y es la que me compra todo lo mudejar-mozárabe-nazarí
Veo que en su diseño no existe la pieza larga de 8 exinios, imagino que NG la extendió y la verdad es que tan larga resulta algo monótona
opino que simplemente habiéndole agregado unas simples líneas que rompiesen esa monotonía hubiera ganado muchísimo que pareciesen 4 unidas...
Imagen
Pues ahora que lo veo, lo mismo le dibujo sencillas líneas yo mismo :viejo:
Un saludo, y graciar por diseñar piezas para el resto de niños vejetes que seguimos jugando a EXIN
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

GuillermoFP escribió: Sab 22 Nov, 2025 9:22 am Las que son diseño mío son las "Almena modular recta B", que publiqué aquí: https://www.thingiverse.com/thing:3927161

Un saludo!
Me enviaron 4 esquinas modelo A y 4 piezas de 8 exinios modelo B que no combinan demasiado bien
aunque lo sobrellevo
Imagen
Imagen
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Galyleo Una construcción muy chula :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

malu64 escribió: Lun 24 Nov, 2025 2:21 pm Galyleo Una construcción muy chula :aplauso: :aplauso:
Muchísimas Gracias Maestro, los piropos valen mas según de quien provengan y los suyos valen su peso en oro :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Artemio »

Galyleo escribió: Sab 22 Nov, 2025 4:09 am
Artemio escribió: Vie 21 Nov, 2025 6:35 pm Muy bueno. Me gusta sobre todo la base de arranque del torreón circular, es un diseño que no había visto antes.
pues verás todo empezó cuando no tenía piezas octogonales y se me metió en el coco hacer una torre octogonal, así que formé un cuadrado y empecé a plegar las esquinas, primero solo la esquinita, después dos piezas mas y así hasta que llegué a la 3ª y 4ª fila y ya vi que formaba un octogono (rrarro sí, pero me valía... a falta de pan buenas son tortas) et... voilà
Imagen Imagen Imagen

mas adelante le pedí a mi hija que me hiciera un pedido de 50+50 piezas GRAN ALMENA para tener dos torreones (ya tenía uno del "Castillo del dragón" de NG) pero se equivocó y pidió 50+50 de MEGA ALMENA con lo cual dado su tamaño me había comprado MEDIA TORRE MEGA :lol: así que se me encendieron las ideas y esto fue lo que hice para darle la altura deseada:
Imagen
ya metido en vereda me di cuenta de las complicaciones de la MEGA ALMENA para conectarla con los lienzos de muralla y los adarves y vi que ese arranque "Pseudooctogonal" facilitaba sobremanera la conexión con el resto del castillo, y como no soy ni románico, ni gótico, ni barroco, ni mudejar sino todo lo contrario... lo que me gusta es jugar con mis maravillosas piezas de plástiquito (sin llegar a lo "walabrandt" que por cierto merece todos los aplausos del mundo mundial...y enfin esto fue hace poco mas de 2 añitos
La casualidad, unida a la tenacidad, es la madre de todos los descubrimientos
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Artemio escribió: Jue 27 Nov, 2025 8:04 pm
Galyleo escribió: Sab 22 Nov, 2025 4:09 am
Imagen Imagen Imagen

Imagen
La casualidad, unida a la tenacidad, es la madre de todos los descubrimientos
Po sí
Como supuestamente explicó Demócrito y apuntilló el premio Nobel Jacques Monod: "Todo cuanto existe es fruto del Azar y la Necesidad"
Imagen
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”