Gracias de antemano a los que os paréis a comentar espero que sea de vuestro agrado
...y por si queréis comparar con el post origen y para que no tengáis que buscarlo en el hondo pozo del foro os dejo un enlace a "ARQOS": viewtopic.php?f=84&t=17796

¡Hola Galyleo! La verdad es que estos Arcos Mágicos ya están en un punto que costará desmontarlos. Creo que nos ha pasado a todos entrar en esa disyuntiva de desarmarlo y hacer otra construcción o dejarlo así. En todo caso es bueno tomarle muchas fotos para tener un registro de cómo está hecho. El resultado es una geometría interesante y un colorido atractivo.Galyleo escribió: Vie 14 Nov, 2025 6:48 am Sigo sin querer desmontar estos 7 Arcos que me tienen enamorado
en este caso con pequeñas modificaciones tanto en la arcada como en la parte superior
hace unos días hice una comprita a NG Castillos
entre otras cosas pedí un arco de herradura 6x4 y me han enviado el arco lobulado que queda muy bien pero no es el que les pedí y también ladrillos para la base de los arcos
con este nuevo pequeño incremento de arsenal y echéndole imaginación así están hoy por hoy mis 7 Arqos Mágicos y jugando también con la geometría
Gracias de antemano a los que os paréis a comentar espero que sea de vuestro agrado
...y por si queréis comparar con el post origen y para que no tengáis que buscarlo en el hondo pozo del foro os dejo un enlace a "ARQOS": viewtopic.php?f=84&t=17796![]()

En mi caso me ocurre una y otra vez, pero no hay mas remedio que desmontar para seguir adelanteFruta del Tiempo escribió: Dom 16 Nov, 2025 12:59 pm A mí me ocurre a veces, que me da pena desmontar. Pero me animo pensando en la siguiente construcción. El estilo Mini ayuda, por cierto: como son construcciones rápidas, no da pereza empezarlas.

El número 7 tiene carácter mágico en muchas culturas. Aunque, la verdad, casi todos los números, sobre todo los bajos, lo acaban teniendo. En el entorno mediterráneo lo del 7 me imagino que está vinculado, para empezar, a los aproximadamente siete días que dura cada fase lunar. Si a eso le unes que en la antigüedad sólo conocían siete "planetas" (Luna, Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) y siete metales (oro, plata, plomo, estaño, cobre, hierro y mercurio), pues ya lo tienes. Lo de los siete mares yo creo que lo forzaron un poco, para que encajara con el numerito.Galyleo escribió: Lun 17 Nov, 2025 5:15 amEn mi caso me ocurre una y otra vez, pero no hay mas remedio que desmontar para seguir adelanteFruta del Tiempo escribió: Dom 16 Nov, 2025 12:59 pm A mí me ocurre a veces, que me da pena desmontar. Pero me animo pensando en la siguiente construcción. El estilo Mini ayuda, por cierto: como son construcciones rápidas, no da pereza empezarlas.
lo que ocurre es que la magia de estos 7 arcos me han cautivado de una forma extrema y no paro de darle vueltas y de añardirle "supuestas" mejoras
en tu caso y dados tus conocimientos del mundo árabe en particular te pregunto si sabes algo de esa estética de 7 arcos con el central mas grande, en el mundo hebreo conocemos el candelabro de las 7 llamas y en el mundo cristiano hay un sin fin de menciones al número 7 en la biblia y también en la vida cotidiana como los 7 días de la semana...
Gracias de antemano "bro"![]()

Estoy de acuerdo JM, ¡metamorfoseando estamos!JM escribió: Dom 16 Nov, 2025 1:22 pm Que bonito. Neomudéjar
Muchas veces pasa eso, que en vez de desmontar algo completamente, alguna parte la voy añadiendo a la nueva construcción. Es como una metamorfosis

Muchas Gracias, coincidimos pues en muchas presuncionesFruta del Tiempo escribió: Mar 18 Nov, 2025 12:56 pmEl número 7 tiene carácter mágico en muchas culturas. Aunque, la verdad, casi todos los números, sobre todo los bajos, lo acaban teniendo. En el entorno mediterráneo lo del 7 me imagino que está vinculado, para empezar, a los aproximadamente siete días que dura cada fase lunar. Si a eso le unes que en la antigüedad sólo conocían siete "planetas" (Luna, Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) y siete metales (oro, plata, plomo, estaño, cobre, hierro y mercurio), pues ya lo tienes. Lo de los siete mares yo creo que lo forzaron un poco, para que encajara con el numerito.Galyleo escribió: Lun 17 Nov, 2025 5:15 amEn mi caso me ocurre una y otra vez, pero no hay mas remedio que desmontar para seguir adelanteFruta del Tiempo escribió: Dom 16 Nov, 2025 12:59 pm A mí me ocurre a veces, que me da pena desmontar. Pero me animo pensando en la siguiente construcción. El estilo Mini ayuda, por cierto: como son construcciones rápidas, no da pereza empezarlas.
lo que ocurre es que la magia de estos 7 arcos me han cautivado de una forma extrema y no paro de darle vueltas y de añardirle "supuestas" mejoras
en tu caso y dados tus conocimientos del mundo árabe en particular te pregunto si sabes algo de esa estética de 7 arcos con el central mas grande, en el mundo hebreo conocemos el candelabro de las 7 llamas y en el mundo cristiano hay un sin fin de menciones al número 7 en la biblia y también en la vida cotidiana como los 7 días de la semana...
Gracias de antemano "bro"![]()
![]()

Muchas Gracias Artemio por hacer acto de presencia y dejarte unos minutos en este postArtemio escribió: Dom 16 Nov, 2025 6:50 pm Ten cuidado. En plan obsesivo, nunca le encontramos el final. Todo es mejorable...

Po sí.Galyleo escribió: Lun 24 Nov, 2025 4:12 pmMuchas Gracias Artemio por hacer acto de presencia y dejarte unos minutos en este postArtemio escribió: Dom 16 Nov, 2025 6:50 pm Ten cuidado. En plan obsesivo, nunca le encontramos el final. Todo es mejorable...
suele costarme desmontar, SIEMPRE... y
duele desmontar, SIEMPRE...
Pero esta vez está durando mas de la cuenta,
anda que si en vez de 7 arcos fuese 90-60-90![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por ahora el asunto obsesivo se complica por momentos porque mira lo que acabo de descubrir
(Creo que escribí sobre esto en otro post), pero aquí pongo fotografía demostrativa
En el tema de "nuestros nicks" ya escribí la procedencia del mío
las 3 primeras letras de mi primer apellido, y las 3 primeras letras de mi segundo apellido unidos por la conjunción copulativa "Y" osea GAL y LEO y este nick coincidía con unos de mis ídolos renacentistas
GALILEO GALILEI, sin la osadía de ser idéntico el nombre, me agrada esa Y griega enmedio
pues ahora lo tecleo en el lienzo de muralla (se nota que tuve un mes de academia mecanográfica en mi niñez, no como ahora con los nietos vienen enseñados del parto![]()
)
pues eso, queda esculpido y compruebo que coincide al 99.5 % con los 7 Arcos Mágicos, ¡toma ya!
al final al psicológo, porque como encuentre otra confluencia mas ya veréis![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Po ya lo encontré con el CINEXINArtemio escribió: Jue 27 Nov, 2025 7:27 pmPo sí.Galyleo escribió: Lun 24 Nov, 2025 4:12 pmMuchas Gracias Artemio por hacer acto de presencia y dejarte unos minutos en este postArtemio escribió: Dom 16 Nov, 2025 6:50 pm Ten cuidado. En plan obsesivo, nunca le encontramos el final. Todo es mejorable...
suele costarme desmontar, SIEMPRE... y
duele desmontar, SIEMPRE...
Pero esta vez está durando mas de la cuenta,
anda que si en vez de 7 arcos fuese 90-60-90![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por ahora el asunto obsesivo se complica por momentos porque mira lo que acabo de descubrir
(Creo que escribí sobre esto en otro post), pero aquí pongo fotografía demostrativa
En el tema de "nuestros nicks" ya escribí la procedencia del mío
las 3 primeras letras de mi primer apellido, y las 3 primeras letras de mi segundo apellido unidos por la conjunción copulativa "Y" osea GAL y LEO y este nick coincidía con unos de mis ídolos renacentistas
GALILEO GALILEI, sin la osadía de ser idéntico el nombre, me agrada esa Y griega enmedio
pues ahora lo tecleo en el lienzo de muralla (se nota que tuve un mes de academia mecanográfica en mi niñez, no como ahora con los nietos vienen enseñados del parto![]()
)
pues eso, queda esculpido y compruebo que coincide al 99.5 % con los 7 Arcos Mágicos, ¡toma ya!
al final al psicológo, porque como encuentre otra confluencia mas ya veréis![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()