Castillo de Gibralforo

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51

Castillo de Gibralforo

Mensaje por Galyleo »

Autor: Galyleo
Título de la obra: CASTILLO DE GIBRALFORO
Nº de piezas: entre 2.500 y 5.000
Alcazaba árabe fantasía con incrustaciones castellanas, con su correspondiente camino de ronda perimetral y escaleras varias.
Construcción integramente realizada con piezas NG Castillos (menos la puerta principal ELB y 2 escudos PdeJ)

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Saludos
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 42
5

Re: Castillo de Gibralforo

Mensaje por GuillermoFP »

Me parece estupendo como le sacas provecho a las piezas NG.
A mí me gustan este tipo de construcciones.
También muy chulo, Galyleo!
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 11

Mensaje por Gusi »

Muy bonito castillo, con muchos elementos arquitectónicos.
Un buen trabajo Galyleo
Samaniego
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Una chulada. Muy en tu estilo. Me encanta como aprovechas las piezas creando estas maravillas
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
5

Mensaje por Jacofer »

Muy bonito el castillo, me gusta mucho todo el tema de escaleras que le has metido. Enhorabuena!!!
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 562
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Un castillo molón, con un aire clásico exinero.
La anarquía es la máxima expresión del orden
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Castillo de estilo muy clásico con muchos detalles bonitos. Fachada casi simétrica. Me gusta la disposición del edificio, los adarves y el patio interior
fernando1423
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 8
10

Mensaje por fernando1423 »

Muy chulo, buen trabajo
fuerza y honor
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Un castillo que solo le faltan la bases, me recuerda a los de la vieja escuela :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

GuillermoFP escribió: Mié 28 Ene, 2026 6:28 pm Me parece estupendo como le sacas provecho a las piezas NG.
A mí me gustan este tipo de construcciones.
También muy chulo, Galyleo!
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas Gracias GuillermoFP
Quizá me ha faltado jugar mas con las alturas, en lo referente a la construcción, yo mismo estoy asombrado de los niveles a los que estoy llegando de complejidad y complitud de elementos.
Lo que mas me enorgullece de esta construcción es que yo he sido el "iluminador" y mi nieto-tocayo de 8 años ha sido el fotógrafo, al terminar el reportaje me dijo con todo el cariño del mundo y mas allá:
"Me siento SUPER ORGULLOSO BABO" -dándome un tierno y largo abrazo...
;) :bien: :viejo:
Por supuesto la foto cenital total no se la dejé hacer, no se me pudiera caer de la escalera
Muchas Gracias Nuevamente
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Gusi escribió: Mié 28 Ene, 2026 6:35 pm Muy bonito castillo, con muchos elementos arquitectónicos.
Un buen trabajo Galyleo
Muchas Gracias Gusi
Tu si que te superas día a día, año a año
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17
5

Mensaje por fbarocio »

Este castillo lleva el estilo clásico de Exin pero en otro nivel, es algo que me parece que todos hubiéramos querido poder hacer de niños. Tiene una planeación exquisita, con todas esas escaleras serpenteando entre las torres.

Me parece muy bien logrado, felicidades.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Samaniego escribió: Mié 28 Ene, 2026 7:15 pm Una chulada. Muy en tu estilo. Me encanta como aprovechas las piezas creando estas maravillas
Muchísimas Gracias don Iñaki :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Quizá debí hacerle unn pequeño vídeo antes de desmontarlo y darnos un paseo en "helicóptero"
Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Artemio »

Bonita distribución, con muchos detalles, sobre todo interiores, y que consiguen darle un aire muy clásico de construcción.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Samaniego
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Galyleo escribió: Lun 02 Feb, 2026 7:24 am
Samaniego escribió: Mié 28 Ene, 2026 7:15 pm Una chulada. Muy en tu estilo. Me encanta como aprovechas las piezas creando estas maravillas
Quizá debí hacerle unn pequeño vídeo antes de desmontarlo y darnos un paseo en "helicóptero"
Tranquilo no se te ocurrió ya sabes dónde lo quiero
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Mensaje por Mcruzcop »

Muy bonito y clásico
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Jacofer escribió: Mié 28 Ene, 2026 9:49 pm Muy bonito el castillo, me gusta mucho todo el tema de escaleras que le has metido. Enhorabuena!!!
Muchas Gracias Jacofer
Me estoy enviciando con el tema de los adarves y las escaleras de acceso a los mismos y a los torreones
y con la segunda pieza que sacó NG (desconozco el diseñador) las posibilidades estéticas y prácticas han avanzado muchísimo
Última edición por Galyleo el Mar 03 Feb, 2026 4:38 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 28 Ene, 2026 11:20 pm Un castillo molón, con un aire clásico exinero.
Muchas Gracias, tu siempre tan atento con todos
Humilde como los Magníficos
me alegra que te agrade
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

JM escribió: Jue 29 Ene, 2026 4:41 pm Castillo de estilo muy clásico con muchos detalles bonitos. Fachada casi simétrica. Me gusta la disposición del edificio, los adarves y el patio interior
Muchas Gracias JM me alegra que sea de tu agrado
Pues si, me he atrevido a intentar dos simetrías en asimetría, según donde mires;
está la simetría de la puerta principal flanqueada por dos torreones y también la simetría a simple vista de las garitas exteriores de la fachada principal, es por ello que hice los 3 torreones de fachada de la misma medida y con el camino de ronda no solo quise rodear todo el conjunto, sino también hacerlo serpentear entre las torres y edificios y a dos niveles, un pequeño video con una minicámara siguiendo el supuesto camino a través de todo el adarve creo que hubiera quedado chulísimo, pero, ya no hay vuelta atrás, quedó desmontado para meterle mano a mi versión atípica de la Pilarica
que en sueños me vino como hacerla, pero no los €uros para comprar las 11 cúpulas + los 4 picudos de las torres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll:
Imagen
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
5

Mensaje por RIBENDEL »

Un castillo compacto pero muy interesante, con muchos detalles y un montón de escaleras con la dificultad por lo menos para mi que conlleva.

Un saludo,
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

fernando1423 escribió: Jue 29 Ene, 2026 5:29 pm Muy chulo, buen trabajo
Muchas Gracias fernando1423
:bien: :bien: :bien:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

malu64 escribió: Vie 30 Ene, 2026 6:14 pm Un castillo que solo le faltan la bases, me recuerda a los de la vieja escuela :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Eso quisiera yo, pillar las bases, mínimo del nº 2 serie azul (mi favorito) y a mi entender buque insignia de ELB a partir de él creo que surgieron todos los demás, los pequeños por unos motivos y los grandes por otros
Bueno la verdad es que quisiera pillar el nº2 enterito, porque a mis 64 tacos aún espero que los Reyes Magos me lo traigan
Muchas Gracias malu64, se que te gusta de verdad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Mcruzcop escribió: Lun 02 Feb, 2026 5:31 pm Muy bonito y clásico
Muchas Gracias Mcruzcop :bien: :bien: :bien:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Samaniego escribió: Lun 02 Feb, 2026 2:37 pm
Galyleo escribió: Lun 02 Feb, 2026 7:24 am
Tranquilo no se te ocurrió ya sabes dónde lo quiero
Lo tendrás :west:
Imagen
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 44
10

Mensaje por Lucanero »

Un clásico muy chulo Galyleo.
Aunque lleve piezas NG, tiene ese aire de clásico Exín, que siempre queda bien.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

RIBENDEL escribió: Mar 03 Feb, 2026 10:06 am Un castillo compacto pero muy interesante, con muchos detalles y un montón de escaleras con la dificultad por lo menos para mi que conlleva.

Un saludo,
Muchas Gracias RIBENDEL
Me estoy enviciando con las escaleras desde que mi hija me regaló el "Castillo de Peñafuerte" de NGC allá por San Juan de 2023 (mi onomástica) y sobre todo desde que NGC puso a la venta su pieza: "Ladrillo 2 x 1 Escalón" que combinada con la "Losa 1er Escalón"
permite serpentear y hacer descansillos entre torreones y murallas de una forma espectacular :bien: :bien: :bien:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Lucanero escribió: Dom 08 Feb, 2026 2:31 am Un clásico muy chulo Galyleo.
Aunque lleve piezas NG, tiene ese aire de clásico Exín, que siempre queda bien.
Muchas Gracias Lucanero, así es, clásico EXIN pero un EXIN 2.0, no recuerdo adarves, solo placas repletas de tetones de 8x4 y 8x8 y algun que otro ladrillo con placa y en la cuestión de las escaleras, había una monopieza, creo
(Yo solo tuve el 1 azul y ahora conservo el PDJ de mi hijo, que nunca le hizo mucho caso (Jaime I El conquistador) y todo lo que he comprado a NG y mi hija a tenido a bien regalarme)
mas quisiera yo estar a la altura de vosotros LOS MAESTROS EXINEROS 34.0, pero creo que solo os supero en edad y no a todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Como en las fotografías no se aprecia todo lo bien que debería me he permitido marcar en azul todo el adarve, que serpentea y tiene acceso a todos los torreones y edificios altos y en amarillo las 4 escaleras (la 4ª no se si merece llamarse escalera :D pero ahí está también para salvar desniveles de adarve)
Imagen
Imagen
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 113
105

Mensaje por RIKMOR »

Galyleo escribió: Mié 28 Ene, 2026 5:50 pm Autor: Galyleo
Alcazaba árabe fantasía con incrustaciones castellanas, con su correspondiente camino de ronda perimetral y escaleras varias.
Construcción integramente realizada con piezas NG Castillos (menos la puerta principal ELB y 2 escudos PdeJ)

Saludos
Te felicito, Galyleo. Es una magnífica construcción.
El Castillo de Gibralforo. ¿Es un nombre que has inventado? Transmite un carácter claro de fortaleza árabe.
Me parece una de las mejores obras que he visto entre tus construcciones.
La asimetría que planteas es un reto interesante: lograr equilibrio entre proporciones y funciones distintas sin perder la armonía visual puede ser complicado y en el conjunto está resuelto de forma excelente.
Los tejados rojos son de mis elementos favoritos; siempre los he considerado un lujo material que hoy es realidad con NG Castillos y está a nuestro alcance, y aquí están integrados con mesura y buen gusto.
Algo que me fascina es que cada vista, según el ángulo desde el que se observe, parece mostrar un castillo distinto. Ahí reside la complejidad y la maestría: lograr coherencia sin caer en la repetición, manteniendo unidad y carácter.
En cuanto a los detalles, como en otros trabajos tuyos, las escaleras interiores dan vida a la construcción e invitan a imaginar historias dentro de sus muros. Las ventanas con esas cornisas colocadas de esa manera generan una sensación de mirada misteriosa, casi como si la fortaleza observara hacia afuera.
Te felicito nuevamente por este gran trabajo.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 88
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Una apuesta muy vistosa, por que el aire clásico siempre triunfa :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

RIKMOR escribió: Lun 09 Feb, 2026 12:11 pm
Galyleo escribió: Mié 28 Ene, 2026 5:50 pm Autor: Galyleo

Saludos
Te felicito, Galyleo. Es una magnífica construcción.
El Castillo de Gibralforo. ¿Es un nombre que has inventado? Transmite un carácter claro de fortaleza árabe.
Me parece una de las mejores obras que he visto entre tus construcciones.
La asimetría que planteas es un reto interesante: lograr equilibrio entre proporciones y funciones distintas sin perder la armonía visual puede ser complicado y en el conjunto está resuelto de forma excelente.
Los tejados rojos son de mis elementos favoritos; siempre los he considerado un lujo material que hoy es realidad con NG Castillos y está a nuestro alcance, y aquí están integrados con mesura y buen gusto.
Algo que me fascina es que cada vista, según el ángulo desde el que se observe, parece mostrar un castillo distinto. Ahí reside la complejidad y la maestría: lograr coherencia sin caer en la repetición, manteniendo unidad y carácter.
En cuanto a los detalles, como en otros trabajos tuyos, las escaleras interiores dan vida a la construcción e invitan a imaginar historias dentro de sus muros. Las ventanas con esas cornisas colocadas de esa manera generan una sensación de mirada misteriosa, casi como si la fortaleza observara hacia afuera.
Te felicito nuevamente por este gran trabajo.
Muchas Gracias MAESTRO RIKMOR, me alegran muchísimo tus comentarios, mas viniendo de un ARTISTA como tú que no solo ve lo que se ve a simple vista, sino también los escondrijos, lo subliminal que queremos enviar a quien sabe verlo y por ende comentarlo.
Sí, el nombre es inventado igualmente el castillo también todo imaginativo, me cuesta mucho replicar construcciones de otras personas (aunque también he hecho algunas) lo mio es la creatividad
En mi Málaga natal hay un monte que domina la bahía del mismo nombre y donde los fenicios antes que naciera Jesucristo construyeron una fortaleza de la que posteriormente se adueñaron distintas civilizaciones (romanos y árabes entre otros) y concretamente el nombre árabe del monte es el que ha llegado a nuestros días (castellanizado, por supuesto) GIBRALFARO , que da nombre al castillo. Quise hacer un guiño al castillo que veo iluminado cada noche desde mi ventana, pero me pareció osado llamarlo GIBRALFARO así que le cambié la segunda A por una O y en facebook también le he cambiado la F por la T asi que ahora se llama Castillo de GRIBALTORO, como puedes ver las dos torretas laterales del frontal asemejan la cornamenta de un toro bravo
en cuanto al nombre primigenio, como te dije antes proviene del árabe GIBRALFARO Gibr Al Faro (El monte del faro) cuentan los historiadores que el faro fue anterior a la fortaleza, de ahí el nombre (Fruta del Tiempo, nos puede iluminar al respecto)
y como resulta ese castillo casi inexpugnable, como la mayoría está construido en el monte, pues tiene murallas serpenteantes y sinuosas, dificiles de emular en una mesa plana, así que en ningún momento me propuse recrearlo...
En cuanto a la Asimetría creo que te refieres a la fachada principal:
Imagen
de ahí que hice 3 torreones de idéntica medida, creo que conseguí que fuese a la vez asimétrico y doblemente simétrico
Los tejados rojos también son mis favoritos y evocan al EXIN primigenio, hoy día se ven tejados marrones y negros mas reales, también azules muy bellos, pero créeme RIKMOR a estas alturas de la película me quedo con los rojos, a quién le gusten marrones que se los compre y/o se los imagine, no está la economía para muchas bromas.
Dentro de la mesa plana, ciertamente no quise hacer un castillo cuadrangular, quise jugar con los lienzos de muralla y los torreones, uniéndolo todo con un camino de ronda serpenteante y en alguna zona hasta sinuoso y proveyéndolo de 3 escaleras para darle acceso a todas las almenas desde el el patio central, en forma casi radial, para un acceso rápido en caso de un aviso de ataque enemigo.
Sólo me ha faltado un equipo de gnomos provistos de cámaras, para que hubieran grabado ese paseo por el adarve los torreones y las escalinatas que podía ser mágico mostrando todos los rincones.
Imagen
nuevamente vuelvo a darte las gracias MAESTRO RIKMOR, ahí se ve mas tu grandeza, en pararte en construcciones humildes y ver todo lo que hay en ellas :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”