Brotwasserburg

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Responder
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 42
5

Brotwasserburg

Mensaje por GuillermoFP »

Categoría: Exin Castillos más de 5000 piezas
Autor: GuillermoFP
Título: Brotwasserburg
Número de piezas: casi 10,000
Descripción:
Aquí tenéis otra construcción virtual.

En esta ocasión he querido hacer uso de varias piezas nuevas que he diseñado para torres circulares, tanto ladrillos regulares de tamaño estándar de 2 tetones, como ladrillos para construir taludes o rebotaderos circulares, que también consisten en piezas individuales para cada nivel, siempre con ese tamaño estándar de 2 tetones.

El problema de estos taludes es que con este tipo de diseño (piezas de 2 tetones e individuales para cada nivel) se necesitan muchas piezas diferentes, propias para cada nivel y para cada diámetro de la torre. Esto sería muy laborioso hacerlo en una construcción real. Eso sí, sería factible y se podría construir en real. Como con todos mis diseños virtuales, siempre aseguro su viabilidad real.

Otro problema con los taludes es que prácticamente fuerzan que la forma o planta sea muy regular. De ahí la forma rectangular del edificio. Introducir ángulos diferentes a 90º o 180º en los muros es imposible con taludes en prácticamente el 100% del perímetro.

Los tejados están construidos con piezas modulares, por niveles. No son grandes piezas individuales o únicas. También son de diseño propio.

He querido usar también piezas para construir la base montañosa y rocosa del castillo. Para ello he usado piezas de diferentes inclinaciones para dar esa aspecto de irregularidad.

Finalmente, no he querido añadir el camino al que conectaría el portón levadizo para la entrada al castillo. He querido mostrar únicamente el castillo en sí, con su base rocosa.

Fotografías:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49

Re: Brotwasserburg

Mensaje por Galyleo »

Me ha encantado!
para mí, mínimo Plata
te di mis (4) puntos
El Nivel de todas es increiblemente alto
:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 46
5

Mensaje por Artemio »

Es un gran trabajo JM. Con un diseño atractivo y equilibrado que lo hace muy real. Me ha gustado mucho
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Bonito trabajo virtual. Tiene que ser la leche crear piezas y luego construir con ellas
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Artemio escribió: Vie 06 Feb, 2026 6:01 pm Es un gran trabajo JM. Con un diseño atractivo y equilibrado que lo hace muy real. Me ha gustado mucho
Es un trabajo de GuillermoFP. Tiene mucha más complicación que los que yo hago

Un conjunto muy bonito. Se ve como un castillo de película de dibujos animados, con un estilo muy consistente. Sólo el hecho de estar en lo alto del acantilado ya le da mucha más elegancia que si estuviera directamente en el suelo. Le hubiera puesto algún tipo de cuesta o incluso un pequeño puente en la entrada. Para que no se quede la puerta principal ahí en medio de la nada.
Una variedad enorme de piezas 3D para conseguir este resultado tan perfecto. Entre unas y otras serán más de la mitad. Lástima que construirlo en la realidad sería muy costoso.
Quizás lo que menos me ha gustado ha sido lo más sencillo. El color de las ventanas. El marrón siempre es un problema, desde Exin Lines. Son de piedra, no de madera. Tendrían que ser del mismo color de las paredes, o si queremos destacar algo, de una piedra un poco distinta. Como mucho de blanco, que sería piedra clara o mármol. En este castillo en concreto llaman mucho la atención y le quitan realismo.
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 46
10

Mensaje por Lucanero »

Muy buen diseño Guillermo.

:bien:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17
5

Mensaje por fbarocio »

A mi me ha gustado mucho, el conjunto de torres y ese tipo de murallas siempre me ha llamado la atención.

Me encantaría hacer una muralla real así de bien hecha.
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”