fbarocio escribió: Jue 29 Ene, 2026 9:45 pm
Galyleo escribió: Jue 29 Ene, 2026 8:36 am
fbarocio escribió: Jue 29 Ene, 2026 3:26 am
Compacta pero muy llena de detalles, da una muy buena impresion.
Muchas Gracias fbarocio
Pues mira que has utilizado bastante bien tu arsenal, y ¡muy ingeniosa la solución para las almenas!
Mira que de eso de mover conjuntos pesados, yo sé algo...
Bueno, esperaré el estudio para seguir aprendiendo.
Solo soy un aprendiz de mucho, maestro de nada osea; "Quién mucho abarca, poco aprieta"
Pues aquí os dejo un "pokín" de lo apretado... y lo estudiado
en la primera línea de fotografías:
1- vista de pájaro de google maps donde se aprecia la disposición de las 11 cúpulas en forma de 5-5 de la ficha de dominó que es la 2ª imagen, y la 3ª es la "mini-pilarica" a que me llevó mi primer estudio (junto con las medidas del rectángulo de la cubierta con sus protuberancias
En esta segunda línea de fotografías, tengo la primera aproximación a la cuadrícula para ir tomando medidas
la 2ª fotografía contiene una 2ª aproximación y casi definitiva de las cúpulas a la cuadricula y apoyado en esta una composición de tetones para acoplarlas y la 3ª fotografía corresponde a una red de tetones interconectados que posteriormente deseché por la opción definitiva que podéis ver en la 1ª fotografía de la última tira de fotos
Preparación de la cubierta:
Como ya hice para escribir
CINEXIN en una muralla VERTICAL en el post:
"De Película"
https://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=17842
En este caso va en horizontal, asi que construyo primeramente una plancha HORIZONTAL dejando huecos estratégicamente colocados (como se ve en el dibujo de arriba donde posteriormente introduzco ladrillos de 1 en VERTICAL para engarzar las almenas y para que esos tetones no se caigan al montar la cubierta, me veo obligado a realizar una segunda plancha HORIZONTAL y colocarla debajo de esta (cosa que me hubiera ahorrado si hubiese tenido el ladrillo de 1 con 2 tetones a 90º)
la idea era 4 tetones por cúpula, pero en la práctica con 2 es suficiente e incluso a veces te ahorras de forzar un pelín las piezas y la diferencia es inapreciable, así que al final eliminé esos tetones superfluos
y en esta 4 tira las 8 ALMENAS de 5x5, las 2 GRAN-ALMENA 7x7 y la MEGA-ALMENA 11X11 ya dispuestas con la solución que al final adopté
a continuación esas almenas con sus cucuruchos y el cuenco de cocina y una última imagen de la Pilarica M.V. con las torres estilizadas y comparada con la mini-Pilarica
Posiblemente algunos, o muchos, pensáreis que hubiera sido muy simple y fácil simplemente colocar las cúpulas sobre la cubierta a "ojímetro", pues confieso que yo también lo pensé, pero no me parecía muy "legal" y también ha sido un reto y con múltiples complicaciones, de todo lo cual he aprendiddo muchísimo...
Gracias por asomaros, vuelvo a repetir que NO soy arquitecto, NO soy delineante, pero me gusta construir con EXIN/NG y me gusta el dibujo técnico
así que no pidàis peras al olmo
Lo he explicado lo mejor que he podido, espero que sea del todo comprensible, y si hay dudas, pues....
preguntar¿?
un saludo amigos