Dado que aún no he querido desmontar mis "7 Arcos Mágicos" ni mi "Basílica suigeneris" y teniendo mono de construir y juguetear con las piezas pues me he puesto a construir con lo que me ha quedado osea todas las octogonales y unos 360 ladrillos PDJ
PDJ que como sabéis son un pelín mas bajitas que las NG y que por ahi he leído (perdonad que no recuerde de quién...) son muy buenas para hacer azoteas adarves, interiores y suelos por que no presionan las paredes...
Pero que si las mezclas, sobre todo en construcciones altas, según vas ganando altura, se va acumulando ese desfase de altura, y no es que se note, ¡qué se nota! es que empieza a dar problemas de ajuste...
Pues bien como no me quedaba otra empecé a construir una torre Octogonal con lo que tenía y me he dado cuenta que es una de las mejores opciones (junto con las ya sabidas) para emplear PDJ, porque aunque se nota la diferencia de veteado.
Las piezas octogonales que se sitúan unas encima de otras en la misma línea vertical, actúan como una auténtica columna vertebral dejando a las PDJ como mero relleno, e hilada a hilada no influyen para nada en la altura total final
en la segunda fotografía he dibujado unas líneas amarillas sobre esas "columnas vertebrales"
Hay un frase peliculera por ahí que dice "Lo que pasa en las Vegas, se queda en Las Vegas"
extrapolando el dicho al tema expuesto:
"Lo que pasa en una hilada, se queda en esa hilada" frase que ilustra magníficamente bien lo que ocurre al mezclarlas
No tengo ni idea si alguien lo ha experimentado ya, he buscado y no encontré nada, si alguien ya se encontró con esto pues que ponga enlace que me encantará verlo, aunque presumo que mister Oli Wan Kenobi, que ha estudiado muchísmo las octogonales seguro que se había dado cuenta
Y si no lo sabiais pues me alegro de compartirlo con todos los amigos del foro, y que le saquéis provecho
Saludos Galy

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.