Título de la obra: "Iglesia de Santa María del Naranco"
Fotografías:
VISTAS PRINCIPALES
Empezamos por las vistas laterales izquierda y derecha:

ahora las vistas frontal y trasera:

y un par de vistas cenitales:

OTRAS VISTAS

Número de piezas: Aproximadamente 4500 piezas entre clásicas Exin Lines, NG y tejados WxinWest.
Memoria descriptiva:
Pues en esta ocasión os presento una recreación de la Iglesia de Santa María del Naranco que está situada a cuatro kilómetros de Oviedo, sobre la ladera sur del monte Naranco.
El edificio data del siglo IX y originalmente no se proyectó como iglesia, lo que ha suscitado dudas sobre cual fue el plan de usos original del monumento. Habitualmente se considera que se trató del Aula Regia del conjunto palacial que el rey Ramiro I mandó construir en las afueras de la capital del reino de Asturias. Otras teoría sostienen que se edificó como pabellón de caza, residencia real y la más reciente como un mausoleo funerario del propio Ramiro I. La iglesia recibió ampliaciones relacionadas con su uso como templo a lo largo de la Edad Media y Moderna. En 1930 todos los añadidos que no fueran alto medievales se demolieron, alcanzando el monumento su aspecto actual.
Su estilo artístico es el denominado arte asturiano o "ramirense", dentro del prerrománico, y está declarado Patrimonio de la Humanidad dentro de Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias.
Actualmente no conserva la espadaña ni varias de las escaleras que daban acceso en sus laterales por lo que la versión que yo he hecho está basada en una foto que conseguí de principios del siglo XX y en la que faltaban las campanas del campanario, parece ser que estaban cambiandolas ese día, es por eso que después de haber hecho todo el reportaje me ha dado por sacar una última foto con las dos campanas colocadas en su sitio:

Casi todos los ladrillos veteados empleados en la construcción son NG, y remates, arcos y cornisas Exin Lines, los tejados son originales ExinWest, también he empleado unos pequeños peones de ajedrez para usarlos como pinaculos en la espadaña y varios capiteles y cornisas 3D.
He hecho a mano todas las puertas y también las campanas.
Para la decoración del diorama he utilizado unos arboles de plastico y matorrales artesanales.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.