RIKMOR escribió: Vie 01 May, 2026 4:05 pm
Estimado Walabrandt.
¡Gracias por el mensaje por WhatsApp y por tomar en cuenta mi humilde aporte de hace tantos años! Qué bueno que te haya servido para crear tus increíbles esculturas vivientes. Quedo a tus órdenes y a disposición de la comunidad de ExiNG
Recuerdo haber construido con este sistema el “Moderno Puente de Arco” en el año 2008, un puente con tablero inferior unido por tirantes elásticos a dos estructuras arqueadas en su parte superior.
viewtopic.php?t=1386&hilit=Moderno+puente+de+arco
Además le di otras aplicaciones como en el "Puente Atirantado" también en el año 2008, con una variante reforzada capaz de soportar hasta un recipiente con dos litros de agua según recuerdo.
viewtopic.php?p=230394&hilit=Puente+atirantado#p230394
Me parece muy interesante tu forma tan original de nombrarlas. Yo también llamaría a esta técnica “Muros de Acordeón”, por su semejanza con los pliegues del fuelle de ese instrumento musical.
Resulta curioso cómo este mecanismo permite que el muro, además de flexible, sea resistente a torsiones que podrían comprometer a los muros planos.
Tus trabajos son realmente inspiradores, gracias por compartirlos.
¡Saludos!
Caramba, Rikmor, no sabia de este post tuyo. Uauuuu! En el 2008 estaba yo en otros menesteres. Desconocía este trabajo tuyo. Sino, lo hubiera citado.
Me ha encantado tu puente atirantado y tu manera de presentarlo. Felicidades.
Siempre has sido un innovador y un maestro del Exin al que ha admirado desde el primer día que entré en el foro.
En esta comunidad hay varios investigadores, aventureros y exploradores de este sistema constructivo que acumulan muchos méritos constructivos.
Tu ya llevabas años en el foro cuando yo era un recién llegado. He aprendido mucho de muchos de vosotros.
Las piezas que usamos ofrecen posibilidades y restricciones, llevarlas al límite y explorar sus propiedades emergentes es un reto.
Sigamos inspirándonos mútuamente porque cuanto más lejos llegue uno, más horizontes abre a los demás. Por esto compartimos.
Para mi esta es la gracia de la investigación.
Gracias por añadir tu temprana aportación a este hilo!
Un abrazo bien fuerte,
Seguimos!