Muchas GraciasFruta del Tiempo escribió: Dom 10 May, 2026 12:47 pm Sencillito, pero muy logrado. ¿Esto se puede considerar mini, no?
Muchas Gracias LucaneroLucanero escribió: Dom 10 May, 2026 10:21 pm Muy bueno Galyleo. Me gusta como has colocado los capiteles.

Bueno, pues como veo que este monumento sería difícil hacerlo con menos piezas, y puesto que me acabas de nombrar burgomaestre del Mini, pues venga: es mini.Galyleo escribió: Lun 11 May, 2026 3:54 amMuchas GraciasFruta del Tiempo escribió: Dom 10 May, 2026 12:47 pm Sencillito, pero muy logrado. ¿Esto se puede considerar mini, no?
Pues si, una construcción religiosa muy simple y muy atractiva
no todo son catedrales
en cuanto a la catalogación, pues, por cantidad de piezas, si que es mini
como autoridad en el tema "mini" te dejo la última palabra Mister Fruta del Tiempo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Fruta del Tiempo escribió: Lun 11 May, 2026 11:44 amBueno, pues como veo que este monumento sería difícil hacerlo con menos piezas, y puesto que me acabas de nombrar burgomaestre del Mini, pues venga: es mini.Galyleo escribió: Lun 11 May, 2026 3:54 amMuchas GraciasFruta del Tiempo escribió: Dom 10 May, 2026 12:47 pm Sencillito, pero muy logrado. ¿Esto se puede considerar mini, no?
Pues si, una construcción religiosa muy simple y muy atractiva
no todo son catedrales
en cuanto a la catalogación, pues, por cantidad de piezas, si que es mini
como autoridad en el tema "mini" te dejo la última palabra Mister Fruta del Tiempo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Muchas Gracias MaestroAMAIUR escribió: Mar 12 May, 2026 6:30 am Bien resuelto ese crucero cubierto Galyleo, sencillo y realista.
Muchas Gracias me alegra que sea de tu agrado
Muchas Gracias amigo, si hubiera puesto una cruz pequeña (no construida con ExiNG) podía haberle rebajado la altura y hubiese quedado muchísimo mas proporcionada pero... ExiNG es ExiNgRIBENDEL escribió: Mar 12 May, 2026 11:25 am Las cosas sencillas molan mucho también, has conseguido con unas pocas piezas una construcción realmente bonita.
Un saludo amigo,
Muchas Gracias Señor SamaniegoSamaniego escribió: Mar 12 May, 2026 5:35 pm Bonita construcción. Te estás metiendo de lleno en el mundo Mini.

Muchas GraciasArtemio escribió: Mié 13 May, 2026 6:16 pm Buena idea la del capitel compuesto, Galyleo. Gana mucho la construcción![]()

Es la razón por la que suelo hacer modelos "reales". Resolver sus detalles constructivos inspira para conseguir nuevas técnicasGalyleo escribió: Vie 15 May, 2026 5:16 amMuchas GraciasArtemio escribió: Mié 13 May, 2026 6:16 pm Buena idea la del capitel compuesto, Galyleo. Gana mucho la construcción![]()
La verdad que fue el propio monumento el que me inspiró a componer los capiteles agregándole pedestales.
Mirando detenidamente las fotografías se ve que hay una unión "desigual", llamativa y agradable a la vista entre las columnas y sus respectivos pedestales.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Totalmente de acuerdo contigo Artemio y además también ocurre que como parece ser que dijo mi paisano qpd Pablo Picasso:Artemio escribió: Vie 15 May, 2026 4:48 pmEs la razón por la que suelo hacer modelos "reales". Resolver sus detalles constructivos inspira para conseguir nuevas técnicasGalyleo escribió: Vie 15 May, 2026 5:16 amMuchas GraciasArtemio escribió: Mié 13 May, 2026 6:16 pm Buena idea la del capitel compuesto, Galyleo. Gana mucho la construcción![]()
La verdad que fue el propio monumento el que me inspiró a componer los capiteles agregándole pedestales.
Mirando detenidamente las fotografías se ve que hay una unión "desigual", llamativa y agradable a la vista entre las columnas y sus respectivos capiteles.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un poco mas "mini", le he rebajado 3 exinios y eso también ha supuesto la eliminación del escudo (el cual, por cierto, me doy cuenta que viste mucho)Fruta del Tiempo escribió: Dom 10 May, 2026 12:47 pm Sencillito, pero muy logrado. ¿Esto se puede considerar mini, no?

Muchas Gracias MaestroFruta del Tiempo escribió: Mié 27 May, 2026 10:36 am Pues a pesar de la ausencia del escudo, queda muy bien. Este es el espíritu del estilo mini. Muy buena reducción. Lo podríamos llamar también "estilo jíbaro".

Muchas Gracias

Muchas Gracias PaisanoBaldwino escribió: Vie 29 May, 2026 10:43 pm Una cruz mini que por su grandeza arquitectónica y estilística es digna de las genuflexiones más devotas.
He aquí presento las mías, maese Galyleo.
Muchas Gracias ROCKTROLLROCKTROLL escribió: Mié 03 Jun, 2026 7:01 pm Te ha quedado una obra original y minimalista. Una vez más se demuestra que para hacer algo bonito no hacen falta muchas piezas. Me ha encantado Galyleo![]()
Muchas Gracias Maestro RIKMORRIKMOR escribió: Lun 08 Jun, 2026 12:59 am Lo que más me llama la atención de esta obra es el magnífico equilibrio entre el espacio vacío y los elementos construidos. No busca llenar cada rincón, sino que deja que el vacío forme parte de la composición, guiando la mirada de manera natural hacia el emblema central de carácter religioso.
Además, demuestra algo que siempre me ha gustado de Exin Castillos o ExiNG: no solo las grandes murallas, torres o complejas fortificaciones son impresionantes; también se pueden crear pequeñas y hermosas construcciones con mucha personalidad. Con unas pocas piezas, bien elegidas y colocadas, es posible plasmar toda una historia, una función y una atmósfera.
La sensación que me transmite es de serenidad, armonía y solemnidad clásica. Es toda una pequeña joya arquitectónica inspirada en el mundo romano, según veo, elegante en su sencillez y muy evocadora.
Felicidades Galyleo por una obra tan bella y sugerente.