Fruta del Tiempo escribió: Sab 13 Jun, 2026 8:48 pm
Pues está muy lograda, colega.

Oye, molaría ver el procedimiento de ensamblaje. Aunque me hago una idea, pero seguro que tiene su miga.
Muchas Gracias Maestro Fruta del Tiempo, como he dicho en post anteriores, eso fué lo que intenté acercarme el máximo posible al original, aunque visto el estilo "Gaudí" dificil tarea replicarla con EXING, pero 1º hice el bocetillo con piezas standard de 2 tetones y ahí está la base de la cruz "cruzada", después observé ciertas formas octogonales en todos los brazos de la cruz y que iban de menos a mas, pensé: Mínimo la hago octogonal por los "6 costados" porque realmente es un exaedro o cubo con sus caras exaltadas
por tanto eché manos de las piezas trapecio-octogonales y apoyarme en una técnica que he aprendido del Maestro Walabrandt
si bien esto no es del todo cierto, puesto que empecé a trabajar en un taller de carpintería 1 o 2 años después de recibir mi castillo azul nº 1, osea con tan sólo 13 añitos y aunque mis trabajos allí eran de lo mas básico, veía y observaba con atención todo lo que se fabricaba y construía y de esa forma aprendí el sistema del "machihembrado" que usaban los maestros carpintero ebanistas para básicamente armar los chasis de los roperos empotrados (entre otras muebles)
el vídeo de Walabrandt me abrió los ojos a aplicar este conocimiento básico con las piezas "ExiNGueras"
así que aunque con tu maestría ya sabes como va, no obstante y teniendo en cuenta que mis 3 nietos ya han visto la construcción, en breve la desarmaré un poco y fotografiaré el "sistemilla de ensamblado" si GMAIL me deja pasar las fotografías del móvil al ordenador
(no me gusta subirlas directamente del móvil al foro mientras el pu#etero GMAIL no me obligue)
de nuevo Muchas Gracias por detenerte un ratín a comentar
P.D.: Lo que mas me impresionó es saber que esa "pequeñísima cruz" que culmina la Sagrada Familia,en realidad tiene una altura de, agárrate que te mareas, ¡¡¡¡5 pisos!!!!...