Castillo-torre del Dragón

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Castillo-torre del Dragón

Mensaje por elbayas »

Llevo mucho tiempo con este castillo y creo que puedo darlo por terminado. Podría ser más alto .... pero.... si hay que subir se sube, pero subir pa na.... :lol:
Además ya tengo ganas de poner un poco de orden en la habitación que luego pasa lo que pasa con ...... :roll: :roll: :roll:
Como véis es un torre de varios pisos en los cuales van pasando cosas según se me iban ocurriendo pero con una base de círculos de gran almena y un remate trasero que sería posteriormente la gran torre con un "circulo" de 8 puntos.
Al final han empezado a salir terrazas y terracitas no sé de donde pero que me han gustado y ahí se han quedado. Las fotos podrían mejorarse pero no me atrevo a moverlo (la parte de arriba es muy inestable) y tampoco quiero esperar a que haya luz natural porque en Valladolid no vemos un rayo de sol desde hace muchos días. Bueno, espero que os guste este castillo tan rococó (barroco me parece poco para describirlo). :D :D

En primer lugar el señor del castillo.
Imagen

En segundo lugar el grueso de las tropas.
Imagen

Y ya por fin el castillo-torre.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Saludos castellanos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Re: Castillo-torre del Dragón

Mensaje por JM »

Muy bonito. Me ha llamado la atención que es "casi" simétrico. esto le da mucho realismo
Aunque parece un castillo de los de los cuentos con tantas ventanitas
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Imponente, elbayas. Todo un homenaje a los ladrillos de la gran almena. Me quedo con la foto en la que aparece el puente levadizo y las dos terrazas superiores. Hay que ver lo bien que has rematado las torres. ¿Y los escudos?¿Los has pintado tú?

Enhorabuena y un saludo
¡ULTREIA!
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Hola elbayas!

Vaya hombre, qué prolífico estamos hoy! No te basta con una construcción, las pones a pares! Una clásica, fenomenal, y la otra esta, super original, construida en vertical pero con una variación de tipos de torres muy interesante.

He juntado todas las fotos en un solo mensaje, para facilitar la visualización. Y ya he dado de alta ambas construcciones en tu Galería Personal.

Saludos,
-javiexin
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Gracias JM, Innicus y Javiexín.

Gracias también por colocar las fotos. A mí no me está funcionando bien la página del foro y la subida de fotos por eso lo he hecho en etapas.

Innicus, los escudos están decorados con las pegatinas que vienen en los castillitos de la serie Legend.
Saludos castellanos.
baladro
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por baladro »

Me ha gustado especialmente esta torre "babilónica" por sus numerosas torrecillas, pisos, patios, columnas, etc... que dan un aire muy recargado recordando como el autor han dicho al barroco pero medieval :D
Una pregunta: ¿ la gran almena reposa simplemente sobre las baldosas de la terminación de la torre rectangular? (es que soy un cotillo)
Mis felicitaciones, maese Elbayas.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Un poco "estirado" y recargado para mi gusto, Elbayas, pero como el original es como es, pos ya 'stá :) Lo mejor es el despliegue de torres y sus remates, la fachada de entrada y la exhibición de piezas de gran Almena...¡¡Qué bien lucen!! Tantas ventanas y tantas alturas le dan un toque fantástico, de cuento de hadas... ¡¡Gracias, Elbayas, por compartirlo con nosotros!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Gracias Baladro
baladro escribió: Una pregunta: ¿ la gran almena reposa simplemente sobre las baldosas de la terminación de la torre rectangular? (es que soy un cotillo)
La gran almena se traba en su mitad y luego en el punto medio tangente al muro (en autocad se llaman cuadrantes del círculo, a las 12 las 3 las 6 y las 9)
Saludos castellanos.
baladro
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por baladro »

Creo que lo entiendo y viendo otra vez las fotos, lo veo. (eso de los cuadrantes del círculo da hasta miedo :lol: dicho así)
Gracias, a tí, Elbayas.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Muy bonito elbayas!!!
Me encanta la altura y los detalles de la gran almena.
En general también llaman la atención los escudos y la enoooorme cantidad de ventanas del catillo :shock: :shock: :shock:
Menudo arsenal que tienes elbayas :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Gracias Pemberley y Rony.

En cuanto al arsenal si que ha subido a lo largo del año. ... :roll: :roll:
Saludos castellanos.
ronieskywalker
105

Pues todavía esperamos un recuento a ver cuanto es ésa cantidad.......: modelos, piezas.... :roll: ....en fin paliar la curiosidad, vamos.... :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Enhorabuena, Elbayas por esta obra. Es grandioso y muy currado. Destacaría, por su belleza, la entrada con sus balcones, está genial. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Gracias Condestable.

ronieskywalker escribió:Pues todavía esperamos un recuento a ver cuanto es ésa cantidad.......: modelos, piezas.... :roll: ....en fin paliar la curiosidad, vamos.... :mrgreen:
Ya he perdido la cuenta. Además como no las guardo en sus cajas sino que las junto con las demás por tipos y colores, me es dificil saberlo....las antiguas, las de PDJ, las grises, las de las hadas, las del Robin Hood, las de los Legends, las de exin-west .... :roll: :roll:
Saludos castellanos.
ronieskywalker
105

Pues a contar...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....y si hay que pedir ayuda a la parienta, se pide... :roll: ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

elbayas escribió: ...las antiguas, las de PDJ, las grises, las de las hadas, las del Robin Hood, las de los Legends, las de exin-west .... :roll: :roll:
:lol: :lol: :lol: Pára, pára que nos vá a dar algo... :lol: :lol: :lol: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Felicidades Elbayas grandisima construcción, chico me das envidia sana, a mi no se me ocurre nada últimamente que sea medio decente. Me encanta su forma su volumen, la cantidad de detallles que tiene y he perdido la cuenta de los tipos de ventanas que has utilizado, me recuerda al estilo barroco, obteniendo una formidable construcción.
Raúl.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Otra construcción ideal para jugar con las figuritas, los diferentes balcones a desniveles, lo hacen especialmente atractivo para esto. Ya me imagino un combate entre guerreros usando cuerdas para saltar de aquí a allá!!!!
Mucha imaginación ELBAYAS.

La parte trasera del castillo tiene detalles interesantes, aunque me parece mas sencilla, tal vez si tuviese algunas terrazas ganaría armonía con la parte de enfrente.

Lo que más me gusta son los muros curvos de las torres, alternados magníficamente con muros rectos, recurso que usaste a veces para integrar la torre al resto del castillo, otras para crear una entrada a una torre o para agrandar su circunferencia, o simplemente para crear formas caprichosas, como en la parte de atrás a mano derecha, genial.
Felicidades maestro ELBAYAS.
Tristan
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Tristan »

Felicidades Elbayas, me encantó el remate que le das al castillo con las 4 torres pequeñas, y como dice mi compatriota Rikmor, ese castillos sería el sueño dorado de cualquier niño que le guste jugar con las figuritas de caballeros a las batallas medievales. Enhorabuena.

Tristán
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Gracias Raúl.
Creo que tipos de ventanas hay pocos: la normal pequeña, la pequeña para pared redonda, la de 2 con rejilla, la puerta pequeña con reja, y la única un poco rara que es la 2x4 negra del Morgandor.
Eso sí, como ya han dicho he puesto muchas, sobre todo pensando en que el castillo se reconvertirá en un alojamiento rural y tendrá muchas habitaciones.

Gracias Rikmor.
Me alegro de que te guste. Tienes razón en lo de la parte de atrás, me ha salido un castillo muy volcado sobre la fachada principal aunque con las espaldas bien cubiertas.

Gracias Tristán, no es difícil imaginarse a Burt Lancaster y su amigo acrobata saltando de terraza en terraza esquivando las flechas.
Saludos castellanos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Magnífica torre, Elbayas... simétrica en su asimetría (signifique lo que signifique eso... :mrgreen:)...

Como a los demás me encanta tanta terracilla (más aún las rectas, o mixtas, que las puramente curvas)...
elbayas escribió:... no es difícil imaginarse a Burt Lancaster y su amigo acrobata saltando de terraza en terraza esquivando las flechas...
Nick Cravat, se llamaba Nick Cravat... es lo que tiene ser bajito, feucho y tener como "pareja cinematográfica" a un "monstruo" como Burt Lancaster... que uno pasa más bien desapercibido... :roll:

Saludos.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Merlin escribió:Magnífica torre, Elbayas... simétrica en su asimetría (signifique lo que signifique eso... :mrgreen:)...
Como a los demás me encanta tanta terracilla (más aún las rectas, o mixtas, que las puramente curvas)...
elbayas escribió:... no es difícil imaginarse a Burt Lancaster y su amigo acrobata saltando de terraza en terraza esquivando las flechas...
Nick Cravat, se llamaba Nick Cravat... es lo que tiene ser bajito, feucho y tener como "pareja cinematográfica" a un "monstruo" como Burt Lancaster... que uno pasa más bien desapercibido... :roll:
Saludos.
Muchas gracias Merlín.
Las películas de Burt Lancaster y Nick Cravat para mí significan recuerdos de las tardes de sábado cuando era niño. Después de comer veíamos los dibujos, luego la película y se acabó. A jugar. :D
Saludos castellanos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió:...Las películas de Burt Lancaster y Nick Cravat para mí significan recuerdos de las tardes de sábado cuando era niño...
No hace ni 10 minutos estaba pensando exactamente lo mismo... :D Qué tiempos (y qué películas) aquellos (y aquellas)... :roll:

Saludos.

P.D. También es verdad que los ojos con los que mira un niño una película, no son son los ojos de un adulto... lamentablemente... :|
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

Pues el castillo a mi me gusta bastante pero lo que lo que más son los soldaditos blancos y rojos. No los venderias o cambiarias por algo??????
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Fantastico castillazo Elbayas,me encanta en todo su conjunto y especialmente las torres coronadas por terrazas y la forma de las torres con el centro recto tambien me parecen estupendas desde luego ya no le daria mas altura pues creo que tiene ya la justa y necesaria.Un 10 Elbayas y un saludo.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

kingsenator escribió:Pues el castillo a mi me gusta bastante pero lo que lo que más son los soldaditos blancos y rojos. No los venderias o cambiarias por algo??????
Gracias King.
En cuanto al ejercito "figuritas de ajedrez Dunkin" es una pieza de museo pero ... 8) 8) .... siempre hay alguna oferta que no se puede rechazar... 8) 8)

Gracias, Neo. Yo me he dicho lo mismo, ya era demasiado esbelto.
Saludos castellanos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió:.... siempre hay alguna oferta que no se puede rechazar... 8) 8)
... ¿Como una cabeza de caballo debajo de las sábanas?... :mrgreen:

Saludos... :wink:
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Merlin escribió:
elbayas escribió:.... siempre hay alguna oferta que no se puede rechazar... 8) 8)
... ¿Cómo una cabeza de caballo debajo de las sábanas?... :mrgreen:

Saludos... :wink:
Yo me refería a un Golden VI ....o así.... :lol:
Saludos castellanos.
ronieskywalker
105

elbayas escribió:Yo me refería a un Golden VI ....o así...
Juer :shock: :shock: :shock: :shock: tanto cuestan ésas figuritas... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió:Yo me refería a un Golden VI ....o así.... :lol:
Pues en principio igual que a Ronie...
ronieskywalker escribió:Juer :shock: :shock: :shock: :shock: tanto cuestan ésas figuritas... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
... me parecía que se te había ido un "poquillo" (de ná) la mano... :mrgreen:

Pero visto lo visto...

Imagen

Igual no andas tan descaminado... :D Jolín, no tenía ni idea de que estos juegos de ajedrez "cotizaran" a estos precios... :roll:

Saludos.
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”